Infantería de Marina y Medios Anfibios
-
Perdona Pepillo, pero… Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 (CPA 2050), nada menos. Lanzacohetes y lanza misiles de costa. Estos han leído que el USMC va a hacer eso en islas y demás, y el resto lo sabemos.
Los de McKinsey se ganan el sueldo. O los que piensan nombres tan guapos para nada. Otra cosa no, pero pompa y conceptos, todos los días.
Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 CPA 2050. Me gusta. Chulo. Y por que no 2035? No se.
Buque Nodriza LXX. Guau.
“El concepto es el concepto”
“Discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo.”
Porque otra cosa….
@Milites dijo en Infantería de Marina y Medios Anfibios:
Perdona Pepillo, pero… Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 (CPA 2050), nada menos.
A mi no me tienes que pedir perdón, yo no me he inventado el concepto, solo paso la noticia para el que le pueda interesar
-
La revista general de marina desgrana el Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 (CPA 2050):
La Armada quiere una fuerza anfibia con buques nodriza, aerodeslizadores de desembarco y 4.500 infantes de marina
Los conectores cogerían el testigo de las actuales lanchas LCM-1E. A falta de más detalles, la Armada podría optar por un concepto similar a los nuevos a los SSC (Ship to Shore Connector) de ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
No se ni por donde empezar, dos LPH de 40.000 tons para formar tres grupos con aviones de despegue vertical y drones, 3 LXX, 7 aerodeslizadores para sustituir los LCM, helicópteros de ataque, brigada de 4.500 hombres de Infantería de Marina, Catobar con escoltas, buques de MCM, y submarinos suficientes para proteger todo esto, etc. Mejor lo leéis vosotros mismos porque esto hasta para un optimista incorregible como yo me parece el guion de una película de ciencia ficción más que una posible realidad. Con la mitad de lo que dice ahí ya daría palmas con las orejas XD.
Si tenéis curiosidad podéis descargar la revista general de marina 289-2 aquí, lo importante a partir de la página 535, pero vamos, es lo que pone el artículo de Infodefensa:
https://publicaciones.defensa.gob.es/revista-general-de-marina-100.html
-
En primer lugar se deben ampliar los controles antidoping en la calle Montalbán, es preocupante el daño que hace fumar ciertas sustancias, que baja el rendimiento laboral mientras vegetan en sueños psicodélicos, que alteran la percepción, la cognición y la conciencia, provocando experiencias sensoriales y mentales inusuales y estados alterados de la mente.
Dicho eso, lo más equilibrado que pude leer, es que el vicealmirante menciona la sustitución de los vehículos Hummer por los Vamtac.
No me cansaré de decir que la desarmada haría bien en revisar la viabilidad de la IM. Pues no parecen haberse enterado de que el mando supremo del USMC declaró sobre su unidad, que son un concepto del pasado y que necesitan reinventarse desde cero.
Ellos tienen dinero y medios para experimentar, nosotros debemos escoger algo que nos de capacidades reales hoy y a futuro, no apostar por planteamientos de ciencia ficción.
Vamos listos si vinculamos nuestra IM, al proyecto operativo de los marines que en público admite que su doctrina está obsoleta.
Con respeto al artículo, conviene guardarlo, y en 2050 los que anden por aquí, que se lo relean y se echen unas risas.
-
Menuda superproduccion hollywoodiana...
Y quien va a pagar todo eso ?
PD.- Alguien sabe a que aparato se refiere con "aeronaves de ala fija furtivas de quinta generacion de despegue corto y aterrizaje vertical" ? No se me ocurre ahora ninguno...........
-
-
Espero que sean el 1, 2 o 4, porque como sea el 3, tocara ampliar cubierta, igual con 40000tn ya tampoco sirve...
-
Si, ese va a ser el problema, una cuestión de peso y eslora.
-
@Milites ¿No me lees o me tienes en ignorados? La noticia ya la puse:
La revista general de marina desgrana el Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 (CPA 2050): La Armada quiere una fuerza anfibia con buque...
Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)
-
Si, no repetirlas porfa, que me dañan los ojos y me rayan el cerebro.
-
@Milites ¿No me lees o me tienes en ignorados? La noticia ya la puse:
La revista general de marina desgrana el Concepto Operativo de Proyección Anfibia 2050 (CPA 2050): La Armada quiere una fuerza anfibia con buque...
Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)
Perdón perdón.
Nunca he tenido a nadie en ignorados, y menos a Pepillo por un Sugus.
Lo que no se es como se quita
-
@Milites era broma, no tiene importancia XD
-
Información para todos, los mensajes propios que no deseamos mantener o se duplican, una vez posicionados en él, pinchamos abajo a la derecha que aparecen tres puntos y ahí se le da a eliminar, a continuación queda como más claro, volvemos a los tres puntos y le damos a purgar y listo.
Para usuarios genéricos, a lo mejor solo se puede hacer mientras no haya transcurrido cierto tiempo, después queda permanente, salvo que los gestores lo liquiden, como hice yo ahora con el de @Milites -
¿De cuanta pasta hablamos? Así por encima, los 20 F-35B mas de 3000 kilos, los dos LHD de 40 mil tons 1500/2000 kilos, los LXX vamos a poner lo que les costaba a los yankis "su concepto" (ya desechado por otra parte) 350 kilos unidad, el CATOBAR 2000/3000 millones, su ala aérea embarcada de 25 FCAS ¿2500/3750/5000 millones?
10000 millones tirando muy por lo bajo y solo en la compras de materiales gordos...
Ni están ahí el resto de gadgets, ni personal ni logística o mantenimiento...Está claro que la mejor "mierda" no entra ni por Galicia ni por el Estrecho, entra por Montalban
-
Y no te olvides: Ese es el coste de COMPRA!
Luego estan el de operacion, mantenimiento, ¿mejora?, formacion, personal, etc. que justo empiezan ahi.
Del F35, por ejemplo, recuerdo haber leido que este segundo coste era 3 veces superior por aparato, durante su vida util. Si el F35B con motor y todo cuesta 125M$, operarlo durante sus 8000h de vuelo se va a 375M$. Por unidad.