Creo que realizar los trabajos estructurales que permitan mantenerlos con seguridad en vuelo en lo que se concreta su sustituto en tiempo y forma es imprescindible.
Esa modernización supuesta de radar AESA americano , radar del que carecen los Tifón de las tres tranches entregadas me parece resbalarse en unos aviones que el más moderno cumplirá este año 36 desde su entrega.
Mejor invertir en los C16 más antiguos y en drones escuderos.
Por no citar el sueño húmedo de los multiplicadores de fuerza, AEW, ELINT, SIGINT , ISR, etc
https://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-espacio-modernizaria-lote-ef-18m-hornet-estandar