La Armada de Filipinas tiene previsto recibir el primero de los dos nuevos buques LPD a finales de año, por retrasos del astillero indonesio PT PAL.
El contrato es de junio de 2022 por 100,9 millones de dólares. Un funcionario militar con conocimiento del acuerdo, de forma anónima por no estar autorizado a hablar con la prensa, indicó que la entrega del primer buque estaba inicialmente programada para la primera semana de noviembre de 2025. Sin embargo, debido a "retrasos del astillero", el primer buque se entregará en noviembre de este año, indicó el funcionario, sin dar más detalles. La entrega del segundo buque está programada para noviembre de 2027.
El contrato duplicará el número de estos buques en servicio actualmente dos LPD de 7.200 toneladas y 124 metros de eslora, cada uno equipado con dos embarcaciones LCU, entregados en 2016 y 2017.
La quilla de la tercera unidad se colocó en enero de 2024, mientras que el corte de acero del cuarto se realizó simultáneamente. En octubre pasado, el astillero indonesio afirmó estar operando dentro de los límites de su contrato.
[image: Philippine-Navy-Tarlac-class-LPD-1024x576.jpg.webp]