Pues me parece un buen razonamiento el de ese "Coronel". Una operación anfibia sin superioridad aérea es un suicidio , y habria que añadir, que sólo los Marines estadounidenses son capaces de afrontar, ya que su sóla conjunción con su US Navy le da una amplia cobertura aérea que se lo permitiria, por ejemplo contra China o Rusia, contra los demás es evidente que tendria superioridad aérea.
Aqui lo del Catobar y un mojón es lo mismo. Es como no tener ni para postre, y queremos comernos una langosta en el Ritz. Y supongamos, encima que te gastas la pasta en él, luego no sabes lo que le vas ni a meter dentro ¿ Un Rafale ? ¿ Un FCAS ? Que no existe ni en papel o acabarás con un F-35 C cuando no querias ni un F-35 B.
Vamos a ver , aqui hay una rabieta por culpa de un avión y el miedo a que no te lo dejen usar contra Marruecos, a ver si nos dejamos de tonterias, sí contra Marruecos, cuando sabemos que aqui nadie va a mover un puto dedo contra Marruecos, cuando los estamos subvencionando con más de mil millones de euros y encima les criamos a sus Menas. Tenemos un gobierno que el Mohamed lo tiene cogido por las pelotas y nadie sabe el por qué, ni siquiera los miembros de dicho gobierno.>
Así que La Armada haría bien en prepararse primero sus escoltas y dejarse de diseñar y pensar en tanto barco grande desarmado de una puñetera vez y empezar a armar a sus buques con lo mejor del mercado y dejarse de ponere pegatinas al doble de precio.
Si quieres un cubierta corrida como un porta , te hacen falta 20 escoltas y diez submarinos para ir rotando. Si encima , aparte del porta quieres otras tres cubiertas para rotar, pues sube a 25 escoltas y deja de ir a las misiones de la OTAN a hacer de mamporrero de los anglos y a ver si se empieza a tomar importancia. Empieza a llenar pozos y empieza a tirar misiles en prácticas, es decir a gastar pasta en municiones. Y en disparar mientras más lejos mejor, misiles tácticos de ataque a tierra.
Porque con ese plan del 2050 vamos a tener más buques desarmados que armados y no se les va a poder escoltar con nada. Así que un poquito de cabeza y menos pensar en la poltrona.