EPC - Corbeta de Patrulla Europea
-
Es que me da que en este momento, eso tira para adelante solo por la posibilidad de colocárselas a los otros socios del programa. Cualquiera de los tres principales, el tema lo tiene cubierto con sus ofertas propias que además los tres ya los tiene vendidos por el mundo adelante. Ahora bien, el segundo escalón de países europeos que viene detrás, es el que verdaderamente interesa por el número de buques que se van a pedir y por los astilleros a realizarlos. Si se plantea homogenizar y reducción de costes, solo van a ser tres factorías, ahí esta el quid de la cuestión.
Dicho eso, el tema está retrasado y mucho, circunstancias ajenas y las habéis nombrado, han metido prisa y el programa no va a ser cumplido a la velocidad requerida. Ni para los tres principales, ni para muchos del resto de pelotón europeo, y de los posibles ajenos ya no los cuento.
Como muestra aquí en casa, Estonia apresura los tiempos para dotarse de buques más serios y Saab por libre está moviendo ficha, Irlanda tres cuartos de lo mismo y hasta la mismísima Royal Navy busca sustituto para sus River I, opino que o la EPC mueve ficha pronto o se pierde parte del gran mercado previsto a favor de jugadores externos al programa y quizás de la UE.
-
Teniendo la Armada,tantos oficiales en los despachos (más que en el mar),no creo que le vaya hacer asco reactivar la 21° Escuadrilla de escoltas.
Aunque si es con Avante,mejor.
-
Tengo mis dudas, ya sabes que aquí desde la calle Montalbán, son partidarios del buque grande, ande o no ande.
-
Tengo mis dudas, ya sabes que aquí desde la calle Montalbán, son partidarios del buque grande, ande o no ande.
@lepanto una corbeta,como las Saudíes,tiene más chicha que un BAM, mola más 😏.
-
Cierto, pero aquí les dan espasmos y urticaria, solo pensar en eso.
-
@The_uncle_Pertur dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
pues si que podian encargar unas cuantas, al menos otra serie de 5 para Cartagena
Los saudies han pagado 1800 millones por 5 corbetas, con 5 años de manttenimiento incluidos
Les sale a 360 millones la unidad, los ultimos BAM salen a precio de corbeta Saudi -
Indra recibirá 18 millones para el desarrollo del radar rotatorio AESA de la futura corbeta europea
En el caso de la Armada, esta plataforma sería una de las opciones para sustituir a los patrulleros de altura de las actuales clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola y Vigía) y Descubie ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
Para eso los almirantes deberian de tener más luces que un seiscientos, pero ya ves que les gusta ir a oscuras.
-
Circula por ahí la posible configuración de nuestros buques que sería esta:
-
¿Lo de encima del hangar es un lanzamisiles? Se ve muy mal, el cañón de proa, dos CIWS o cañones ligeros delante el puente, lo que parece un sonar de profundidad variable a popa, y ya lo de los laterales detrás del mástil y lo del encima del hangar, ni idea de lo que es, podrían ser misiles anti superficie y antiaéreos, pero no esta claro.
-
A popa del puente pienso en dos estaciones tipo CIWS con misiles AA. Y sobre el hangar, puede ser cualquier cosa desde un radar a un RAM. En donde lo pude ver no daban más explicaciones fue en una página sudamericana.