Marina Italiana
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La Marina Militare de Italia prevé contar con una flota de 10 nuevos y potentes submarinos en 2036
La Flota Submarina de la Marina Militare tendría hoy 4 navíos tipo Sauro y 4 212A y evolucionará de forma que en 2031 se disponga de sólo 2 de los primeros, los 4 segundos con dos de ellos mejorados MLU y cuatro de los U212 NFS. Para 2036 los U212A serán todos AM modernizados y se dispondría de 4 U212 NFS y 2 U212 NFS EVO.
La Marina Militare de Italia quiere contar con 10 submarinos en 2036
La Marina Militare de Italia tiene un amplio plan para mejorar y complementar las actuales capacidades de su Flota Submarina y obtener 10 submarinos
Defensa.com (www.defensa.com)
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En la foto el desarrollo previsto en los próximos años para su flota submarina.
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Lo bien que se lo montan en muchos aspectos los italianos y aquí nosotros llorando por 2 submarinos mas ( la AE se conforma con 1 incluso)
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L lepanto referenced this topic on
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Porque se prioriza lo "expedicionario" , es decir ....IM, Anfibios y aviación embarcada.
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Italia firma su cuarto U-212 NFS por unos €500M: https://www.defensenews.com/global/europe/2024/06/28/italy-signs-deal-for-final-submarine-in-four-strong-u-212-nfs-series/
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La unidad tiene un valor total de aproximadamente 500 millones de euros, incluido el soporte logístico integrado y el soporte en servicio relacionados. La firma activa también todas las demás opciones que completan el soporte de mantenimiento de los submarinos ya contratados.
Y al mismo tiempo, se está iniciando una importante propuesta de cambio de ingeniería para la industrialización, producción e integración en Italia de un innovador sistema de almacenamiento de energía de litio (Lithium Battery System) a bordo de todos los buques U212NFS que sustituirá al sistema tradicional de plomo-ácido actualmente en uso. Esta tecnología de última generación aumentará el tiempo en inmersión de los submarinos. -
Lanzamiento técnico de la séptima PPA/MCS Domenico Millelire, segunda en versión FULL
RID Rivista Italiana Difesa - Fincantieri, varato il PPA in versione Full Combat DOMENICO MILLELIRE
Fincantieri, varato il PPA in versione Full Combat DOMENICO MILLELIRE Oggi, 13 luglio, presso lo stabilimento Fincantieri di Riva Trigoso (GE) si è svolta la cerimonia di varo tecnico del 7o Pattugliatore Polivalente d’Altura (PPA) classe THAON DI REVEL. L’unità, battezzata DOMENICO MILLELIRE (P436), è in versione Full Combat, la seconda dopo il GIOVANNI DALLE BANDE NERE, varata il 12 febbraio del 2022 a Riva Trigoso. Alla cerimonia, tra gli altri, erano presenti il Sottocapo di Stato Maggiore della Marina Militare, l’Ammiraglio di Squadra Giuseppe Berutti Bergotto, il Direttore di NAVARM, l’Ammiraglio Ispettore Capo Giuseppe Abbamonte, il Vicedirettore di OCCAR, il Contrammiraglio Massimo Scialpi e il Direttore Generale Navi Militari...
(www.rid.it)
Cabe señalar que recientemente, tras el éxito de la venta a Indonesia, se adoptó oficialmente para estos buques la abreviatura más internacional de MPS Multi Purpose combat Ship .
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L'Italian Carrier Strike Group arriva in Australia
L’Italian Carrier Strike Group composto dalla portaerei Nave Cavour, accompagnata dalla fregata Nave Alpino, ha recentemente raggiunto il porto di Darwin, in Australia, segnando un momento significativo per la Marina Militare Italiana. Questa tappa è parte di una campagna operativa più ampia nell’Indo-Pacifico, dimostrando la crescente attenzione dell’Italia verso questa regione strategica. La missione della Cavour e della fregata Alpino non si limita solo alla presenza simbolica. Il loro arrivo a Darwin fa parte di un piano di addestramento e collaborazione con le forze navali locali e regionali. Durante la loro permanenza, sono previste esercitazioni congiunte e scambi di competenze
Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)
El Carrier Strike Group italiano llega a Australia
El Carrier Strike Group italiano formado por el portaaviones Nave Cavour, acompañado por la fragata Nave Alpino, ha llegado recientemente al puerto de Darwin, Australia, marcando un momento significativo para la Marina italiana. Esta escala forma parte de una campaña operativa más amplia en el Indo-Pacífico, lo que demuestra la creciente atención que Italia presta a esta región estratégica.
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En el astillero Fincantieri de Riva Trigoso se dio traslado del séptimo PPA el Domenico Millelire, se supone que vendrán dos más para compensar los dos vendidos a Indonesia. Ahora será trasladado al de Muggiano, en la bahía de La Spezia donde será botado y donde continuará su equipamiento con vistas a su entrega a la MMI en el verano de 2026.
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Interesante vídeo publicado por MMI sobre PPA-MPS.
