Omitir al contenido
  • 1 Votos
    523 Mensajes
    54k Visitas
    B
    @Karras No todo el mundo tiene esos SAM, los que lo tienen no lo tienen en todas partes y la zona de cobertura teórica puede ser 300 o 500 km, pero al límite de ese área de interceptación es muy dificil que te derriben, al margen nuevas versiones de taurus previsiblemente tendrán mayor alcance. Luego los AWACS veo que interesan mucho pero son extremadamente derribables porque emiten y siempre saben donde están, en nuestro caso los EVA dan mucha cobertura no es que sobren pero creo que en conflicto directo la utilidad no es tanta de hecho en ucrania tanto los rusos como los ucranianos caen como moscas y lo que sobrevive de este tipo de aeronaves es de 3eros países. Con poca inversión puedes lanzar un grupo de ataque con 4 A400 3 con misiles y otro en modo tanquero más 2-4 Eurofighters en modo escolta, despegas de León, sales por las Rías Baixas, vuelas hacia Azores viras hacia Marruecos entre canarias y Madeira, giras hacia Rabat a 300 km de la costa sueltas los 36 misiles y te vuelves, nuestro problema a día de hoy es que solo lo podríamos hacer una vez porque no hay más Taurus. No es lo más furtivo del mundo pero bastante más furtivo que un carrier group con F35 o SCAF que además no podemos pagar y que por limitación de sus plataformas tendría mucha menos pegada con mucho más riesgo para mucha más gente. Algo así, te permite atacar cualquier objetivo de la costa occidental africana, en practicamente cualquier momento, con bastante pegada y con un riesgo moderado. Si cambiamos misiles de crucero por antibuque, sonoboyas o torpedos, te da una pegada brutal en practicamente todo el atlántico. Con missiles de menor tamaño o drones puedes enfrentar objetivos de menor entidad pero numerosos. Y solo tienes que dar más capacidades a una plataforma que ya has comprado de la que vas a tener sinergias de mantenimiento obvias y de la que además tienes una FAL en casa. Un mercante con bandera neutral quizás pueda acercarse más, pero una vez suelte la carga está hundido. Un A400 que no sabes exactamente cuando va a aparecer, que viene con escolta de eurofighter con METEOR y que en 8 horas está de vuelta en casa te garantizo que es más probable que sobreviva. Al margen que al ser un avión de carga también se beneficia de cierta ambigüedad de misión o te obliga (suponiendo que tengas capacidad de detectar los despegues) a montar tu dispositivo de alerta cada vez que un A400 despega (un poco como pasa con los ucranianos cada vez que despega un Mig31).
  • Helicópteros de combate.

    Ejércitos de tierra
    243
    1 Votos
    243 Mensajes
    38k Visitas
    VorlonV
    helo mas drone , pinta el futuro próximo. youtube.com/watch?v=HtI3vvqDcJQ&time_continue=51&source_ve_path=NzY3NTg&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.outono.net%2F
  • Revistas y literatura militar.

    Lecturas
    35
    0 Votos
    35 Mensajes
    3k Visitas
    VorlonV
    Participas poco en esta etapa, pero eres de frases lapidarias.
  • Otras marinas europeas

    Fuerzas navales europa 🇪🇺
    68
    0 Votos
    68 Mensajes
    10k Visitas
    lepantoL
    Este fin de semana en Estambul, se entregó la corbeta Cam Roman a la Armada rumana, por primera vez en su historia Turquía construye un buque de guerra a un Estado miembro de la OTAN y de la Unión Europea. Es de la clase Milgen que ellos ya tienen en servicio. [image: MjAyNjA2ZWZjMGJjOTJjNTE5ZjI4YTg1M2IxZjk3MGYyNzY0OTI?width=630&height=354&focuspoint=50%2C25&cropresize=1&client_id=bpeditorial&sign=4d139d339cf0c7b80ebf98ec1d97376e81e2639d8da2e7ce9ba518aaf90cba90]
  • 0 Votos
    669 Mensajes
    205k Visitas
    lepantoL
    Justamente la tapa de un depósito de combustible.
  • Armas Anticarro.

    Ejércitos de tierra
    34
    0 Votos
    34 Mensajes
    3k Visitas
    B
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5920639/francia-adquiere-misil-anticarro-nlaw-saab-arma-demostrado-eficacia-contra-carros-combate-rusos
  • Aviación de guerra electrónica-EW.

    Fuerzas aéreas
    366
    0 Votos
    366 Mensajes
    55k Visitas
    B
    @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.: Finalmente Alemania adquirira el Bombardier mas grande ,el 8000 para las tareas de Guerra Electronica. GERMANY MOVES TOWARD ACQUISITION OF ELECTRONIC WARFARE AIRCRAFT BASED ON GLOBAL 8000 Germany is preparing to launch a competition for a new airborne electronic warfare aircraft based on the Bombardier Global 8000 business jet, aiming to strengthen its ability to disrupt and suppress enemy air defenses. The country's defense procurement agency, BAAINBw, has finalized the documentation for a request for proposals and is awaiting final approval before formally launching the process, according to information reported by Aviation Week . The goal is to award a contract before the end of 2026. The aircraft will serve as a standoff jammer, capable of conducting electronic attack missions from outside the range of hostile air defense systems. The capability is part of Germany's broader luWES program, which also includes escort and stand-in electronic warfare assets intended to support NATO operations. Read more: https://www.airdatanews.com/germany-moves-toward-acquisition-of-electronic-warfare-aircraft-based-on-global-8000/ Planean adquirir 6 pero podrían llegar a 12. -14.000 Km de alcance y 1.161 km/h de velocidad. Me conformo con que vengan tres 6500 para nosotros..
  • 0 Votos
    23 Mensajes
    2k Visitas
    elgranmazapanE
    @Vorlon Eso es falso,si mañana le prendes fuego o atacas como sea una instalación del partido vas a tener a 40 policías rodeando tu casa y a los GEO entrando por la ventana. Existe un doble rasero policial y judicial;uno para la criminalidad que sufre el ciudadano de a pie y otra para los del partido y afines. Seamos realistas,la policia es un cuerpo jerarquizado y los comisarios son de libre designación y los asecensos a dedo. Yo pregunto,¿a quién va a defender un comisario a quién le ha dado el puesto o a un ciudadano normal?
  • F-35 Lightning II

    Fuerzas aéreas usa 🇺🇸
    812
    1 Votos
    812 Mensajes
    146k Visitas
    PathfinderP
    @bandua son cifras malas, pero las cosas se deben poner en contexto, porque da la impresión que es un desastre, y no es así si se lee la letra pequeña. La cifra en la que nos debemos fijar es la MC y no la FMC, la MC es la que nos da una medida mejor sobre la operatividad y tiene cifras similares a otros aviones. No tengo datos de por ejemplo la flota española, porque nuestro Ministerio nunca las publica. Hace ya años, el secretario de defensa (Mattis), puso el foco de que la MC fuese del 80%, nunca se llegó a ello, pero anduvo en cifras buenas en torno al 60-70%. Una vez, mejore la logística de repuestos y la cantidad de los mismos a nivel global, se solucionará gran parte del problema, y se volverán a ver esas cifras que se tenía hace creo que 2-3 años. Por parte del pentágono se ha puesto enfásis en la producción dado el retraso inicial del problema, ya que se necesita sustituir flota, por eso cada año salen >150 uds nuevas tanto para EEUU como para el resto de clientes, esto provoca que los suministradores no den abasto con los nuevos componentes y sus repuestos para una flota cada vez más y más enorme. A esto sumamos, que la red logística no parece estar implementada todavía como se necesita y el problema que se arrastra con el block 4 y toda esa cantidad de nuevos aviones con la TR3 que estuvieron sin entregar a los clientes durante tiempo. Todos esos aviones hincharon negativamente la FMC. Se trata simplemente de poner las cosas en su contexto, no excusarlo, con tiempo (el dinero se tiene) las cifras volverán a ese 60-70% del 44% actual.
  • US Navy

    Fuerzas navales usa 🇺🇸
    541
    0 Votos
    541 Mensajes
    74k Visitas
    lepantoL
    Hacen bien. Pero mejor aún, deberían sentarse y planificar en serio y con una línea de trabajo rigurosa. El artículo del CEO de Fincantiere, en relación con las Constellatión sin meter mucho el dedo en el ojo que les da de comer en USA, lo dijo con una claridad absoluta. Necesitan un baño de realidad y espero que con los chapuzones que se dieron en lo que va de siglo aprendan la lección.

4

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.3k

Mensajes