Omitir al contenido

Fuerzas navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

65 Temas 9.7k Mensajes
  • Electrónica Naval

    57
    0 Votos
    57 Mensajes
    5k Visitas
    PepilloP
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5931714/armada-navantia-reunen-espana-operadores-spy-7-radar-fragatas-f-110
  • Marina Griega

    grecia 🇬🇷
    103
    0 Votos
    103 Mensajes
    9k Visitas
    PepilloP
    https://galaxiamilitar.es/la-tercera-fragata-de-la-marina-helenica-la-hs-formion-inicia-sus-pruebas-de-mar/
  • Marina India

    india 🇮🇳
    89
    0 Votos
    89 Mensajes
    10k Visitas
    lepantoL
    En el mismo día, se dio de alta también al INS Agray es el quinto buque de la clase Arnala de embarcaciones de guerra antisubmarina para aguas poco profundas (ASW SWC). Desplaza 1.490 toneladas. Esta clase se considera el mayor buque de guerra de la Armada India diseñado y propulsado por tecnología de chorro de agua . El buque está equipado con tres motores diésel marinos, que desarrollan una potencia de salida de 6 MW, acoplados a un chorro de agua cada uno. En cuanto a sus dimensiones, el buque mide 77,6 m de eslora y 10,5 m de manga. Ofrece una velocidad máxima de 25 nudos (46 km/h) y un alcance máximo de 1800 millas náuticas (3.300 km) a una velocidad de 14 nudos (26 km/h). El buque tiene alojamiento estándar para 57 tripulantes. Este buque pertenece a un lote de 16 unidades, a construir por dos astilleros diferentes. [image: 1280px-INS_Agray_%28P36%29_at_sea.jpg]
  • Industria naval española

    españa 🇪🇸
    545
    0 Votos
    545 Mensajes
    156k Visitas
    PepilloP
    TKMS visita a @NavantiaOficial en Cartagena, fortaleciendo la colaboración en proyectos navales avanzados—especialmente submarinos—y apoyando la industria de defensa marítima de Europa: https://x.com/NavantiaOficial/status/2069697098430152979
  • Armada Española

    españa 🇪🇸
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    350k Visitas
    PepilloP
    NSM, la modernización de los Segura, las EPC, sistemas anti dron y de guerra electrónica, empiezan a asomar los primeros PEM del 2026: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5930773/gobierno-acelera-financiacion-via-urgente-nuevos-programas-misiles-aeronavales-armada
  • EPC - Corbeta de Patrulla Europea

    europa 🇪🇺
    127
    0 Votos
    127 Mensajes
    13k Visitas
    PepilloP
    Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción. En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos. Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.
  • Marina de Turquía

    turquía 🇹🇷
    222
    0 Votos
    222 Mensajes
    32k Visitas
    lepantoL
    El 20 de junio se hizo la entrega simultánea de dos buques de guerra gemelos: el Koçhisar (P-1221), el primer buque OPV de la clase Hisar para la Armada turca, y el CAm. Roman, que es la versión corbeta entregada a las Fuerzas Navales Rumanas del tipo milgen. [image: ASFAT-OPV_04.jpeg] [image: HLQz1V1XoAA_0NG.jpeg.webp]
  • Flotilla de Aeronaves Armada Española

    españa 🇪🇸
    346
    0 Votos
    346 Mensajes
    36k Visitas
    PepilloP
    Confirmado: https://www.defensa.com/espana/armada-recibe-cuarto-helicoptero-nh90-variante-naval-mspt
  • Marina de Corea del Sur

    65
    0 Votos
    65 Mensajes
    6k Visitas
    LazarusL
    @Pepillo Si, correcto. Si es que al final el nombre nos envenena el pensamiento. Al final si te olvidas del nombre y te miras la funcion que desempeñan, acabamos en lo mismo: Las Corvetas / Fragatas Ligeras / Galeras / Birreme de corea son de 3600tn, 16VLS, Cañon 127mm, 8 SSM, CIWS, Torpedo. De momento tienen planificado tener 17 de estas. Sus Fragatas / Galeones / Trirreme son de minimo 6200tn y ya vas con 56 VLS el que menos, y hasta 10000tn y 98 VLS el que mas. De estos tienen planeado llegar a 11. Y entre esos y sus 20 submarinos, pues van muy apañaditos. Y dejate de nombres de cosas. Tienen las piezas principales, las de pegar duro, y tienen las que hace falta en cantidad para cubrir mucha superficie y si encuentran algo, avisar a las otras. Tambien decir que su casuistica es... iba a poner especial, pero es que al final cada pais tiene la suya, todos son especiales. Pero a Corea del Sur, su necesidad primaria no es la proyeccion, en caso de que se tercie con el vecino de arriba, sera todo por tierra y esta vez es muy poco probable que haga falta un desembarco en Inchon.
  • Royal Navy

    uk 🇬🇧
    232
    0 Votos
    232 Mensajes
    24k Visitas
    LazarusL
    @lepanto dijo en Royal Navy: Estos igual que sus primos de la otra orilla del Atlántico, lo que tienen que hacer es dejar de menear la perdiz. Les han cortado mucho el presupuesto, el ministerio de finanzas ha dicho que hasta 2030 no hay libras. Asi que les quedan 4 años para ir dandole vueltas al pollo mientras se asa bien asado: si grande, si chiquitin, si un CV que vuele como el de los vengadores...

6

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.4k

Mensajes