Omitir al contenido
  • Discute aquí todo lo referente al foro: sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

    16 383
    16 Temas
    383 Mensajes
    elgranmazapanE
    [image: 1778149603366-6acd3c32-26b2-40ef-b408-1636ec83a242-image-resized.png]
  • Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen.

    26 4k
    26 Temas
    4k Mensajes
    VorlonV
    Faltaba Italia en sumarse a la fiesta de las pieza ATP ruedas,esta sobre chasis Centauro 10x10 https://www.edrmagazine.eu/eurosatory-2026-cio-enters-the-self-propelled-howitzers-domain-with-the-vbm-155
  • Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

    65 10k
    65 Temas
    10k Mensajes
    PepilloP
    Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción. En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos. Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.
  • Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen.

    41 5k
    41 Temas
    5k Mensajes
    VorlonV
    No solo es LM la que está en problemas. https://breakingdefense.com/2026/06/t7-red-hawk-air-force-trainer-secret-struggles-investigation/ Entre los hallazgos de esta investigación: Se prevé que los primeros 82 aviones T-7 vuelen con un riesgo de aeronavegabilidad "grave". Fuentes familiarizadas con el programa están preocupadas de que los intentos por incorporar el T-7 a la flota más rápidamente puedan aumentar el riesgo para los pilotos novatos. La Fuerza Aérea ha calificado el mantenimiento de la aeronave como de "alto riesgo". Según documentos internos de la Fuerza Aérea, el hecho de que Boeing no proporcionara ciertos datos sobre la aeronave constituye un "incumplimiento" por parte de la empresa. Actualmente, el avión no puede volar bajo la lluvia y el programa ha tenido problemas con un simulador terrestre. Funcionarios de la Fuerza Aérea y de Boeing están sopesando un plan para cambiar la forma en que el gobierno compra los motores de la aeronave, con un costo "adicional" para el contribuyente de hasta 1.500 millones de dólares, que podría obtenerse a cambio de datos técnicos que Boeing proporcionaría sobre el avión jumbo 747-8i de la compañía. Por algo los legisladores exigen que la Fuerza Aérea recupere capacidad total de manteniendo y no se dependa tanto de la externalización industrial. La Fuerza Aérea de EE. UU. realiza ingeniería inversa e imprime en 3D piezas del F-35 para evitar retrasos por parte de los proveedores. El problema se remonta a cuando se adjudicó el contrato a Lockheed Martin en 2001. En aquel entonces, el Pentágono operaba con una filosofía de adquisición diferente, haciendo hincapié en la subcontratación del mantenimiento a largo plazo al contratista de defensa para ahorrarle al gobierno en gastos generales. https://aerospaceglobalnews.com/news/us-air-force-reverse-engineers-3d-prints-f35-parts/
  • Todo tipo de sistemas no tripulados, civiles o militares, de tierra, mar y aire.

    8 582
    8 Temas
    582 Mensajes
    VorlonV
    La escuela de Matacán a todo trapo. https://x.com/Defensagob/status/2069313379689173172 Ahora, es lógico que los UAV de clases superiores se formen en el EdA por el tema espacio aéreo. Pero el dron FVP ha terminado sustituyendo al francotirador ( y a la Artilleria pero eso es otra historia) como principal causante de bajas individuales y "asesinatos".... Y viendo cómo maneja un adolescente con los dos pulgares cualquier mando de estos esta claro que el Juego de Ender esta ahora,aquí y para quedarse...
  • Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros.

    38 2k
    38 Temas
    2k Mensajes
    VorlonV
    La pistola yanqui para el CNP. Una señora pistola. https://www.shootingzaragoza.com/springfield-echelon-4-0-la-nueva-pistola-de-la-policia-nacional/?srsltid=AfmBOoqwc7GyxzQQuuQfcLPUZLpCvg8_xvh29OcYiJzAUyGeYYEpKokf
  • Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas.

    18 2k
    18 Temas
    2k Mensajes
    R
    ¿Hay información sobre el impacto de los ucranianos en el derribo de drones de la campaña ? Apareció la noticia de su actuación pero no he visto nada más
  • 26 Temas
    934 Mensajes
    VorlonV
    Participas poco en esta etapa, pero eres de frases lapidarias.

12

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.4k

Mensajes