Marina Argentina
-
No tienen dinero para nada de ese calibre, a lo mejor si para un refit de F80, echo aquí después de vender cada barco a todo a 100.
@lepanto
Exacto,un buque AEGIS es demasiado para bolsillo argentino aunque si pagan en gas o crudo sería un acuerdo excelente.Sin embargo,nuestros presidentes se odian. -
No es mala idea
-
El presidente argentino, Javier Milei, ha anunciado oficialmente la selección del submarino Scorpène, fabricado por Naval Group.
Si bien aún se requiere negociar y finalizar el contrato, y asegurar la financiación del pedido. Argentina ya firmó hace más de un año una Carta de Intención no vinculante con Francia, en la que se detallan los términos para la compra de tres submarinos Scorpène Evolved (2.000 toneladas) equipados con baterías de iones de litio además de la prestación de servicios (repuestos y capacitación). Este pedido está valorado en 2.300 millones de euros.
-
Algo por todos ya "sabido", la cuestión no era el producto, que por la pinta sera muy interesante, si no los $$$$, pues al fin y al cabo era o es Francia la que mejor financiación les daba. Parece que el negocio de las patullares Gowind ha ido por buen puerto y se han visto con capacidad de aumentar el negocio.
-
Argentina espera un préstamo garantizado por Francia para financiar la compra de los tres submarinos a Naval Group, no pueden pagar en efectivo y está esperando un préstamo garantizado por Francia, según el medio argentino Infobae.
-
Argentina pretende adquir cuatro helicópteros AW109 de Leonardo Helicopters, para integrarlos en los nuevos cuatro OPV de fabricación francesa, recientemente entregados, frente a la oferta de Airbus Helicopters, que había ofrecido helicópteros AS365N3 Dauphin de segunda mano.
El AW109SP ofrecido a la ARA está equipado, entre otras cosas, con un radar RDR-1700A, capaz de rastrear hasta 20 contactos y detectar pequeñas embarcaciones en un radio de 160 millas náuticas, sistemas avanzados de navegación y aviónica, una torreta optrónica Teledyne FLIR UltraForce 350 HD y un cabrestante de rescate.
En principio, de acuerdo con los compromisos de Leonardo, los dos primeros helicópteros deberían entregarse en un plazo de doce a dieciocho meses a partir de la firma del contrato.
La financiación asciende a 71,6 millones de euros y cuenta con la garantía de una entidad de crédito a la exportación.