Ahora le toca a Corea sacar un modelo de lancha rápida de intervención para su infantería de marina, se trata de la HCB 001 Marlin, como todas esta destinada a mover a los infantes de marina más rápido y con más protección alrededor de las islas disputadas del noroeste del país.
Un barco de aproximadamente 18 metros impulsado por un sistema de propulsión a chorro de agua de fabricación nacional que ofrece una velocidad máxima declarada de 80 km/h, o más de 43 nudos. Dispone de cabina cerrada y parcialmente blindada y una estación de armas controlada a distancia, lo que proporciona una plataforma optimizada para la navegación en aguas poco profundas, desembarcos rápidos y la extracción de emergencia en playas y pequeños muelles al norte del Mar Amarillo.
Este tipo de embarcaciones tan de moda en otras latitudes, en comparación con las antiguas embarcaciones rápidas de casco semirrígido o las embarcaciones inflables rígidas (RIB), pone de manifiesto el cambio cualitativo buscado. Estas unidades inflables con motores fueraborda, en gran parte abiertas, prácticamente no ofrecían protección contra el fuego enemigo ni contra los elementos, lo que limitaba su uso prolongado en condiciones meteorológicas adversas y exponía considerablemente a sus ocupantes al acercarse a una playa o costa.


