Omitir al contenido
  • Aviones de transporte y cisternas.

    Fuerzas aéreas
    177
    0 Votos
    177 Mensajes
    31k Visitas
    A
    Esto no es mas que otro caso mas del "poder" de Airbus en España, en este caso de "facilitador..." Es muy probable que los polacos simplemente te estén diciendo que ya saben que queremos pedir mas MRTT y muy educadamente nos piden que les dejemos paso... Y claro, viendo como se los gastan los polacos, en Airbus han olido mas de esos 3 MRTT que dicen que quieren y van a mover Roma con Santiago para que los polacos se vayan contentos... Lastima que INDRA se fuera a por GDELS Santa Barbara en vez de a por Airbus España en su camino de convertirse en factotum nasioná...
  • Marina India

    Fuerzas navales india 🇮🇳
    89
    0 Votos
    89 Mensajes
    10k Visitas
    lepantoL
    En el mismo día, se dio de alta también al INS Agray es el quinto buque de la clase Arnala de embarcaciones de guerra antisubmarina para aguas poco profundas (ASW SWC). Desplaza 1.490 toneladas. Esta clase se considera el mayor buque de guerra de la Armada India diseñado y propulsado por tecnología de chorro de agua . El buque está equipado con tres motores diésel marinos, que desarrollan una potencia de salida de 6 MW, acoplados a un chorro de agua cada uno. En cuanto a sus dimensiones, el buque mide 77,6 m de eslora y 10,5 m de manga. Ofrece una velocidad máxima de 25 nudos (46 km/h) y un alcance máximo de 1800 millas náuticas (3.300 km) a una velocidad de 14 nudos (26 km/h). El buque tiene alojamiento estándar para 57 tripulantes. Este buque pertenece a un lote de 16 unidades, a construir por dos astilleros diferentes. [image: 1280px-INS_Agray_%28P36%29_at_sea.jpg]
  • Patrulla Marítima

    Fuerzas aéreas
    347
    1
    0 Votos
    347 Mensajes
    56k Visitas
    VorlonV
    Recibido el primer SAR https://x.com/i/status/2069783824481853628
  • Aviones de Entrenamiento

    Fuerzas aéreas
    256
    0 Votos
    256 Mensajes
    40k Visitas
    C
    @Vorlon dijo en Aviones de Entrenamiento: el avión no puede volar bajo la lluvia Y la culpa la tiene algo tan sencillo como que los paneles de acceso no sellan correctamente. Esto unido a lo que se está viendo en el KC-67A (problemas con la APU, corrosión en los pilones de los motores...), hace pensar que esta gente está trabajando con personal sin experiencia... Por cierto, el artículo tiene tres partes. La segunda por aquí: https://breakingdefense.com/2026/06/high-risk-sustainment-how-boeing-and-the-air-force-battled-over-t-7-data-rights/
  • Industria naval española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    545
    0 Votos
    545 Mensajes
    159k Visitas
    PepilloP
    TKMS visita a @NavantiaOficial en Cartagena, fortaleciendo la colaboración en proyectos navales avanzados—especialmente submarinos—y apoyando la industria de defensa marítima de Europa: https://x.com/NavantiaOficial/status/2069697098430152979
  • Armada Española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    356k Visitas
    PepilloP
    NSM, la modernización de los Segura, las EPC, sistemas anti dron y de guerra electrónica, empiezan a asomar los primeros PEM del 2026: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5930773/gobierno-acelera-financiacion-via-urgente-nuevos-programas-misiles-aeronavales-armada
  • EPC - Corbeta de Patrulla Europea

    Fuerzas navales europa 🇪🇺
    127
    0 Votos
    127 Mensajes
    14k Visitas
    PepilloP
    Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción. En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos. Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.
  • Seguridad publica y asuntos policiales

    Movido Cuerpos Policiales
    436
    0 Votos
    436 Mensajes
    57k Visitas
    VorlonV
    La pistola yanqui para el CNP. Una señora pistola. https://www.shootingzaragoza.com/springfield-echelon-4-0-la-nueva-pistola-de-la-policia-nacional/?srsltid=AfmBOoqwc7GyxzQQuuQfcLPUZLpCvg8_xvh29OcYiJzAUyGeYYEpKokf
  • Drones españoles aéreos

    Movido Sistemas no tripulados españa 🇪🇸
    85
    0 Votos
    85 Mensajes
    12k Visitas
    VorlonV
    La escuela de Matacán a todo trapo. https://x.com/Defensagob/status/2069313379689173172 Ahora, es lógico que los UAV de clases superiores se formen en el EdA por el tema espacio aéreo. Pero el dron FVP ha terminado sustituyendo al francotirador ( y a la Artilleria pero eso es otra historia) como principal causante de bajas individuales y "asesinatos".... Y viendo cómo maneja un adolescente con los dos pulgares cualquier mando de estos esta claro que el Juego de Ender esta ahora,aquí y para quedarse...
  • Noticias Defensa

    Fijo Defensa
    849
    0 Votos
    849 Mensajes
    302k Visitas
    VorlonV
    O se ponen las pilas o se las ponen.

1

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.5k

Mensajes