Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

M

Milites

@Milites
About
Mensajes
2.3k
Temas
0
Compartidos
0
Grupos
0
Seguidores
0
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Fragatas F-110
    M Milites

    @luisarga300

    A alemanes y holandeses?

    En cuanto al CIWS, no gracias.

    Va a ser divertida un subserie de tan solo dos unidades con la integración de un radar nuevo.

    Pero bueno, prisa no hay.

    (Para quien se crea estas cosas en el onírico- especulativo- distópico debate del futuro de la Armada)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Fragatas F-110
    M Milites

    Recordemos que los expertos nos decían que con esta fragata España iba a dominar el mundo (nada menos). Se iba a exportar como vino y todo los detalles debatidos estaban justificadisimos.

    Con el Flight 2 pues el universo. En la siguiente era geológica, pero bueno.

    Link Preview Image
    F-110: esta es la fragata española que aspira a dominar el mundo

    Las fragatas son el último grito en la marina militar. Medio mundo compite por tener las mejores y las más potentes, y España, en este caso, no se queda atrás

    favicon

    elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Fragatas F-110
    M Milites

    Espera un gran futuro a esta serie.

    Con el SPY 6 que curioso.

    El buque más avanzado del universo.

    Link Preview Image
    Primerísimo primer plano de la nueva fragata española F-110 y un vistazo al Flight 2, el futuro poderío de la Armada

    Visitamos los astilleros de Navantia en Ferrol para conocer de primera mano los avances y detalles de las nuevas F-110 y echamos un vistazo a su evolución (Flight 2), llamadas a ser las fragatas más avanzadas de Europa

    favicon

    elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Armada Española
    M Milites

    @Pepillo

    Podemos poner la lista de buques italianos que llevan participando hace tiempo en seguridad AAW en la zona. O franceses, o alemanes, o griegos, belgas, daneses (cese del Jema entretanto) y holandeses. Varios de de ellos con derribos y peligro reales.

    Unas maniobras con 31 marinas no parecen el colmo de la élite naval, pero seguro que es divertido, y salen fotos chulas.

    Una operación real de protección pocas marinas la pueden afrontar. Y no parece nada divertido.

    Es de suponer que nosotros tenemos un concepto o doctrina diferente. Según esto, priman los ejercicios a la protección en escenario real.

    Es otra forma de verlo. Uno pensaría que primero irían las operaciones de alta intensidad, después las de presencia, después las maniobras complejas. Hay marinas que pueden permitirse todo. Nosotros no.

    Lo que ya no tiene ningún cachondeo es que le ocurra algo a ese barco y a esa dotación. Supongo que echaremos la culpa al “estao”, mientras nos preguntaríamos por qué nuestro mejor barco disponible (si es que realmente lo está…) para proteccion AAW estaba por allá meses.

    Yo por lo menos me lo preguntaría.

    Supongo que los que sabéis tendríais la respuesta. Algo así como que otros aliados nos protegían, o que los franceses apagaron el satelite.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Armada Española
    M Milites

    Podría ir la Alvaro de Bazán a la operación en función de protección.

    Ah perdón que tiene algo por el Pacífico.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Seguridad publica y asuntos policiales
    M Milites

    A mi esto me recuerda a lo que ocurrió en la embajada de Kabul. No tiene nada que ver con el mar, pero la raíz esencial es la misma.

    Y si, la culpa es del estado, de los señalados, y de parte de los que les viene bien señalar, quizás para no ser señalados.

    Cuerpos Policiales

  • Marinas del Báltico
    M Milites

    Yo creo que tras la información de que Polonia se aleja de submarino Saab, viene la filtración de que “a lo mejor” entonces no alejamos de la fragata británica… no tiene más.

    Fuerzas navales

  • Geopolitica USA.
    M Milites

    Otro enorme éxito del Sr. Trump.

    No porque esto vaya a suceder, que no se lo cree ni el que asó la manteca, si no porque como se chulea hoy la figura institucional del presidente USA. Hundida, y a cambio de absolutamente nada. Una figura grotesca, cómica.

    El siguiente será el genio de comunicados de prensa a destiempo de Merz. Mejor ponerse una vez colorado que cincuenta anaranjado, decían en mi pueblo.

    Link Preview Image
    Netanyahu planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de EEUU en diez años

    Nueva York, 10 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista con CBS este domingo que planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de Estados Unidos en un plazo de diez años.

    favicon

    SWI swissinfo.ch (www.swissinfo.ch)

    Futuribles usa 🇺🇸

  • El futuro de la Armada Española
    M Milites

    @Pepillo dijo en El futuro de la Armada Española:

    derecho a cambiar de opinión sobre lo que dijeron

    Estoy más de acuerdo con lo que dices en el hilo de las F110.

    "Lo del las F110 no es una improvisación, es un cambio de las amenazas y el entorno operativo. Lo he dicho muchas veces, los proyectos de fragatas con 16 VLS proliferaron en muchas marinas del mundo en un momento en que parecían suficientes. Cambió el decorado, drones, amenazas asimétricas, etc. y cambiaron las necesidades. Un buque de guerra tiene por definición una génesis de lustros e incluso décadas desde que se solicita, se diseña, se construye, y entra en servicio."

    Supongo que un organismo como la Armada, a tenor de los brillantes resultados ascendentes que podemos observar y tocar en la última generación, aplica con sabiduría cualquiera de los dos criterios opuestos para no equivocarse nunca, o no parecer equivocado nunca, que parece lo mismo y es lo contrario.

    Fuerzas navales

  • El futuro de la Armada Española
    M Milites

    @Pepillo

    La información, o publicación de noticias, en medios dice muchas cosas, a veces una a veces otra, luego otra.

    Lo publicado hace un año sigue en vigor: patrulleros de altura para sustituir a Serviola, específicamente para acción marítima con los BAM.

    Y de otras Alfa ni se nombra nada, cero absoluto.

    No ningún buque de combate de superficie fuera de las F110 previsto, planificado ni contratado, ni nombrado.

    Fuerzas navales

  • Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...
    M Milites

    @Fusilier

    No es eso, es por la paciencia evangelizadora con algunos de los ancestrales tabúes y dogmas sagrados de la identidad defensiva nacional, desde la perspectiva gabacha además.

    En este foro somos gente agradable y educada, magnifico para intervenir, pero el bueno de Valls trataba de hacerlo en el salvaje, fanático, irracional, paranoico, podrido de odio hasta el alma, mundo político y sociopolítico nacional. Y en Cataluña, con un par.

    Entrañable, pero no podía durar mucho, y no duro mucho. Tratar de emplear el diálogo y la negociación, el sentido común, y un lenguaje educado, pobrecico.

    Fuerzas aéreas

  • El futuro de la Armada Española
    M Milites

    Que hacen falta buques de alrededor de 500 M y 3.500 Tn lo ha dicho mucha gente en el podcast y el foro.

    Que no los van a adquirir ni estan previstos en ninguna parte escrita “oficial” es algo que hoy por hoy sabemos todos. Las EPC en lo publicado (por llamarlo de alguna manera) por entes oficiales o Armada son patrulleros de altura.

    Fuerzas navales

  • Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...
    M Milites

    @Fusilier

    Eres Manuel Valls

    Fuerzas aéreas

  • Noticias Defensa
    M Milites

    Link Preview Image
    China condena a dos exministros de Defensa a pena de muerte aplazada en plena campaña contra la corrupción en el Ejército - BBC News Mundo

    El anuncio de este jueves se produjo después de la reciente destitución de varios altos funcionarios del ejército chino.

    favicon

    BBC News Mundo (www.bbc.com)

    Defensa

  • Marina de Alemania
    M Milites

    Últimamente no se si Rheinmetall está dando más soluciones o problemas a muchas cosas, sobre todo navales y aéreas con el tema de las adquisiciones.

    Por no hablar de la “Resurrección” de Damen vía chute del Gobierno.

    Tampoco es muy inteligente anunciar a los cuatro vientos que te vas a gastar chotocientos millones en armamento, más en una estructura como la alemana que no sabe muy bien por donde le viene el viento, un viento que ha cambiado después de 80 años. Los holandeses directamente estan reaprendiendo a tener Marina.

    En todo caso algo que se llama Mehrzweckkampfschiff 180 no puede salir bien nunca

    Fuerzas navales alemania 🇩🇪

  • Israel-Oriente Medio.
    M Milites

    Hay muchas informaciones sobre el agotamiento de las IDF, más en particular la fuerza terrestre, en Líbano. Parece que en han entrado una dinámica "ucraniana- rusa".

    Con la diferencia de que la fuerza aérea sí puede operar, aunque con una dependencia logística americana total, que no se sabe cuánto durará porque USA ya está llevando al extremo el retraso de entrega de contratos con otros países. Básicamente están retrasando todos, los de munición y los de plataformas aéreas y repuestos. Un ejemplo es Suiza, pero hay muchos.

    Link Preview Image
    IDF is stretched to breaking point, faces a familiar deadly stalemate in Lebanon

    Promises of (Another) Decisive Victory Over Hezbollah Don't Match Activity on the Ground The IDF Misled the Media Regarding Strikes on Iranian Launchers and the Gap Between Reports and Reality Increased Public Frustration Despite the Blow Settlers Took When They Appeared on Washington's Radar, Implementation of Their Plans Continues Undeterred

    favicon

    Haaretz (www.haaretz.com)

    Link Preview Image
    TRT Español - Dentro del suministro de armas de EE.UU. a Israel: ¿quién paga y quién se beneficia?

