Omitir al contenido
  • Artillería Naval

    Fuerzas navales
    129
    0 Votos
    129 Mensajes
    13k Visitas
    lepantoL
    Una pequeña startup de Israel Esh-Tech presentó un láser pulsado que no utiliza fibra óptica lo que significa que una centésima de segundo es suficiente para lograr un impacto preciso en un objetivo. Tiene una potencia de cuatro kilovatios y puede destruir un objetivo a una distancia de hasta un kilómetro. La potencia de Dronelight que es como se denomina es mucho menor que la de Iron Beam, pero esto tiene una ventaja: puede obtener energía de casi cualquier sistema en el campo y no presenta complicaciones significativas por la necesidad de recargarla. Por lo tanto, tiene ventaja frente a la futura gran amenaza de drones: los ataques de enjambre, contra los que Iron Beam tendrá dificultades debido a su método de operación en serie y la transición de un objetivo a otro. Con el método de "ametralladora" de Dronelight, basta con derribar un dron en uno o dos segundos antes de pasar a la siguiente amenaza. De esta forma, se pueden interceptar 30 amenazas por minuto, en lugar de solo cuatro como con los sistemas láser actuales. El coste también es mucho menor, aproximadamente 0,03 € por minuto de funcionamiento. [image: EsH-TECH.jpg] [image: Esh-Tech-DroneLight_02.jpg]
  • 1 Votos
    544 Mensajes
    57k Visitas
    A
    Al menos en Occidente, el F-47, el GCAP y el fenecido FCAS si tienen algo distinto a los aviones de 5ª gen; los motores de ciclo adaptativo... Es verdad que estuvieron en un tris de meterselo al gordo, pero el programa se canceló al dispararse los costes...
  • Electrónica Naval

    Fuerzas navales
    57
    0 Votos
    57 Mensajes
    5k Visitas
    PepilloP
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5931714/armada-navantia-reunen-espana-operadores-spy-7-radar-fragatas-f-110
  • Aviones de transporte y cisternas.

    Fuerzas aéreas
    177
    0 Votos
    177 Mensajes
    31k Visitas
    A
    Esto no es mas que otro caso mas del "poder" de Airbus en España, en este caso de "facilitador..." Es muy probable que los polacos simplemente te estén diciendo que ya saben que queremos pedir mas MRTT y muy educadamente nos piden que les dejemos paso... Y claro, viendo como se los gastan los polacos, en Airbus han olido mas de esos 3 MRTT que dicen que quieren y van a mover Roma con Santiago para que los polacos se vayan contentos... Lastima que INDRA se fuera a por GDELS Santa Barbara en vez de a por Airbus España en su camino de convertirse en factotum nasioná...
  • Marina India

    Fuerzas navales india 🇮🇳
    89
    0 Votos
    89 Mensajes
    10k Visitas
    lepantoL
    En el mismo día, se dio de alta también al INS Agray es el quinto buque de la clase Arnala de embarcaciones de guerra antisubmarina para aguas poco profundas (ASW SWC). Desplaza 1.490 toneladas. Esta clase se considera el mayor buque de guerra de la Armada India diseñado y propulsado por tecnología de chorro de agua . El buque está equipado con tres motores diésel marinos, que desarrollan una potencia de salida de 6 MW, acoplados a un chorro de agua cada uno. En cuanto a sus dimensiones, el buque mide 77,6 m de eslora y 10,5 m de manga. Ofrece una velocidad máxima de 25 nudos (46 km/h) y un alcance máximo de 1800 millas náuticas (3.300 km) a una velocidad de 14 nudos (26 km/h). El buque tiene alojamiento estándar para 57 tripulantes. Este buque pertenece a un lote de 16 unidades, a construir por dos astilleros diferentes. [image: 1280px-INS_Agray_%28P36%29_at_sea.jpg]
  • Patrulla Marítima

    Fuerzas aéreas
    347
    1
    0 Votos
    347 Mensajes
    56k Visitas
    VorlonV
    Recibido el primer SAR https://x.com/i/status/2069783824481853628
  • Aviones de Entrenamiento

    Fuerzas aéreas
    256
    0 Votos
    256 Mensajes
    40k Visitas
    C
    @Vorlon dijo en Aviones de Entrenamiento: el avión no puede volar bajo la lluvia Y la culpa la tiene algo tan sencillo como que los paneles de acceso no sellan correctamente. Esto unido a lo que se está viendo en el KC-67A (problemas con la APU, corrosión en los pilones de los motores...), hace pensar que esta gente está trabajando con personal sin experiencia... Por cierto, el artículo tiene tres partes. La segunda por aquí: https://breakingdefense.com/2026/06/high-risk-sustainment-how-boeing-and-the-air-force-battled-over-t-7-data-rights/
  • Industria naval española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    545
    0 Votos
    545 Mensajes
    159k Visitas
    PepilloP
    TKMS visita a @NavantiaOficial en Cartagena, fortaleciendo la colaboración en proyectos navales avanzados—especialmente submarinos—y apoyando la industria de defensa marítima de Europa: https://x.com/NavantiaOficial/status/2069697098430152979
  • Armada Española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    356k Visitas
    PepilloP
    NSM, la modernización de los Segura, las EPC, sistemas anti dron y de guerra electrónica, empiezan a asomar los primeros PEM del 2026: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5930773/gobierno-acelera-financiacion-via-urgente-nuevos-programas-misiles-aeronavales-armada
  • EPC - Corbeta de Patrulla Europea

    Fuerzas navales europa 🇪🇺
    127
    0 Votos
    127 Mensajes
    14k Visitas
    PepilloP
    Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción. En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos. Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.

4

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.5k

Mensajes