Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

PepilloP

Pepillo

@Pepillo
About
Mensajes
1.2k
Temas
1
Compartidos
0
Grupos
0
Seguidores
1
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Marina Italiana
    PepilloP Pepillo

    @Lazarus dijo en Marina Italiana:

    No se que le ves a la fragata esta

    ¿Fragata? PPA viene de Pattugliatori Polivalenti d'Altura, la versión vitaminada podemos llamarla Corbeta si quieres, pero esas PPA están lejos de ser una fragata.

    En cuanto a la estética, entiendo a @ascua, la verdad es que no es muy agraciada y el puente se ve muy mastodonte para tan poco casco, eso si, al nivel del Ferrari Luce ni de coña XD

    Fuerzas navales italia 🇮🇹

  • Marina Italiana
    PepilloP Pepillo

    Link Preview Image
    Otro PPA toma forma para la Marina Militare - Defensa y Seguridad

    Fincantieri coloca la quilla del octavo patrullero polivalente de altura para la Marina Militare, que pasará de la configuración Light Plus al estándar Full Combat System

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales italia 🇮🇹

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Link Preview Image
    Primeras operaciones de un helicóptero NH90 MSPT desde un buque de la Armada

    Avanzando hacia su capacidad operativa e integración en misiones anfibias, el NH90 de la Armada ha realizado sus primeras tomas en buque, en el �Castilla� L-52

    favicon

    Defensa.com (www.defensa.com)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • El futuro de la Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Pues leo que al final serán cinco los Harriers que se adquieran para canibalizar piezas y no vendrán con el JCI:

    Link Preview Image
    La Armada recibirá cinco aviones Harrier completos de EEUU para piezas, aunque no llegarán a bordo del Juan Carlos I

    Desde la isla atlántica está previsto que vuelvan a la base naval de Rota, donde tienen previsto atracar el 31 de julio.Traslado a EspañaLo que no está claro aún es si, descartado el Juan Ca ...

    favicon

    Infodefensa (www.infodefensa.com)

    Link Preview Image
    ACTUALIZACIÓN: los Harrier de repuesto llegarán despiezados - Defensa y Seguridad

    Defensa cambia el plan inicial y recibirá las células estadounidenses ya desmontadas para sostener los AV-8B Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla hasta el final de su vida operativa

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales

  • El futuro de la Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Sobre lo de mantener los Harriers hasta el 2032 ayer diversos medios se hicieron eco que se va a aprovechar el viaje del JCI a EE.UU. para traerse aparatos dados de baja (cuatro mencionan algunas fuentes) para canibalizar y mantenerlos en servicio hasta ese 2032:

    Link Preview Image
    Harrier: repuestos para llegar a 2032 - Defensa y Seguridad

    La Armada estudia trasladar a España células estadounidenses para canibalización, mientras confirma que intentará sostener la 9ª Escuadrilla

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Lo que está claro es que es una decisión que no se puede demorar más, tarde o temprano tendrá que tomarse y actuar en consecuencia, o renunciamos definitivamente a la ala aérea embarcada como muchos proponen o nos ponemos a trabajar ya en su sustituto, para mi seguir esperando al F35B es el mayor error, no es no, y no creo que cambie a corto plazo (ya ni entro es si es mejor o peor, simplemente no es posible en el marco actual).

    Fuerzas navales

  • Ejército del aire
    PepilloP Pepillo

    @Vorlon dijo en Ejército del aire:

    Dentro de un mes se cumple el 40 aniversario de la llegada de los cuatro primeros F18 a Zaragoza.

    Cualquier cosa que se les haga solo puede servir para alargar la agonia.

    Pues como con los Harriers de la Armada van a mantenerlos volando todo lo que puedan:

    Link Preview Image
    Los cazabombarderos EF-18M españoles podrían recibir el radar AN/APG-79 dentro del plan para extender su vida útil

    Dentro del plan para tenerlos operativos hasta 2024, el Ejército del Aire y del Espacio valora incorporar al cazabombardero EF-18M el radar AESA AN/APG-79

    favicon

    Defensa.com (www.defensa.com)

    Viene del mismo problema, esa parte del programa Halcón que fue aprobada para sustituir los F18 y Harrier de la Armada por F35 y que se canceló por las razones que todos sabemos.

    Fuerzas aéreas españa 🇪🇸

  • Royal Navy
    PepilloP Pepillo

    ¿Que como se puede plantear alguien eso? Pues haciéndolo, a mi realizar un estudio de viabilidad para saber si se puede o no se puede, a que coste, cuanto se tardaría, etc. más allá de lo que opinemos los cuñados de barra de bar en un foro no me parece mal, estas cosas son muy habituales en la vida real. Tomar las decisiones teniendo el máximo de información sin prejuicios no me parece criticable. Es solo un estudio de viabilidad, me parece de lo más razonable y profesional.

    Fuerzas navales uk 🇬🇧

  • El futuro de la Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Más que lobista de Locked Martin parece un defensor del plan de la Armada @lepanto . Por si acaso y aunque no lo considere necesario, que ponga esta información no significa que la comparta, simplemente es un tema de actualidad que esta dando mucho que hablar las últimas semanas conforme se acerca el momento de tomar la decisión de hacia donde va a ir la Armada en este tema. Personalmente no soy un convencido al 100% de ninguna de las alternativas, todas tienen ventajas e inconvenientes.

    Fuerzas navales

  • Royal Navy
    PepilloP Pepillo

    @vorlon si lo primero es innegable lo segundo, la pregunta que haces, es obvia e innegable también, alguien encargó el estudio.

    De todas maneras estaría bastante tranquilo respecto a este tema, dudo mucho que nunca veamos un CATOBAR en España.

    Fuerzas navales uk 🇬🇧

  • Royal Navy
    PepilloP Pepillo

    @Vorlon dijo en Royal Navy:

    ¿Y realmente nos planteamos que España con nuestro presupuesto tener operativo un CATOBAR?...

    Es real que se plantea, el estudio de viabilidad encargado a Navantia en junio pasado no deja lugar a ninguna duda que se está planteando. Que se vaya a realizar o no esa es otra cuestión, personalmente no lo creo, pero que se está planteando es incuestionable, guste o no guste.

    Fuerzas navales uk 🇬🇧

  • Royal Navy
    PepilloP Pepillo

    Link Preview Image
    El HMS Prince of Wales queda en Dinamarca por una avería - Defensa y Seguridad

    El portaaviones británico, desplegado con sólo 4 helicópteros, permanece en Noruega mientras la Royal Navy trata de corregir un fallo técnico

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales uk 🇬🇧

  • Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Link Preview Image
    El nacimiento del BAM-IS Poseidón, la revolución subacuática de la Armada: "Un hijo único" con todos los caprichos

    Gracias a la integración de vehículos no tripulados y sensores avanzados, el buque será una herramienta fundamental para la monitorización de infraestructuras submarinas críticas y la protec ...

    favicon

    Infodefensa (www.infodefensa.com)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • El futuro de la Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Ahora que el final de los Harrier tiene fecha oficial, 2032:

    Link Preview Image
    Defensa confirma la compra de más repuestos para los Harrier de la Armada: "Podrán estar operativos hasta 2032"

     La retirada de los cazas AV-8B Harrier de la Armada, sin un sustituto a la vista, y la consiguiente pérdida del ala fija embarcada en el LHD Juan Carlos I ha generado en España a lo la ...

    favicon

    Infodefensa (www.infodefensa.com)

    Pongo un interesante artículo sobre si es mejor una Armada Catobar:

    catobar2roberto.jpg

    O una VSTOL:

    catobar4roberto.jpg

    Se deja leer bien y se comparta o no su elección, aquí cada uno tendrá la suya, está bien planteada:

    Link Preview Image
    ¿Necesitamos el CATOBAR? - Defensa y Seguridad

    La red de seguridad naval: por qué el modelo STOVL es más conveniente para la Armada (I). Introducción al debate aeronaval español

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales

  • Marina de Canadá
    PepilloP Pepillo

    Podría ser que este contrato terminase beneficiando a Navantia Cartagena por su reciente acuerdo con TKMS, no es descabellado:

    Link Preview Image
    ¿Y si Canadá pasa por Cartagena? - Defensa y Seguridad

    Si Ottawa elige a TKMS, el MoU con Navantia dejará de ser una nube institucional para convertirse en una posibilidad para Cartagena

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    PepilloP Pepillo

    @Vorlon dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

    Parece un arrendamiento, con la intención que sea ...

    Si, eso pone en el seguro.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    PepilloP Pepillo

    Más información, pinta que es cierto:

    Link Preview Image
    El primer PC-24 de la Armada - Defensa y Seguridad

    La Armada "asegura" un PC-24 para la Cuarta Escuadrilla, identificado como el MSN 527 y registrado anteriormente en Australia como VH-DMS

    favicon

    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Industria naval española
    PepilloP Pepillo

    Pero la noticia original es de una fuente británica (que vale, ellos también mienten, y mucho, pero lo hacen con flema y estilo). Sigo dandóles el beneficio de la duda, igual de verdad se han puesto a trabajar allí una vez solucionada la situación que se debieron encontrar. Si, soy un poco ingenuo y un mucho optimista, pero tampoco me parece tan raro.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Industria naval española
    PepilloP Pepillo

    Mira @lepanto, buscando un poco en el idioma de Shakespeare:

    Link Preview Image
    Navantia UK begins full Fleet Solid Support production

    EXCLUSIVE | Navantia UK confirms production is now underway across all UK sites supporting the Royal Navy's new Fleet Solid Support ships.

    favicon

    UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)

    No me extrañaría que fuese la fuente de DYS y tampoco me extrañaría tanto que fuese verdad (al menos como dices, parcialmente).

    Test blocks are being built in Belfast, bow sections are under construction at Appledore in Devon, and blocks are progressing at the Spanish yards.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Industria naval española
    PepilloP Pepillo

    Si, eso lo sabía, que la lamentable situación de los astilleros británicos obligó a empezar a construir los bloques aquí. Pero al leer la noticia pensé que ya habían conseguido ponerlos en orden y empezar a "currar", tampoco me pareció tan raro, si no ¿que cojones hacen allí?

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Industria naval española
    PepilloP Pepillo

    @lepanto dijo en Industria naval española:

    Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

    Joder @lepanto , entonces mienten descaradamente o algo se nos escapa. Dice el artículo en su primer párrafo:

    Navantia UK ha confirmado que la producción de los 3 buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary se encuentra ya en una fase de actividad simultánea en sus centros del Reino Unido, en paralelo con los trabajos desarrollados por Navantia en España.

    ¿Mienten? ¿porqué? Yo no lo se, no tengo ni idea si de verdad han empezado a trabajar en los centros de Reino Unido pero imagino que es fácil de comprobar y no le veo el sentido a mentir, pero bueno, "Cosas veredes, el Cid, que farán fablar las piedras"

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 59
  • 60
  • 5 / 60
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios