Recuperados el MH-60R Seahawk y el F/A-18F del USS Nimitz que se estrellaron con media hora de diferencia en el Mar de China Meridional el 26 de octubre. Fueron localizados y recuperados a una profundidad de unos 122 metros el 5 de diciembre.
"Ambas aeronaves fueron recuperadas intactas", dijo un oficial de la Marina ayer por la mañana. Y “todos los componentes recuperados de la aeronave se están transportando a una instalación militar estadounidense en la región del Indopacífico para su análisis detallado”, declaró también la Séptima Flota de la Armada en un comunicado de prensa . Las autoridades no han revelado detalles sobre el lugar exacto del Mar de China Meridional donde se estrelló la aeronave y dónde fue recuperada posteriormente.
La Navy afirma haber empleado un "Buque de Oportunidad contratado, equipado con un sistema no tripulado propiedad del gobierno y operado por un contratista, para levantar y recuperar la aeronave". El comunicado de la Séptima Flota no menciona el nombre de dicho buque.
