Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

LazarusL

Lazarus

@Lazarus
Global Moderator
About
Mensajes
1.6k
Temas
5
Compartidos
0
Grupos
1
Seguidores
1
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Aviación de guerra electrónica-EW.
    LazarusL Lazarus

    @rblazquez LoyalEye. Es el nombre del GlobalEye adaptado para MQ-9B.

    Link Preview Image
    Successful first flight of the world’s first Unmanned Airborne Early Warning solution

    Saab and General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) have successfully completed the first flight of the world’s first unmanned Airborne Early Warning (AEW) solution. This important achievement was made possible by integrating Saab’s LoyalEye radar sensor with GA-ASI’s unmanned MQ-9B aircraft. The partnership, announced in 2025, aims to enhance airborne early warning surveillance capabilities to support critical decision-making. 

    favicon

    Start (www.saab.com)

    Fuerzas aéreas

  • F-35 Lightning II
    LazarusL Lazarus

    @ascua Si, claro, y si te pegas una carrera de 100m y te comparas no con Ussain Bolt, sino con El Langui, tambien quedas muy bien.

    Pero sigues siendo un paquete al lado de Ussain......

    Fuerzas aéreas usa 🇺🇸

  • Noticias navales
    LazarusL Lazarus

    @lepanto Esa la devolverian, con una notita de "menuda mierda trasto, ermano"

    Fuerzas navales

  • Ejercito de Tierra de España
    LazarusL Lazarus

    Preferencia personal: Todos los Patria.

    • TrackX para como VAC y reemplazo del M113/TOA
    • AMV XP 8x8 para matar al dragon de una vez (Puestos a pedir, la ultima version polaca, el Rosomak-L ZSSW-30) pero solo para transporte de tropas mecanizado artillado (con cañon 30mm + 2x Spike / ATGM)
    • Patria 6x6 en versiones mortero, puesto de mando, zapadores, ambulancia etc etc etc
    Ejércitos de tierra españa 🇪🇸

  • Invasión de Ucrania 2022-Actualidad
    LazarusL Lazarus

    Si despues de cuatro años de guerra, los siguen subestimando, ya es para traca.

    Conflictos militares ucrania 🇺🇦 rusia 🇷🇺

  • Invasión de Ucrania 2022-Actualidad
    LazarusL Lazarus

    Me parece increible que a estas alturas, los TB2 sigan operando y causando daños a Rusia.

    Conflictos militares ucrania 🇺🇦 rusia 🇷🇺

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    @Fusilier Los misiles, todos, de todos los paises y fabricantes, tienen por lo general dos formas de realizar el lanzamiento inicial (cuando el misil sale de su contenedor / VLS / donde esta alojado):

    • Frio: Unos sistemas de aire comprimido lanzan el misil al aire y, una vez ya en el aire, se enciende el motor de este
    • Caliente: El motor del misil se enciende estando dentro del contenedor de transporte y lo propulsa desde buen inicio

    Ambos tienen sus ventajas y desventajas. La mayoria (pero no todos) los occidentales son en Caliente (Todos los misiles que van en Mk41 VLS, por ejemplo), mientras que los Sovieticos solian ser en Frio (S300 / S400, por ejemplo).

    Fuerzas navales

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    Si si, pero eso es un Sylver ?

    Tenia entendido que hasta la fecha solo podian ir quad en un lanzador ExLS, que es un Mk41 VLS bastardo parido por Lockheed Martin.

    Fuerzas navales

  • Armada Española
    LazarusL Lazarus

    Cierto. La memoria me jugo una mala pasada.

    Creia que era primero ABB -> Siemens, y fue al reves, Siemens -> ABB.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marina Griega
    LazarusL Lazarus

    Si si, dentro de lo que cabe, algo tendran igual y algo podran compatibilizar.

    Pero si lo hubieran planeado bien.....

    Fuerzas navales grecia 🇬🇷

  • Armada Española
    LazarusL Lazarus

    ABB cierra contrato con Navantia para equipar los dos futuros buques hidrograficos costeros

    Link Preview Image
    ABB to power two coastal hydrographic vessels for Spanish Navy - Naval News

    ABB has secured a contract with Spanish state-owned shipbuilding and design company Navantia to supply two forthcoming Spanish Navy coastal hydrographic vessels (BHC) with a complete DC-based power distribution and propulsion system.

    favicon

    Naval News (www.navalnews.com)

    ABB, los creadores de los azipods del JCI que hubo que cambiar...

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marina Griega
    LazarusL Lazarus

    Parece bastante de cajon que les habria salido por un menor coste unitario y simplificaria notablemente la logistica y futuros planes de mejora, si se hubieran comprado 12 iguales.

    Fuerzas navales grecia 🇬🇷

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    @lepanto dijo en Marinas del Báltico:

    Me sorprende que a estas alturas, se haga un planteamiento de lo que debe o no tener Suecia, pero en estos años nadie pusiera pegas al programa fines de la clase Pohjanmaa que aún llamándoles corbetas, se van a las 4.300 toneladas cercanas a las FDI, quizás la razón viene de que los fineses se lo guisaron ellos solos y no dejaron mojar en la salsa al resto.

    No no, si a lo de los Finlandeses se aplica el mismo criterio: 4300tn, mucho buque para un Baltico muy pequeño.

    La critica no era porque ganase una FDI que navega y no un PowerPoint reshulon, no.

    PD.- Esto ultimo es una critica a los de ventas de Navantia: Dejate de tonterias inexistentes que has soñado, dale algo tangible. En este caso, lo mas parecido y seguramente totalmente valido eran las corvetas Saudies.

    Fuerzas navales

  • Noticias navales
    LazarusL Lazarus

    Que curiosa disposicion de los asientos para las tropas.

    Fuerzas navales

  • Industria naval española
    LazarusL Lazarus

    Fijate tu que esas cosas nos servirian como apaño para darle VLS a Fragatas que tengan pocos.......

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    Es que esa fragata, a la que encienda su radar, sera detectada, esos chismes que intentan detectar.
    Un radar que emite con potencia para detectar cosas que vuelan a 200km y cosas pequeñas que vuelan rozando las olas a 20km, ha de emitir en una potencia tal que es facilmente detectable. Y en una piscina como el Baltico, donde desde cualquier sitio, puedes disparar a cualquier sitio.

    El truco era unas visby, radares en tierra y sistemas rollo Link16, que unos vean lo que los otros les muestran. El enemigo podra ver donde esta hoy el camion con el Giraffe de SAAB, pero nunca sabra donde esta la Visby.

    Pero vaya, que luego esta tema satelites, que lo ven todo, y ni por esas. No se.

    Yo de Suecia habria tirado por 10-12 Visby antes que por 4 Fragatas, sean FDI o sean las que sean.

    Fuerzas navales

  • Marinas del Báltico
    LazarusL Lazarus

    @Fusilier dijo en Marinas del Báltico:

    Tambien quieren las fragatas para participar en operaciones OTAN fuera del Baltico, lo ven como una obligacion.

    Yo es que creo que los paises "pequeños" deberian encargarse de lo suyo principalmente y luego ya se vera si contribuyen o no, y como.
    En caso de follon, Suecia deberia tener una prioridad, y esta es el Baltico. Y luego, si se tercia, ya llegaria ayuda de la Royal Navy, la Marine Nationale o el Deutsche Marine, o incluso Marine Militare o Armada Española (Si podemos ir al Pacifico, podremos llegar al Baltico, digo yo). Pero primero tu has de encargarte de lo tuyo.

    No se si una fragata de esas dimensiones en el Baltico tendria mucho sentido. Con 3880M€ que van a costar 4 FDI, yo soy suecia y me construyo Visby 2, de ~1000t, 8x RBS 15, Bofors 57mm, 8x VLS para QuadPack (ESSM o CAMM-ER, a escoger) y una colita CAPTAS chiquitina. Si las primeras Visby costaban 200M€ la unidad, dudo que estas superen los 400M€, se podrian haber hecho 10-12 de estas, les habria cundido muchisimo mas, creo.

    Fuerzas navales

  • F-35 Lightning II
    LazarusL Lazarus

    Que quieres que te diga, para las necesidades y presupuesto de Portugal, el Gripen me parece un aparato excelente. Pero vaya, politica es politica.

    Fuerzas aéreas usa 🇺🇸

  • Aviones de transporte y cisternas.
    LazarusL Lazarus

    @bandua dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

    Veremos en que se concreta. Por cierto llamativo que los 4 KC767 a los que sustituyen entraron en servicio en 2011 que parece relativamente reciente.

    Leyendo entre lineas se podria intuir que Italia no ha quedado demasiado contenta con el rendimiento de esos KC767...

    Fuerzas aéreas

  • Conflicto con Irán
    LazarusL Lazarus

    Es que en un Golfo Persico cuya profundidad maxima son 90m... no es por no enviar un SSN pero... se le queda pequeño el estanque !

    Conflictos militares
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 78
  • 79
  • 5 / 79
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios