Aviación embarcada
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@ajamba dijo en Aviación embarcada:
"Con misiles de largo alcance, cohetes, bombas guiadas y radares AESA no habría peligro para los pilotos"Sobretodo porque con toda esa carga, esos turbohélices no podrían ni despegar sin irse al agua 😅.
La perra cíclica de intentar descubrir la rueda aeronaval con aviones de hélice para todo, no deja de sorprenderme. El verano y la caló es lo que tiene, jejejeje 🥵
Sin acritud, eh?
@yasiw Sería tan sencillo probar su viabilidad con solamente usar un prototipo para pruebas. Los turbo hélices tienen la misma capacidad de carga que un F-16.
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Es más: se podría construir un avión embarcado turbohélice con motor eléctrico safran eléctrico
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Tío, si propones meterle hasta misiles de crucero (que además prácticamente ni tenemos) a unos Cessna 😅
Si tomamos por válida esa carga que dices que "los" turbohélices (así, en general) igualan a un F-16, ni unos ni otros están preparados para despegar y aterrizar desde portaaviones. Ahora bien, si tuviera que apostar por cuál es capaz de despegar sin catapulta desde un Clase Nimitz o Ford (dejemos el JCI por imposible) con mayor carga, sería por el Viper.
Sí lo que se trata es de buscarle utilidad a la pista corrida del JCI más allá de los helos, el objetivo debe ser claro: drones.
Por otra parte, aquí se ha repetido hasta la saciedad que nuestra AE se considera de alto nivel y pilotar hélices es de republica bananera. ¡Qué vergüenza! 😂 -
Tío, si propones meterle hasta misiles de crucero (que además prácticamente ni tenemos) a unos Cessna 😅
Si tomamos por válida esa carga que dices que "los" turbohélices (así, en general) igualan a un F-16, ni unos ni otros están preparados para despegar y aterrizar desde portaaviones. Ahora bien, si tuviera que apostar por cuál es capaz de despegar sin catapulta desde un Clase Nimitz o Ford (dejemos el JCI por imposible) con mayor carga, sería por el Viper.
Sí lo que se trata es de buscarle utilidad a la pista corrida del JCI más allá de los helos, el objetivo debe ser claro: drones.
Por otra parte, aquí se ha repetido hasta la saciedad que nuestra AE se considera de alto nivel y pilotar hélices es de republica bananera. ¡Qué vergüenza! 😂@yasiw dijo en Aviación embarcada:
Por otra parte, aquí se ha repetido hasta la saciedad que nuestra AE se considera de alto nivel y pilotar hélices es de republica bananera. ¡Qué vergüenza! 😂
No quiero tecnología turca ni en pintura.
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@yasiw Sería tan sencillo probar su viabilidad con solamente usar un prototipo para pruebas. Los turbo hélices tienen la misma capacidad de carga que un F-16.
@ajamba Ventajas de los THE (e):
-Ahorro de espacio por los motores eléctricos
-Mayor eficiencia energética
-Mejor logística porque se podría disponer de un remanente de baterías ya cargadas para cada misión
-Mejores condiciones para los operarios en cubierta que no se tendrían que tragar nosecuantos hectolitros de combustible de aviación por operación.
-Baja firma térmica y sonora (mayor sigilo)
-Tecnología propia
-Mediambiente
-Ahorro en gasto de combustible
-Mayor limpieza en cubierta con ahorro de costes de mantenimiento
-Tecnología exportable y usable en el mundo civil
-Menor necesidad de soporte mecánico (mejor logística)
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Idea para incorporar a la armada: cometa energía eléctrica
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Tu sigue dando ideas así, que las nuevas fragatas tendrán velas y paneles solares para hacerlas ecosostenibles
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Yo miraría a la otra punta del mediterráneo:
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Yo miraría a la otra punta del mediterráneo:
@The_uncle_Pertur Me sumo a la propuesta, una cosa no quita la otra.
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Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero ahí lo dejo:
El PP retomará la compra del caza F-35 estadounidense si vuelve a gobernar
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la compra de los cazas F-35 amenaza a la Armada española con dejarla sin una capacidad de proyección
The Objective (theobjective.com)
Y un detalle, por mucho que se haya intentado ocultar, si que estaba decidido que se iban a comprar F35, lo que se ha dado marcha atrás por razones políticas tanto por nuestra parte como por la de Trump, se puede leer en todas las noticias que han saltado estos días.
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Yo miraría a la otra punta del mediterráneo:
@The_uncle_Pertur usted y todos.....
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Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero ahí lo dejo:
El PP retomará la compra del caza F-35 estadounidense si vuelve a gobernar
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la compra de los cazas F-35 amenaza a la Armada española con dejarla sin una capacidad de proyección
The Objective (theobjective.com)
Y un detalle, por mucho que se haya intentado ocultar, si que estaba decidido que se iban a comprar F35, lo que se ha dado marcha atrás por razones políticas tanto por nuestra parte como por la de Trump, se puede leer en todas las noticias que han saltado estos días.
@Pepillo es que honestamente, lo invertiría en otras cosas que el ejército necesita más.
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Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero ahí lo dejo:
El PP retomará la compra del caza F-35 estadounidense si vuelve a gobernar
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la compra de los cazas F-35 amenaza a la Armada española con dejarla sin una capacidad de proyección
The Objective (theobjective.com)
Y un detalle, por mucho que se haya intentado ocultar, si que estaba decidido que se iban a comprar F35, lo que se ha dado marcha atrás por razones políticas tanto por nuestra parte como por la de Trump, se puede leer en todas las noticias que han saltado estos días.
@Pepillo
Lo que deberían es hacer las cosas con cabeza y ni lo uno ni lo otro, sino en el medio: olvidarse del F-35B para la AE y que si los estudios de viabilidad para un futuro portaaviones catobar son satisfactorios, tiempo por delante tienen para ver si "adecentan" lo importante antes de meterse a reajustar esa doctrina aeronaval, que nunca han tenido ni parece que vayan a tener los arrestos de acercar ni a medio camino de conflicto alguno. Y sin embargo sí hacer un pedido ya por un par de escuadrones de F-35A para el EdA, que sí que le puede dar buen uso y son más asequibles y amortizables.
Y para cuando llegue, con suerte, el NGF del FCAS en la década de las 40, no nos pille de novatos en el tema del sigilo. -
Pues era el momento de , una de dos, olvidarse del ala embarcada o coger esa pasta y presentarse como socio inversor del coreano, darle el empujón para convertirlo en un quinta que nos dejen la arquitectura abierta para que el Claex le meta mano cuando quiera y eso si iba a ser independencia estratégica a precio razonable.