@The_uncle_Pertur dijo en Industria naval española:
Parece un pesquero.
Y a pescar se va a dedicar..:grin:
@The_uncle_Pertur dijo en Industria naval española:
Parece un pesquero.
Y a pescar se va a dedicar..:grin:
Un narco muerto y dos guardias civiles heridos al chocar una narcolancha y una patrullera en Sanlúcar
La colisión se ha producido en la desembocadura del río Guadalquivir. Los agentes atendieron al herido, que acabó falleciendo en el hospital
RTVE.es (www.rtve.es)
Francia recibe el primer helicóptero Tigre MkII tras descartar la versión MkIII a la que se comprometió con España
El Ejército de Tierra galo adaptará al nuevo estándar su flota completa de 67, y no solo 42 como llegó a contemplar
Este es el número contemplado inicialmente para el anulado estándar MkIII. Sin embargo, de acuerdo con lo explicado ahora, la actualización al estándar MkII a los que ya están siendo sometid ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Quiero recordar que solo tenemos 18 Tigretones,en fín..:disappointed:
Hacienda solo tiene cuatro helicópteros para vigilar 7.905 kilómetros de costa y combatir el narcotráfico y el contrabando
Vigilancia Aduanera también dispone de 64 drones y puede tomar 120 imágenes a través de satélites al año. El sindicato SIAT reclama un plan estratégico más ambicioso y más medios aéreos, sobre todo aviones propios para no pedírselos a Salvamento Marítimo

Vigilancia Aduanera también dispone de 64 drones y puede tomar 120 imágenes a través de satélites al año. El sindicato SIAT reclama un plan estratégico más ambicioso y más medios aéreos, sobre todo aviones propios para no pedírselos a Salvamento Marítimo
infobae (www.infobae.com)
Hola,he pensado en abrir este tema para debatir este tipo de cosas,quizas el hilo de "seguridad publica y asuntos policiales" es demasiado genérico.
Lo dejo a consideración de los moderadores/administradores.
Saludos!!
@blasdelezo dijo en Festivales y jornadas de puertas abiertas.:
Inauguro este espacio con motivo del 50 aniversario del BHELMA III:
Se cambia la fecha de la jornada al 18 de Enero de 2025.
Supongo que por efectos de la DANA habrán sido movilizados.
España necesita blindados para sus fuerzas policiales

El nivel de amenaza creciente requiere que las fuerzas policiales estatales y autonómicas españolas sean provistas con blindados ligeros
Defensa.com (www.defensa.com)
@EIJL dijo en Patrulla Marítima:
@blasdelezo es hacer exactamente lo mismo que con el MRTT, tu recibes el avion "verde", listo para modificar, y le metes dentro lo que te salga del cachirulo, que es buena parte lo que haces con 295.
Eso es lo que va a ahcer Francia exactamente, y lo que ha hecho Alemania con sus Gulfstream.
Pues nada,nos comeremos los 295 MPA . Todo el mundo va a plataformas mucho mayores pero a nosotros "nos vale",en fín..
Finlandia se ofrece para acoger una base de drones MQ-9 de la OTAN en su territorio.
@champi dijo en Patrulla Marítima:
@Lazarus dijo en Patrulla Marítima:
Pregunta Estupida: Los C295 MPA aun no se han empezado a construir, justo la semana pasada salio la noticia de que se habia cerrado el diseño final, el vendedor del A321MPA es el mismo. No seria posible llegar a un acuerdo con Airbus ahora mismo ?
En realidad se cerró la revisión del diseño preliminar: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5049690/avion-c295-patrulla-maritima-espana-supera-revision-preliminar-diseno
Por poder todo se puede,tendria que querer nuestro pais el A321(que parece que no lo hemos querido) y aceptar que seria todo o casi todo "made in france" con sus equipos,ya que ellos lideraran en principio este proyecto.
Indra diseña un sistema de inteligencia para buques que detecta radares y comunicaciones activas
La empresa española también presenta en Euronaval la versión naval del sistema antidrón Crow junto con el radar iKeeper
En su stand ha podido verse, por ejemplo, el radar iKeeper, preparado para reforzar la vigilancia y consciencia situacional de buques militares.Por último, la compañía ha mostrado su sistema ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Lo pongo aquí tambien,si os parece bien:
@Vorlon dijo en Noticias navales:
Firmado con Francia e italia el desarrollo de la eurocorbeta.
Ya puede ser buena,bonita y barata, porque teniendo Navantia catalogo propio y en contrucción y venta actualmente, esperemos no seamos los pagafantas.
Aunque por poquito casi son un relevo de las F80 por desplazamiento, armamento y tamaño.![]()
España firma con Italia y Francia la fase con la que comenzará la construcción de los dos prototipos de corbeta europea
La información facilitada por Navantia incide en que el compromiso de la industria se intensifica en la Convocatoria 2 de MMPC y está respaldado por la selección de la propuesta por parte de ...
![]()
Infodefensa (www.infodefensa.com)
@Milites dijo en Noticias navales:
Catálogo propio de una empresa pública de astillero militar que ni tú propia marina ha comprado.
Rendimiento económico y técnico pocos vamos a sacar, la Armada sólo "quiere" 4 OPVs.
Maqueta presentada en Euronaval 2024 :

Ese aparato es enorme,quizas excesivo..!! :astonished:
El sistema de misiles Iskander hace su primera aparición en Argelia.

Recientemente, Argelia ha exhibido el sistema de misiles Iskander durante los preparativos para un próximo desfile militar que conmemora el aniversario de la Guerra de Independencia de Argelia.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Defensa espera recibir las nuevas baterías antiaéreas Patriot a partir de 2029
El programa de 2.400 millones de euros incluye cuatro batería de la versión 3+ y medio centenar de misiles Patriot de última generación :
-24 estaciones de lanzamiento M903
-51 misiles PAC3 MSE
-4 radares AN/MPQ-65
-4 estaciones de control de empeño AN/MSQ-132
-2 centrales de coordinación e información
-4 plantas de energía
Aunque el programa hace referencia en el título en todo momento 'a la modernización' del sistema antiaéreo, en la práctica, incluye la compra de cuatro nuevas baterías en la configuración 3+ ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
El avión C295 de patrulla marítima para España supera la Revisión Preliminar de Diseño
El Ejército del Aire y del Espacio recibirá la primera unidad en torno a 2027

Esta compañía también da soporte en tierra, a través del sistema de análisis acústico y de apoyo a la misión (FTAS-Fast Time Analyser System) y el sistema de entrenamiento acú ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Según acabo de leer se ha mandado un NH-90 del Ala 48 para ayudar en el rescate y dos más permanecían en alerta por si hicieran falta.
Parece que no han faltado helos,me he dejado llevar por el pesimismo.
Al parecer tambien se ha movilizado el AW-139 de salvamento marítimo con sede en Valencia debido a la alta demanda de rescates que había.

El H135 es un excelente helo pero se queda corto en muchos aspectos, pero como se fabrica en parte aquí y hay que mantener fábricas,pues eso.
Hace unos meses salió la noticia de que la UME buscaba nuevos helos y se especulaba con H145.
También se comentó hace tiempo que vendrían 4 H160 para CNP y GC,no se qué quedaría de aquello..
@The_uncle_Pertur dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:
Para eso están los de la UME,los cuales estoy seguro que estarán haciendo una labor impecable.
Pero lo que hará falta sería dotar a la UME de más Helicópteros (me gusta el EC225).
Saludos.
Si,la UME necesita mas helos pero sigo pensando que tanto GC como CNP necesitarian helos medios para rescate,unidades especiales,etc.