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Por Tierra Mar y Aire

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Marinas de Australia y Nueva Zelanda

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  • M Milites

    @Lazarus

    Bueno las Mogami son del entorno de las Meko 200, que es lo que valen habitualmente, y de las hay muchas.

    500 y pico kilos. Como las de Egipto. Es el precio de mercado.

    De hecho Navantia para este concurso ha ido con las Avante 3000 por un precio similar.

    Las 110 son más grandes. Y punto y ya está.

    LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió Última edición por
    #90

    @Milites me estas diciendo que la diferencia de precio, 350M€ por unidad, es chapa ? Acero ?

    M elgranmazapanE 2 Respuestas Última respuesta
    0
    • LazarusL Lazarus

      @Milites me estas diciendo que la diferencia de precio, 350M€ por unidad, es chapa ? Acero ?

      M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió Última edición por
      #91

      @Lazarus

      1.000 Tn más
      10 años más de inflación
      Radares más modernos (SPY 1 (V)), SPQ 9B)
      CIWS
      Sonar remolcado
      Aegis más moderno

      Contabilidad de TODO el programa frente a precio político + pérdidas
      Quien sabe si el SM6 está en el programa
      CEC en el programa

      Dentro del programa Hobart está la mejora y capacitación de astilleros, transferencia de tecnología.
      Errores australianos
      Serie muy corta (3) sin escala

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • LazarusL Lazarus

        @Milites me estas diciendo que la diferencia de precio, 350M€ por unidad, es chapa ? Acero ?

        elgranmazapanE Desconectado
        elgranmazapanE Desconectado
        elgranmazapan
        escribió Última edición por
        #92

        @Lazarus
        O energía ?

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió Última edición por
          #93

          Hay que señalar que en esta licitación, Japón competía con el grupo alemán ThyssenKrupp. Y los grupos español y surcoreano ya habían sido excluidos previamente del proceso. No tengo duda ninguna que existe una componente política que influyó mucho en la decisión, y casi con seguridad los excluidos eran los más caros y los más baratos.

          M 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #94

            Además esta versión para Australia, es ligeramente diferente a la japonesa, incorporará modificaciones significativas. Medirá 142 metros de eslora, 17 metros de manga y desplazará unas 6.200 toneladas. Se debe destacar que esta versión mejorada incluye un Sistema VLS Mk 41 de 32 celdas, una importante ampliación respecto al VLS de 16 celdas de las unidades estándar del Japón. Estas celdas Mk 41 de gran longitud de ataque son compatibles con diversas municiones, como el misil de crucero Tomahawk y el misil RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM). Cuatro ESSM pueden caber en una sola celda, lo que permite transportar hasta 128 interceptores. Esta actualización representa un aumento de cuatro veces en la capacidad de misiles con respecto a las fragatas clase Anzac que van a sustituir, que actualmente están equipadas con solo 16 celdas VLS y solo autonomía de 6.000 millas, frente a las 10.000 millas de esta versión del Mogami mejorado.

            El que se aburra en estas tardes de sol y moscas, que siga haciendo cuentas.

            Conviene añadir, que en febrero de este año, la fragata Noshiro hizo escala en Filipinas antes de participar en ejercicios conjuntos con la Marina Australiana, lo que permitió a las autoridades australianas evaluar la interoperabilidad del buque en condiciones reales. Y en junio otro buque de clase Mogami, el Yahagi, atracó en Darwin, y recibieron a bordo al personal australiano. Y posteriormente en julio, las autoridades japonesas realizaron una presentación formal en Canberra, destacando la interoperabilidad del Mogami mejorado con los sistemas de la US Navy y sus avanzadas capacidades.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL lepanto

              Hay que señalar que en esta licitación, Japón competía con el grupo alemán ThyssenKrupp. Y los grupos español y surcoreano ya habían sido excluidos previamente del proceso. No tengo duda ninguna que existe una componente política que influyó mucho en la decisión, y casi con seguridad los excluidos eran los más caros y los más baratos.

