Anunciado por el Secretario de la Marina (SECNAV) el 5 de diciembre, la Navy y el USMC han elegido el buque de desembarco LST 100 de la holandesa Damen para el programa de Buques de Desembarco Medianos (LSM). Los mismos elegidos por Australia o Nigeria.
La selección del diseño para el contrato LSM surgió de la necesidad del USMC de desplegar rápidamente capacidad adicional de transporte litoral en condiciones adversas, donde faltan instalaciones e infraestructuras portuarias importantes. Además, la selección de un diseño estándar ya disponible en el mercado busca minimizar el riesgo de producción y reducir costos, un factor que, según la SECNAV, ha obstaculizado los esfuerzos previos de los Marines para desplegar un buque similar en 2024.
El diseño LST 100, es un buque de aproximadamente 4000 toneladas capaz de transportar carga e infantes de marina a más de 3.400 millas náuticas. El buque, según las especificaciones de Damen, puede transportar 500 toneladas de carga en 1.020 metros cuadrados de espacio de carga rodada (RORO), con una eslora de 100 metros y una manga de 16 metros.
Se planean construir 35 buques de esta clase, presumiblemente construidos en diversos astilleros de Estados Unidos. El diseño final solo necesitará ajustarse a los procedimientos de producción específicos de cada constructor. Además de realizar pequeños ajustes por parte de la Navy y el USMC, también planean utilizar un conjunto estándar común de equipos de mantenimiento y producción, orientado a cumplir con los objetivos de mantenimiento y disponibilidad, que miedo me da a ver si la cagan otra vez.





