US Army
-
¿Por primera vez cabeza?... lo dudo, creo que la polarización extrema hoy dia alli, aquí y más allá, es o estas con nosotros o estas contra ellos.
Con mayor o menor razón Trump es el objetivo número uno, y al mismo tiempo no se ve quien están colocando de tapadillo en el tablero de ajedrez mundial. -
Se ha levantado el bloqueo de gasto por parte Senado, ¿ se sabe algo más del tema ?
-
Que siete senadores demócratas y Bernie Sanders han pensado en los ciudadanos y no en el partido.
Por otra parte la transformación del ejército va a toda mecha.
En el caso del elemento principal de reserva, la Guardia Nacional esta ira practicamente motorizada sobre ISV...despareciendo además las brigadas Stryker.
pese a toda la polémica sobre el nuevo vehículo de pelotón , este transportara al combate a prácticamente la mayor parte de los fusileros,exploradores y sirvientes de armas.
A nivel batallón incorporan una sección EW, con vehículos y mochilas portatiles.
https://www.ausa.org/articles/battle-rhythm-guard-transforms-alongside-active-force
Solo dejaran dos brigadas acorazadas. -
Vaya cambio de los blindados al 2CV.
-
Todo tiene su motivo.
No es un vehículo de combate. Es un transporte al frente. -
Aún así, lo reconozco como medio más económico y rápido si quieres, pero lo veo quizás un paso atrás, una lona poco protege y más hoy en día que te pueden arrear en cualquier momento.
-
Se ha levantado, pero no se sabe mucho de momento de los acuerdos.
-
Aún así, lo reconozco como medio más económico y rápido si quieres, pero lo veo quizás un paso atrás, una lona poco protege y más hoy en día que te pueden arrear en cualquier momento.
Una lección aprendida de Ucrania tal vez, los dos coroneles de las brigadas experimentales lo explicaron en conferencia.
Los pelotones se mueven de forma muy rápida y con una movilidad todoterreno muy aceptable, el vehículo no es de combate, es un medio rápido, fácilmente aerotransportable y de evacuación rápida.
La conciencia situacional de sus ocupantes , son 9 pares de ojos ayuda a la defensa contra drones , además de los medios pasivos y activos que se le van a montar.
Se trata de evitar ser un blanco fácil, una caja blindada ,pero ciega.
Pero fijarse que pierde el 8x8 Stryker y gana el ISV.
Incluso así tienen otro vehículo sustituto del Hummer que es el JTLV que en un pequeño, gran MRAP.El coronel de la brigada de Hawaii
https://www.defenseone.com/defense-systems/2025/10/dismount-contact-learning-fight-infantry-squad-vehicle/408810/ -
Aún así, lo reconozco como medio más económico y rápido si quieres, pero lo veo quizás un paso atrás, una lona poco protege y más hoy en día que te pueden arrear en cualquier momento.
Aún así, lo reconozco como medio más económico y rápido si quieres, pero lo veo quizás un paso atrás, una lona poco protege y más hoy en día que te pueden arrear en cualquier momento.
Cuando te tiran drones y estos te revientan el blindado... la lona es igual de efectiva y muchisimo mas barata !
-
Si lo vemos desde el punto de vista economicista, coste-beneficio, poco hay que decir. En Vietnam, ese planteamiento se hizo en relación con el M113, cierto que por el tema minas, preferían ir fuera, pero después para el resto dentro pudiendo ver.
-
No creo que se trate sólo de Economía, es doctrina y táctica.
Pero, ojo, hablamos de infantería Ligera y media... La pesada continua con su propio programa XM30...De lo que se puede cuestionar es de los MRAP, los pesados y voluminosos 6x6 u 8x8...
Y por supuesto depende del teatro de operaciones.