              M Desconectado
              M Desconectado
              Milites
              escribió Última edición por
              #95

              @lepanto

              También que Japón está muy metida en la defensa antimisiles americana, quizás las FAS más metidas, y Australia busca ese tipo de integración aeronaval. No en vano creo que son la única marina que equipa el CEC de forma permanente. Y la japonesa la única que se integra, realmente en sistema BMD completo, o está en ello.

              Lo curiosos es que no lo hacen con las Mogami, si no con los destructores grandes.

              1 Respuesta Última respuesta
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              • A Desconectado
                A Desconectado
                ascua
                escribió Última edición por
                #96

                Si el gobierno español decide hoy adquirir las famosas 2 F-110 adicionales con 32 VLS y en el 2027, otras dos mas y en el 2029 otras dos, lo que nos colocaría con los mismos barcos de la clase Mogami que ha construido Japón, pudiera ser que las economías de escala al golpear El Ferrol produjeran un tsunami de proporciones bíblicas... Dios no lo quiera. 🤥

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • A Desconectado
                  A Desconectado
                  ascua
                  escribió Última edición por
                  #97

                  Da la impresión que los buques "pequeños" de la FMAJ se utilizan para desarrollar los radares y los sistemas de combate y que cuando estén maduros van a sustituir a los AEGIS...

                  A ver si la F-103 ha pillado esa rara gripe japonesa y se la trae para acá.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • B Desconectado
                    B Desconectado
                    blasdelezo
                    escribió Última edición por
                    #98

                    Link Preview Image
                    Australia adjudica a Austal 26 nuevas lanchas de desembarco para aumentar su poderío naval

                    Este sistema reembolsa los costes permitidos más un margen de beneficio, sujeto a ajustes en función de la eficiencia y los resultados.Entre sus objetivos figuran la entrega de capacidades e ...

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                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #99

                      @blasdelezo ese contrato va con unos retrasos enormes a ver si ahora despega, ya se tenía que haber firmado en 2023 y en producción desde 2024 pero ya sabemos como llevan lo de los contratos, a saltos como los canguros.
                      @Milites las Mogami japonesas, son multirol, son muy conscientes de que necesitan barcos, y no todos pueden ser pata negra, ya vimos que inicialmente salieron muy flojitas sin ni siquiera VLS, que hubo que meter a toda velocidad a partir de la séptima, los tiempos cambian y Australia, prefiere que salgan más preparadas aún siendo segundos espadas.

                      M 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL lepanto

                        @blasdelezo ese contrato va con unos retrasos enormes a ver si ahora despega, ya se tenía que haber firmado en 2023 y en producción desde 2024 pero ya sabemos como llevan lo de los contratos, a saltos como los canguros.
                        @Milites las Mogami japonesas, son multirol, son muy conscientes de que necesitan barcos, y no todos pueden ser pata negra, ya vimos que inicialmente salieron muy flojitas sin ni siquiera VLS, que hubo que meter a toda velocidad a partir de la séptima, los tiempos cambian y Australia, prefiere que salgan más preparadas aún siendo segundos espadas.

                        M Desconectado
                        M Desconectado
                        Milites
                        escribió Última edición por
                        #100

                        @lepanto dijo en Marinas de Australia y Nueva Zelanda:

                        las Mogami japonesas, son multirol, son muy conscientes de que necesitan barcos, y no todos pueden ser pata negra, ya vimos que inicialmente salieron muy flojitas sin ni siquiera VLS, que hubo que meter a toda velocidad a partir de la séptima, los tiempos cambian y Australia, prefiere que salgan más preparadas aún siendo segundos espadas.

                        Si se necesitan cubiertas, está claro que no pueden ser todas a 800- 1000 M/ud. Hay multitud de ejemplos.

                        Además Japón tiene "de facto" dos flotillas de combate de superficie: los destructores (Atago, Maya) están muy condicionados por su participación en el sistema de defensa antimisiles continentales.

                        1 Respuesta Última respuesta
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