HUD y realidad aumentada no están presentes en los PPA de MMI, pero son una opción prevista desde el principio. A partir de las segundas 55 imágenes (pocas) del arco "wave piercing" a gran velocidad. -
En el astillero Fincantieri de Riva Trigoso se dio traslado del séptimo PPA el Domenico Millelire, se supone que vendrán dos más para compensar los dos vendidos a Indonesia. Ahora será trasladado al de Muggiano, en la bahía de La Spezia donde será botado y donde continuará su equipamiento con vistas a su entrega a la MMI en el verano de 2026.
@lepanto
Cosa fea de barco. No entro en su efectividad militar, pero feo es un rato. -
@ruso Ya sabes el dicho: "Si parece estupido, pero funciona, es que no es estupido."
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Ciertamente este tipo de barcos fueron diseñados para la máxima versatilidad (tenían que sustituir 5 clases de barcos), por lo que desde el principio se previeron en tres versiones (Light, Light +, Full) siendo las dos primeras rápidamente reconfigurables en la versión Full.
Uno de los puntos clave es la disponibilidad de grandes espacios reconfigurables (toda la zona debajo de la zona de aterrizaje de helicópteros lo es) y la posibilidad de embarcar y hacer operativos módulos contenedores optimizados para el tipo de misión, de ahí la presencia de la grúa de altas prestaciones y la en el centro del barco una llamada "pista de tenis" en la que se pueden alojar contenedores.
En cuanto a la proa, es el concepto de perforación "ola" el que en la parte sumergida busca la mayor elongación del casco para mejorar las prestaciones de velocidad, mientras que la parte emergida con sus volúmenes más importantes mejora la respuesta al cabeceo.Del Foro Italiano "Forum Difesa" https://difesa.forumfree.it/ el documento "Definition and Development of the Modularity Features for the Italian Navy Multirole Patrol Vessel Mission Bays" y la ilustración con algunas configuraciones posibles
https://indico.atenanazionale.org/event/0/...4-paper_115.pdf -
Leonardo confirma el contrato para la fabricacion de 5 cazaminas costeros (CNG/C) por 1.600M€
Segun decian en el enlace que me llevo a este (pero que este no confirma) seran con el casco de fibra de vidrio.
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En resumen un contrato, firmado como Consorcio Temporal (RTI), que implica el suministro de cinco Cazaminas Costeros de Nueva Generación (CNG/C) y el apoyo logístico relacionado, valorados en 1.600 millones de euros, con 1.000 millones de euros adicionales en opciones para la finalización del programa.
Los contratistas son Intermarine SpA y Leonardo SpA que formalizaron el contrato con NAVARM, la Dirección de Armamento Naval de la Secretaría General de Defensa y Dirección Nacional de Armamento de Italia.La parte del contrato que corresponde a Intermarine es de 1.165 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 73% del total, mientras que la parte que corresponde a Leonardo es de 430 millones de euros, o aproximadamente el 27%. Esta distribución también está prevista para los tramos opcionales por valor de unos 1.000 millones de euros. Intermarine actuará como contratista principal y autoridad de diseño para las unidades CNG/C, proporcionando el sistema de plataforma, mientras que Leonardo será el contratista principal, autoridad de diseño y proveedor del sistema de combate.
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Conviene señalar sus dimensiones, una eslora de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, muy por debajo de los nuevos modelos belga-holandeses, y países cercanos que duplican el desplazamiento. Atentos se abre otra vía inexplorada.
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Cabe señalar que el sonar se incluirá en el sistema de combate producido por Leonardo.
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Conviene señalar sus dimensiones, una eslora de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, muy por debajo de los nuevos modelos belga-holandeses, y países cercanos que duplican el desplazamiento. Atentos se abre otra vía inexplorada.
@lepanto dijo en Marina Italiana:
Conviene señalar sus dimensiones, una eslora de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, muy por debajo de los nuevos modelos belga-holandeses, y países cercanos que duplican el desplazamiento. Atentos se abre otra vía inexplorada.
Bueno, estos son los cazaminas "Costeros", Italia tenia previsto pedir otros tantos de "Alta Mar", quizas esos se parezcan mas a los Belga-Holandeses.
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Cierto, pero llama la atención seguir la senda del costero y el oceánico, cuando la idea en los que renuevan flota al momento actual, es, un modelo único que mediante sus drones sea multitarea. Serán los drones que porte a bordo, los que realicen la misión. Sin contar el hecho de la unificación de plataformas para maximizar resultados.
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RID Rivista Italiana Difesa - Firmato il contratto per le 2 nuove fregate tipo FREMM EVO
Firmato il contratto per le 2 nuove fregate tipo FREMM EVO Oggi, 31 luglio, Orizzonte Sistemi Navali (OSN) ha firmato con OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) un contratto del valore di circa 1,5 miliardi di euro per la costruzione di 2 nuove fregate tipo FREMM in versione Evolution, note anche come FREMM EVO destinate alla Marina Militare. Le 2 nuove unità saranno realizzate presso il Cantiere Integrato Fincantieri di Riva Trigoso (GE) e Muggiano (SP), con la prima FREMM EVO in consegna alla MM nel 2029, seguita dalla seconda nel 2030. Con queste unità, dunque, saranno complessivamente 12 le navi “tipo FREMM” (classe BERGAMINI) acquisite dalla Marina (4...
(www.rid.it)
Se ha firmado el contrato para dos nuevos FREMM EVO para laMMI