Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

LazarusL

Lazarus

@Lazarus
Global Moderator
About
Mensajes
1.6k
Temas
5
Compartidos
0
Grupos
1
Seguidores
1
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Armas Anticarro.
    LazarusL Lazarus

    Es anatema para el gobierno actual, el siguiente sera distinto, y volveran los spike y los puls.

    Ejércitos de tierra

  • US Army
    LazarusL Lazarus

    Bueh, yo veo que si desgloso la compañia, una seccion de EW, una de fuegos de larga distancia (spike NLOS), una de drones ISR de media altura, una para municion merodeadora, una de reconocimiento "vieja usanza"... no se, es como si hubieran metido todo lo que querian meter pero no sabian donde exactamente ni como encajarlo en una compañia.

    Ejércitos de tierra usa 🇺🇸

  • Aviación de guerra electrónica-EW.
    LazarusL Lazarus

    Cuanto hace que deberiamos habernos hecho ya con 3-4 AEW GlobalEye, un par de SIGINT / ELINT y un par mas de EW rollo el EA-37B, todos sobre la misma plataforma base.

    Fuerzas aéreas

  • Industria naval española
    LazarusL Lazarus

    El video de Naval News en los astilleros Navantia del Ferrol y especialmente en la F110

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Noticias navales
    LazarusL Lazarus

    atjo Hellfire R-9X atjo

    Fuerzas navales

  • US Army
    LazarusL Lazarus

    Nuevo modelo (experimental) de Compañias de Caballeria (Reconocimiento) Ligeras

    Ejércitos de tierra usa 🇺🇸

  • Armas Anticarro.
    LazarusL Lazarus

    Nueva version del Javelin:

    Just a moment...

    favicon

    (defence-blog.com)

    Dobla el rango de deteccion e identificacion del objetivo, reduce peso un 25% y tamaño general un 30%

    Ejércitos de tierra

  • Royal Navy
    LazarusL Lazarus

    First Sea Lord insiste que "no hay alternativa" a una Royal Navy "hibrida"

    Link Preview Image
    First Sea Lord insists no alternative to Hybrid Navy - Naval News

    The Royal Navy (RN) has no choice but to pivot to an increasingly uncrewed and autonomous hybrid navy if it is to achieve the lethality, survivability, persistence and mass necessary for warfighting in the North Atlantic and High North, the head of the service has said.

    favicon

    Naval News (www.navalnews.com)

    Fuerzas navales uk 🇬🇧

  • El futuro de la Armada Española
    LazarusL Lazarus

    @Fusilier Te lo rebato:

    • UK ha tenido muchos problemas con el F35B, tanto de costes como disponibilidad. Tanto, que ha terminado comprando F35A. Y aun asi, ninguno de esos le sirve como "camion de carga" para lanzar unas cuantas tn de bombas sobre alguien. Lo que USA hara con F35 + F15EX, el plan de UK (o al menos eso parece) es hacerlo con F35 + EF.
    • Italia ha tenido mas exito (desde inicio fueron a comprar A+B) y aun asi, los numeros son los que son: Tienen pedidos 75 A y 20 B, de los cuales ha recibido 40 + 5. Cuando esten entregados, 95. Ahora mismo tienen 93 EF (79 mono + 14 biplaza) y han pedido 24.
    • Alemania ha comprado (de momento) solo 1 ala de F35, 35 unidades, para cumplir con obligaciones nucleares. En cambio, tiene 141 EF y tiene pedidos 38 Tranche 4 y 20 Tranche 5.

    Crees que alguno de esos 3 esta en una posicion como para "abandonar" la evolucion del EF ?

    Fuerzas navales

  • GCAP ("Global Combat Air Programme")
    LazarusL Lazarus

    The Telegraph cargando durisimamente contra la gestion de la RAF en las ultimas 4 decadas y avisando que el GCAP va camino de repetir el desastre.

    favicon

    (www.telegraph.co.uk)

    Fuerzas aéreas japón italia 🇮🇹

  • El futuro de la Armada Española
    LazarusL Lazarus

    @Pepillo dijo en El futuro de la Armada Española:

    Pero mira por donde ya no está tan claro que un CATOBAR basado en el CDG con propulsión convencional y con Rafale para una capacidad de hasta 40 aeronaves, sea inviable comparado con dos LHD de 40.000 tons y dos docenas de los carísimos F35B que es lo del plan armada 2050.

    A mi es que creo que la Armada esta planteando mal el futuro de la proyeccion anfibia.

    Los LHD hasta ahora eran la clave de todo desembarco aeronaval, el buque que llega, suelta los AAV7, un par de aerodeslizadores, helicopteros y todos para tierra. La proliferacion de misiles antibuque de larguisimo alcance hara que se le pueda disparar desde donde sea. Si el buque se retira de la costa, los AAV7 (o SuperAVC, cualquier tipo de blindado anfibio) ya no son seguros para hacer tantas millas por si mismos, y los helos, lo que era un viaje de pocos minutos pasa a mas de media hora ir y volver. Y de repente todo tu show anfibio deja de funcionar. Y asi, el IwoJima Hispano donde desembarcas varios batallones, bueno, un par desde LHD y otro desde LPD's, como mucho, en una playa, se fue a tomar viento.

    Creo que el modelo actual, y el que se quiere adquirir, no va a funcionar en un futuro.

    Creo que la jugada ira por algo como plantean unos cuantos: (brits, noruega, holanda, alemania parece que se une al carro, italia con sus LxD, y algunos mas): LPD capaces de 28-30 nudos, armados como una corbeta potente (cañon 76mm, 16 VLS, 8 NSM, CIWS, RWS), espacio para contenedores TEU que puedan llevar 40-50 municiones merodeadoras cada uno para poder realizar ataques de saturacion, y capaces de llevar ~300 tropas, con un dique capaz de lanzar lanchas Stealth (como las que estan diseñando Brits y Noruega) y USV armados de apoyo y un hangar donde quepan hasta 4 aeronaves, con capacidad para operacion simultanea de 2 de ellos, y estas aeronaves serian algo parecido al Bell MV75, ofreciendo una alta velocidad y radio operativo.

    Con esto podrias entrar a toda velocidad, atacar desde mas lejos, desde donde no se pueda anticipar donde sera el ataque, desplegar una fuerza ligera a unos km del objetivo, asaltarlo y retirarse.

    Y para substituir a los LHD, SI FUERA NECESARIO (que no lo acabo de ver en nuestro caso) lo que ha hecho US Navy con el ESB, un superpetrolero reconvertido en centro logistico sobre el mar, con capacidad para varios cientos de tropas, suministros para otras naves, cubierta corrida, hangares, diques anfibios, de todo. Ahi ya nos lo cocinamos al gusto.

    Y si nos hacemos con 4 de estos LxD / MRSS / llamalocomoquieras, yo por mi la parte anfibia ya la doy por cumplimentada (en cuanto buques, luego faltaria equipar acorde a los muchachos de IdM, pero eso es otro tema) y nos ahorramos LHD.

    Solo llegados a este punto me plantearia la osadia de hablar de CATOBAR.

    Fuerzas navales

  • El futuro de la Armada Española
    LazarusL Lazarus

    @Pepillo dijo en El futuro de la Armada Española:

    @lazarus seguimos mirando solo el 50% del Halcon III obviando lo que quiere/necesita la Armada. Supongo que lo fácil es decir que se j@dan y no tengan aviones, pero no es lo que quieren ellos. Veremos como acaba el tema.

    Correcto, pero ahora mismo la AE tiene un problema: El F35B esta totalmente descartado por motivos politicos (al menos con este gobierno) y los timings se le echan encima. Por eso, creo, salen con el CATOBAR (si no puede ser STOVL, pues tendra que ser CATOBAR), aunque sospecho que es mas bien una propuesta para que el gobierno vea que es inviable y de marcha atras en el tema F35B. Aunque ahora mismo, con Trump y el Perro, seria imposible, pero bueno, nada dura para siempre.

    @Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:

    De una parte, hay que evaluar la capacité de evolucion del Eurofighter, puede estar en linea hasta que fecha? De otra parte, por mucho que quieras, el Eurofighter nunca tendra las capacidades en ataque del F18, ni del Harrier, es un problema de estructura. Ya puedes meterle AESA y Taurus, siempre sera un interceptor, con algunas capacidades en aire /suelo y no un caza bombardero.

    Discutible. Sin nada se tuerce va a tener Brimstone III, Spear 3, Spear EW y Taurus NEO.
    Si le integramos los AASM-Hammer, tendria hasta mas variedad que el Rafale.

    Otro tema son las capacidades de los puntos de enganche y el software que lo soporta todo. Y para eso, estarian las evoluciones del EF.
    Por Ejemplo: Siempre me parecio muy loco tener 2 pilones llevar solamente un IRIS-T en cada uno de ellos.
    Porque no integrarlos 2x IRIS-T junto a un contenedor de combustible en el deposito humedo, como hacen los F15 ?

    alt text

    En una configuracion Standard te podrias ir a 4 Meteor, 4 IRIS-T, 2 Tanques de 1000L y si añadimos los prometidos Conformal Fuel Tanks, te quedan el punto humedo central y los 2 puntos mas exteriores de cada ala para tus cositas. Todo esto, pura especulacion, pero en el EF, podriamos estudiar para modificarlo. En el Rafale no.

    @Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:

    Tampoco creo que sus capacidades de ataque aire mar, vayan màs allà del Marte. Existe la posibilidad de otro misil antibuque?

    Creo recordar, hablo de memoria, que Taurus NEO estaba previsto que tuviera capacidades anti-buque.

    @Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:

    Para decirlo de otra manera, no se si el horizonte, en la hipotesis Rafale, seria el 2035 o antes, lo que es seguro es que hacia esas fechas, no existira 6a generacion europea, turca, mongol, o lo que sea (que se pueda comprar...)

    Es posible que sea asi. Por eso yo decia que creo que el camino mas sensato es evolucionar el EF, y irse ahora a por el Loyal Wingman, que tambien era parte del FCAS, y asi darnos tiempo para ver que leches hacemos ahora que el plan del FCAS (parece que) se fue al garete: a ver si el FCAS nos acabamos iendo con Francia, con Alemania, agachamos orejas y compramos GCAP a escote, o que coj**es hacemos.

    En cualquier caso lo del 6ªGen Turco... mira, yo es que no lo veo.

    Fuerzas navales

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    @elgranmazapan Esta imagen, con mas resolucion:

    Link Preview Image

    favicon

    X (formerly Twitter) (x.com)

    "maqueta de modulo Mk41 con Aster 30B1NT, CAMM, CAMM-ER y un misil de crucero Stratus LO"

    No es un Sylver A50NG como decian por ahi, que no digo que no exista, digo que el de la foto es un Mark41 VLS, ojo!

    Por no existir, tampoco existe todavia el Stratus LO este, todavia...

    Fuerzas navales

  • El futuro de la Armada Española
    LazarusL Lazarus

    @Fusilier Todo correcto. No digo que no se pueda. Digo que creo que no es una opcion interesante, llegado este momento.

    Industrialmente España no compraria 100 Rafales, asi que no habria cadena, ni retorno alguno salvo alguna integracion electronica de Indra.

    Pero lo que yo queria decir es: Imaginemos que HOY deciden que el Rafale es el aparato para el Halcon III. Entre que se va al senado, congreso, se aprueba, se asigna presupuesto, se pide oferta, se decide compra, se firma, las primeras unidades yo no las veo antes de 2032 como muy MUY pronto. Realisticamente, me voy a 2035.

    Tiene sentido, puestos en 2035, realizar toda la inversion de la compra de aparatos, su logistica, entrenamiento, armamento, etc. para adquirir un cazabombardero de 4.5 Gen ?

    Personalmente creo que no, que para entonces sera demasiado tarde para el Rafale (o cualquier 4.5Gen, lease F15EX, F18SuperHornet, etc.) y que en ese momento ya hay mejores formas de invertir el dinero en vistas a futuro.

    Para eso sigo con el EF, que ya tenemos logistica, entrenamiento y municion, y me gasto la pasta en nuevas municiones (Taurus NEO en cantidades relevantes), radares AESA y sistemas de EW como el Gripen ("No soy Stealth, pero tampoco vas a poder fijarme en el radar"), a actualizar tus EF al tope de capacidades, si no con Airbus, por tu cuenta, como se hizo con los F18M, que tan mal no salio.

    Y ponernos a tope con el Loyal Wingman este Stealth, con Airbus, del programa FCAS, que si bien el EF no es Stealth, quizas con Wingmans Stealth lo apañamos hasta la llegada de un autentico Stealth, sea FCAS, FCAS-Francia, FCAS-Alemania, GCAP o lo-que-sea.

    Si hace 15-20 años, cuando deberiamos habernos planteado seriamente el reemplazo de F18 y Harrier, se hubiera tenido las expectativas presupuestarias actuales, QUIZAS mi respuesta a comprar Rafale seria totalmente distinta.

    Fuerzas navales

  • Marina de Corea del Sur
    LazarusL Lazarus

    Se confirma que Korea del Sur se va a meter en un plan para construir sus propios SSN

    Link Preview Image
    South Korea Unveils Historic Plan to Build First Nuclear-Powered Submarine

    On Tuesday, May 26, South Korea's Ministry of National Defense announced the “Basic Plan for the Development of the Republic of Korea Nuclear-Powered Submarine.”

    favicon

    Naval News (www.navalnews.com)

    Si dejan de pensar en su vecino de arriba, para empezar a pensar en el vecino de mas arriba aun, y si quieren aparecer en algun mapa de geopolitica del sudeste asiatico aparte de como mencion de "enrocado en lo suyo desde los 50", esto tiene bastante sentido.

    Fuerzas navales

  • Noticias navales
    LazarusL Lazarus

    Esto se arreglaria haciendo que "desaparecieran" todas las planeadoras que cruzan el estrecho cargaditas de droga durante un mes o dos. Que les paso ? En donde estaban ? Iban con el localizador apagado ? Estaban en aguas internacionales ? Pues vaya usted a saber que fue de ellas...

    Fuerzas navales

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    LazarusL Lazarus

    En algun momento, alguien en algun lugar deberia plantarse ante la armada y decirles que nanai.

    Que NH90 MSPT para IdM, el JCI y los Galicia y Castilla, y que NH90 HSPN para el ASW de las F110 y las F100 MLU (siempre que se pueda remodelar el hangar), para que un oficial ASW pueda servir en cualquiera de ellas sin diferencia.

    Y que los MH60 y SH60F se iran a las EPC y los BAM respectivamente, y eso porque nadie les paro los pies antes, que si no, ni eso.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • El futuro de la Armada Española
    LazarusL Lazarus

    Meterse en el Rafale, como nuevo caza, para cuando se decida ese hipotetico Halcon III, se haga todo el papeleo, se firme la compra y lleguen los primeros modelos... sobre... 2035 ? 2040 ?

    Seguir comprando EF SOLO tiene sentido porque ya tenemos la infraestructura, la formacion y la logistica montada, para adquirir versiones nuevas con integraciones a los que algunos antiguos no pueden ser actualizados ni a nada parecido (los Tranche1)

    Rafale solo tendria sentido para la Armada si se obtiene ese CATOBAR. Pero la Armada no querra un frances, querra loquesea que usen en la USNavy...

    Fuerzas navales

  • Marina China
    LazarusL Lazarus

    Y no habria sido mas facil, directamente, hacerlo hidroavion ?

    Fuerzas navales china 🇨🇳

  • Ejército del aire
    LazarusL Lazarus

    Ya, si, claro. Y yo ayer añadi a Scarlett Johansson en la lista de tipas que tengo bloqueadas en el telefono...

    Fuerzas aéreas españa 🇪🇸
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 78
  • 79
  • 4 / 79
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios