Astilleros Freire modifica el buque de apoyo a buceadores para la Armada tras hallar un fallo que afectaba a la navegación, que se detectó al retirar los contenedores de popa y se solventará con estructuras de aluminio. La Jefatura de Apoyo Logístico ha decidido aumentar la cuantía en 328.000 euros para solucionar el problema.
El problema consistía en que cuando se retirasen los contenedores de misión instalados en la cubierta de popa «la embarcación adopta un trimado a proa excesivo», es decir, se levanta, lo que «provoca que la condición de navegación en esa situación no sea adecuada».

Según la resolución de la Armada, para solventar la papeleta Freire realizó «un análisis detallado» para encontrar una solución a los «inconvenientes» detectados y resolvió que lo ideal será dotar al barco de un sistema de lastre líquido y que tanto el palo como el bloque del puente de gobierno de la superestructura sean fabricados en aluminio.
Freire Shipyard se adelantó en la puja a Armón, Nodosa, Metalships y Zamakona. El contrato asciende finalmente a 18,1 millones de euros y el contrato prevé que Freire reciba el grueso de la cuantía para el próximo año de acuerdo a la aplicación presupuestaria de la Armada.
El barco está diseñado por la madrileña Seaplace, que se hizo con el contrato por 148.800 euros (sin IVA), y su usuario final será la Escuela Militar de Buceo (EMB) de la Armada. Y a estos no los penaliza nadie...