Omitir al contenido
  • Industria naval española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    544
    0 Votos
    544 Mensajes
    150k Visitas
    PepilloP
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5927969/navantia-uk-completa-barcaza-seahorse-85-metros-eslora-suma-programa-buques-logisticos-royal-navy
  • EPC - Corbeta de Patrulla Europea

    Fuerzas navales europa 🇪🇺
    120
    0 Votos
    120 Mensajes
    13k Visitas
    PepilloP
    Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos: https://defensayseguridad.es/la-eurocorbeta-y-la-duda-griega/
  • Conflicto con Irán

    Conflictos militares
    249
    0 Votos
    249 Mensajes
    10k Visitas
    B
    No lo suficiente. Al final del día saben que con poco que hagan volvemos todos al redil. Trump es más descarado pero no hace nada que no lleven años haciendo.
  • A400M

    Fuerzas aéreas europa 🇪🇺
    210
    0 Votos
    210 Mensajes
    37k Visitas
    B
    @rblazquez ojalá, eso significaría que al menos se lo han planteado.
  • Armada Española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    346k Visitas
    B
    @Pepillo nah, más de lo mismo. Equiparnos para misiones en beneficio de la industria y los intereses geopolíticos de otros. Antes me preocupaba que estuviesen en nómina, ahora que realmente crean que es eso lo que necesitamos. Proyección no se dónde cuando no somos capaces de generar una burbuja A2/AD a 10 millas de nuestra costa.
  • Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...

    Fuerzas aéreas
    51
    0 Votos
    51 Mensajes
    3k Visitas
    B
    @Karras Como dice @vorlon eso no fue así, el J79 se usó pero en aviones de la generación anterior Hustler, F4, F104, incluso en el Kfir. Pero el F16 ha tenido los motores que comenté más arriba y se diseño con un único motor en mente. Luego con los años los programas cambian y evolucionan y claro con 50 años en servicio (y producción), 5000 unidades y tropecientas variantes pues van llegando nuevas versiones de casi todos los componentes y se hacen propuestas de todo pelaje que no fructifican. Pero el origen es el que es.
  • Aviones/Helicópteros presidenciales.

    Fuerzas aéreas
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    19 Visitas
    VorlonV
    A lo largo de los próximos años se darán de baja tambien todos los C37A/B,sustituidos por aviones de nueva generación. https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/usaf-start-new-c-37-procurement-2027
  • Noticias de armamento nuclear

    Nuclear
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    VorlonV
    Así es como funciona realmente el misil de crucero de propulsión nuclear Skyfall de Rusia. Básicamente, a medida que el aire atmosférico limpio pasa a través de los diminutos tubos del reactor, se irradia y se impregna con los productos de la fisión del combustible nuclear. El aire caliente que sale del extremo del turborreactor estaría cargado de isótopos radiactivos de argón, criptón y carbono, los cuales se dispersarían a su paso. Cuanto más tiempo vuele el misil, mayor será la cantidad de residuos nocivos que emitirá a la atmósfera y a la superficie terrestre. https://www.twz.com/nuclear/here-how-russias-skyfall-nuclear-powered-cruise-missile-actually-works
  • Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.

    Movido Ejércitos de tierra
    564
    0 Votos
    564 Mensajes
    101k Visitas
    VorlonV
    Para el ET Portugués perfecto, para el ET español era un paso atras. (Aunque me apuesto una gulden Draak a que se compra el EMOC) 20 unidades de 81mm sobre vehículo Polaris. https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5927485/portugal-sigue-pasos-francia-elige-mortero-alakran-81-mm-espanola-ntgs Y artículo completo. https://www.defensa.com/eurosatory-2026/portamortero-alakran-como-ecosistema-fuego-movil-conectado
  • 1 Votos
    523 Mensajes
    54k Visitas
    B
    @Karras No todo el mundo tiene esos SAM, los que lo tienen no lo tienen en todas partes y la zona de cobertura teórica puede ser 300 o 500 km, pero al límite de ese área de interceptación es muy dificil que te derriben, al margen nuevas versiones de taurus previsiblemente tendrán mayor alcance. Luego los AWACS veo que interesan mucho pero son extremadamente derribables porque emiten y siempre saben donde están, en nuestro caso los EVA dan mucha cobertura no es que sobren pero creo que en conflicto directo la utilidad no es tanta de hecho en ucrania tanto los rusos como los ucranianos caen como moscas y lo que sobrevive de este tipo de aeronaves es de 3eros países. Con poca inversión puedes lanzar un grupo de ataque con 4 A400 3 con misiles y otro en modo tanquero más 2-4 Eurofighters en modo escolta, despegas de León, sales por las Rías Baixas, vuelas hacia Azores viras hacia Marruecos entre canarias y Madeira, giras hacia Rabat a 300 km de la costa sueltas los 36 misiles y te vuelves, nuestro problema a día de hoy es que solo lo podríamos hacer una vez porque no hay más Taurus. No es lo más furtivo del mundo pero bastante más furtivo que un carrier group con F35 o SCAF que además no podemos pagar y que por limitación de sus plataformas tendría mucha menos pegada con mucho más riesgo para mucha más gente. Algo así, te permite atacar cualquier objetivo de la costa occidental africana, en practicamente cualquier momento, con bastante pegada y con un riesgo moderado. Si cambiamos misiles de crucero por antibuque, sonoboyas o torpedos, te da una pegada brutal en practicamente todo el atlántico. Con missiles de menor tamaño o drones puedes enfrentar objetivos de menor entidad pero numerosos. Y solo tienes que dar más capacidades a una plataforma que ya has comprado de la que vas a tener sinergias de mantenimiento obvias y de la que además tienes una FAL en casa. Un mercante con bandera neutral quizás pueda acercarse más, pero una vez suelte la carga está hundido. Un A400 que no sabes exactamente cuando va a aparecer, que viene con escolta de eurofighter con METEOR y que en 8 horas está de vuelta en casa te garantizo que es más probable que sobreviva. Al margen que al ser un avión de carga también se beneficia de cierta ambigüedad de misión o te obliga (suponiendo que tengas capacidad de detectar los despegues) a montar tu dispositivo de alerta cada vez que un A400 despega (un poco como pasa con los ucranianos cada vez que despega un Mig31).

4

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.3k

Mensajes