    Además de los 3.800 millones de dólares anuales en ayuda militar, EE.UU. ha enviado directamente al menos 21.700 millones adicionales a Israel desde octubre de 2023.

    favicon

    (www.trtespanol.com)

    Link Preview Image
    EE. UU. retrasa armas a Europa por guerra con Irán

    EE. UU. retrasa la entrega de armamento a Europa debido al rápido desgaste de sus inventarios militares frente a Irán.

    favicon

    Qore (www.qore.com)

    Conflictos militares israel 🇮🇱

  • Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...
    M Milites

    @Fusilier

    Todos dependen de un único proveedor en aviones de combate.

    Francia de Dassault.
    USA de Boeing y LM (que son un cartel, además de los mismos fondos de inversión).
    Rusia de United Aircraft.
    China de Chengdu.
    Suecia de SAAB
    España de Airbus
    Alemania de Airbus
    Italia de Leonardo
    Reino Unido de BAE
    Etc

    Ninguno de estos países va a incorporar ni un solo avión de combate en los próximos 20 años en los que no estén metidas estas empresas. Bueno el F35 de Alemania pero esta metido Rheinmetall. Bueno igual nuestra Armada, pero estos los llevan en carretilla (y asi nos luce el pelo).

    Los que tienen doble proveedor simplemente tienen dos dependencias. Da igual que te aten las manos con una cuerda que una mano con cada cuerda.

    Simplemente el mercado de aviones de combate no existe como definición técnica de mercado. No son más que un conjunto de proyectos de estado, y los industriales que los ejecutan. Y eso los pocos que tenemos la suerte, ganada, de poder hacerlo asi.

    Fuerzas aéreas

  • El futuro de la Armada Española
    M Milites

    @Fusilier

    Por supuesto que es un factor discriminante, como cualquier cosa que venga de cada uno de los tres departamentos. Pero en USA, por su volumen, salen adelante. El departamento de Marina tiene 400.000 militares activos (una marina, un ejército, y dos fuerzas aéreas), el de Ejército otros tantos, y el del Aire pues 200.000 a 300.000. Ah! que los del Army no se juntan, ok. Un regimiento de seguridad de la USAF es como unos 8 EADAs. Lo que tiene no tiene sentido es que IM de 5.000, con (supuestas...) capacidades anfibias pesadas queden arrinconadas y automarginadas en su pretencioso "cuerpo", tanto en carrera de oficiales, como de artilleros, como de ingenieros, como de todo. El "discriminar" la miseria sólo te lleva a la sierra del Retín, y al destino soñado: Madrid. Verás que bonito va a quedar la operación y mantenimiento de los 8x8 en las FAS españolas y especialmente los de IM, por ejemplo, cuando se consiga incorporarlos por supuesto, más o menos en 2087, con tanta discriminación.

    Discriminar 5.000 tíos es del género tonto, y autodiscriminarse más (es decir, previsible en nuestra Armada), y los países que de verdad se suben al ring no lo hacen. Lo vemos con la IM rusa en la salida de Crimea hace ya demasiado tiempo, lo vemos con israel, lo vemos cuando así en una hora metieron 2 batallones paracaidistas, más otros refuerzos del Army como la AA, en la 3 Commando Brigade (que el 25% es Army) en Malvinas a obedecer a generales de la academia naval oig por dios! que blasfemia, y lo vemos, a la inversa, en sus enemigos y su debacle corporativa ejercito por aquí, infantería de marina por allá, donde ni siquiera los ingenieros sabían donde había minado la infantería (literal), y no digamos la IM, llame usted a Buenos Aires.

    Fuerzas navales

  • Infantería de Marina y Medios Anfibios
    M Milites

    @Fusilier

    Poco. Entre submarinos, portas, barcos, y marines, se puede elegir 2, como mucho.

    Fuerzas navales

  • El futuro de la Armada Española
    M Milites

    @Fusilier

    Solo una proporción pequeña de oficiales de las Fuerzas Armadas de USA sale de las academias, no más de un 10-20%, y no todos los que pasan por la misma academia hacen toda la formacion. La gran mayoría vienen de ROTC y academias privadas habilitadas, y de forma similar a lo que llamamos oficial de complemento. Ser oficial de las FAS USA es mucho más fácil que en España, siempre estan buscando. Me refiero a acceder. Serlo en el día a día pues es otra cosa.

    Fuerzas navales
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 114
  • 115
  • 4 / 115
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios