Omitir al contenido
  • Patrulla Marítima

    Fuerzas aéreas
    347
    1
    0 Votos
    347 Mensajes
    56k Visitas
    VorlonV
    Recibido el primer SAR https://x.com/i/status/2069783824481853628
  • Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.

    Movido Ejércitos de tierra
    568
    0 Votos
    568 Mensajes
    102k Visitas
    elgranmazapanE
    @lepanto Tienes más fotos?¿
  • Aviones de Entrenamiento

    Fuerzas aéreas
    256
    0 Votos
    256 Mensajes
    39k Visitas
    C
    @Vorlon dijo en Aviones de Entrenamiento: el avión no puede volar bajo la lluvia Y la culpa la tiene algo tan sencillo como que los paneles de acceso no sellan correctamente. Esto unido a lo que se está viendo en el KC-67A (problemas con la APU, corrosión en los pilones de los motores...), hace pensar que esta gente está trabajando con personal sin experiencia... Por cierto, el artículo tiene tres partes. La segunda por aquí: https://breakingdefense.com/2026/06/high-risk-sustainment-how-boeing-and-the-air-force-battled-over-t-7-data-rights/
  • Marina de Alemania

    Fuerzas navales alemania 🇩🇪
    158
    0 Votos
    158 Mensajes
    18k Visitas
    B
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5931197/alemania-cancela-programa-seis-fragatas-f126-mayor-proyecto-construccion-naval-militar-sustituye-ocho-buques-meko
  • Aviones de transporte y cisternas.

    Fuerzas aéreas
    175
    0 Votos
    175 Mensajes
    31k Visitas
    VorlonV
    Es un brindis al sol. Poco puedes ceder tu slot de fabricación sino has contratado previamente tus aviones.
  • Industria naval española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    545
    0 Votos
    545 Mensajes
    154k Visitas
    PepilloP
    TKMS visita a @NavantiaOficial en Cartagena, fortaleciendo la colaboración en proyectos navales avanzados—especialmente submarinos—y apoyando la industria de defensa marítima de Europa: https://x.com/NavantiaOficial/status/2069697098430152979
  • Armada Española

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    348k Visitas
    PepilloP
    NSM, la modernización de los Segura, las EPC, sistemas anti dron y de guerra electrónica, empiezan a asomar los primeros PEM del 2026: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5930773/gobierno-acelera-financiacion-via-urgente-nuevos-programas-misiles-aeronavales-armada
  • EPC - Corbeta de Patrulla Europea

    Fuerzas navales europa 🇪🇺
    127
    0 Votos
    127 Mensajes
    13k Visitas
    PepilloP
    Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción. En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos. Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.
  • Seguridad publica y asuntos policiales

    Movido Cuerpos Policiales
    436
    0 Votos
    436 Mensajes
    57k Visitas
    VorlonV
    La pistola yanqui para el CNP. Una señora pistola. https://www.shootingzaragoza.com/springfield-echelon-4-0-la-nueva-pistola-de-la-policia-nacional/?srsltid=AfmBOoqwc7GyxzQQuuQfcLPUZLpCvg8_xvh29OcYiJzAUyGeYYEpKokf
  • 1 Votos
    542 Mensajes
    55k Visitas
    VorlonV
    @ascua dijo en FCAS (Future Combat Air System): ¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo. Basicamente. USA no ha vendido F22, pero si le va permitir participar a España en su F47.... :)

7

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.4k

Mensajes