Aviones de transporte y cisternas.
-
@frapu , encantado igualmente 😁.
Volviendo a los transportes ligeros,he estado revisando los datos de los CASA mediante la Wiki (lo más rápido),y desconociendo las distancias con las que pretenden operar la USAF,las aeronaves españolas ofrecen unas buenas prestaciones como bien comentas:
C295:Alcance: 2150 km (1161 nmi; 1336 mi) con carga de 8000 kg.Que sin repostar podría transportar 8tm a 1000/1200km de su base,y regresar vacío o con poco peso.
C235:2870 km (1550 nmi; 1783 mi) con 4000 kg de carga,podría ir a 1400/1500km sin reabastecer,con 4tm y volver vacío o muy poco peso.
Siempre dependiendo que tipo y dimensiones tenga la pista en la isla remota.
Aunque el C27J,de ser verdad los datos de la wiki,tiene unas prestaciones brutales:
Alcance: 5852 km (3160 nmi; 3636 mi) (2150 km con carga máxima)
Distancia de despegue: 410 m
Distancia de aterrizaje: 390 mSaludos.
-
Buen video del C-390 Millenium.
https://www.youtube.com/watch?v=aWtn7Pb9Q0UY no quiero hacer un off topic, pero ya sabeis que pienso de EMBRAER y la posibilidad de que le meta mano a la MPA con un derivado del Lineage 1000 o lo que salga del SEA SULTAN.
-
En agosto de 2020, el Departamento de Defensa de EEUU firmó un contrato para modernizar los cinco C-41A del USASOC, por un importe de 10 millones de euros, incorporando nueva aviónica. Es decir, que a pesar de la llegada del C-27J Spartan, el Aviocar ha demostrado ser un avión tan capaz que seguirá en activo en el USASOC. Actualmente el 90-0168, el 90-0177 y el 90-0178 son operados por el USASOC en el aeródromo Simmons AAF, en Fort Liberty (Carolina del Norte), mientras que el 87-0159 y el 90-0169 son operados por el USASOC en el aeródromo Laguna, en el campo de pruebas de Yuma (Arizona). Los tres Aviocares de Fort Liberty suelen hacer vuelos de lanzamiento de paracaidistas con el John F. Kennedy Special Warfare Center and School.
-
Desde luego el C390 se esta comiendo la tostada del C130 y se va a convertir en el standard mundial
-
Ademas de Suecia, L3 Harris y Embraer firman acuerdo para proponer un Kc390 con pertiga para la USAF.
https://www.twz.com/the-boom-equipped-kc-390-could-be-agile-tanker-the-air-force-needs -
Con su aviónica de última generación, sus cinco palitas por motor...
Como ayer y siempre 🥲 -
EEUU encarga otros 15 aviones cisterna del polémico modelo KC-46A de Boeing
Italia suspendió el pasado verano la compra de seis unidades previstas de un aparato del que la USAF ya ha recibido 89 aeronaves y Japón cuatro -
Van por lotes de quince por año fiscal, este año con la huelga no han cumplido y ya acumulan otro retraso.
-
Eslovaquia parece que se apunta al pájaro brasileño con tres ejemplares.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5102592/eslovaquia-apunta-embraer-c-390-millennium-como-mejor-opcion-futuro-avion-transporte-militar-tactico -
Turquía finalmente comprará los C130J exRAF... Otro clavo el el ataud del A400.
Si no obtiene gran pedido de India. Egipto o Italia como se ha comentado anteriormente a finales de la decada, se cierra FAL.
https://www.ekathimerini.com/politics/foreign-policy/1255166/turkey-to-buy-raf-military-transport-aircraft-turned-down-by-athens/ -
[quote]Turquía finalmente comprará los C130J exRAF... Otro clavo el el ataud del A400.[/quote]
Vaya decision la del Reino Unido, esos C-130 no han tenido problemas en encontrar compradores. Segun la prensa francesa la linea del A400M podria cerrar si no hay mas pedidos.
-
@Vorlon dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Con su aviónica de última generación, sus cinco palitas por motor...
Como ayer y siempre 🥲Pongáme al menos media docena para el EdA!!!!
-
Pues el Aviocar portugues parece que tira p,alante.....
https://www.defensa.com/brasil/grupo-brasileno-akaer-participa-desarrollo-lus-222-para-defensa -
@Vorlon dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Pues el Aviocar portugues parece que tira p,alante.....
https://www.defensa.com/brasil/grupo-brasileno-akaer-participa-desarrollo-lus-222-para-defensaY si lo hacen un producto interesante, se puede vender, no me cabe duda. Cargueros ligeros con rampa son necesarios en prácticamente toda las FAS de mundo, desde EEUU hasta Somalia.
-
Embraer firma dos C390 con un cliente no revelado
No es Eslovaquia ya que figura en los 9 conocidos
.
https://embraer.com/global/en/news?slug=1207503-embraer-signs-contract-for-two-c-390-millennium-with-an-undisclosed-customer&fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR2z9xCHq0jzbgbXAmgtC_66Q89oIMzYBHIZ1wy0IlsHZRg44xPqUOdjvtE_aem_5p6lY37vkCifqpfr4Sfl6Q -
Pudiera ser Marruecos según esta web.
https://www.bladna.nl/marokko-bestelt-braziliaanse-c-390-millennium,60094.html
Tiene una flota de C130H bastante usada y entrada en años.