https://www.opex360.com/2025/01/23/pour-le-secretaire-general-de-lotan-les-europeens-devraient-payer-les-armes-americaines-destinees-a-lukraine/
Para el Secretario General de la OTAN, los europeos deberían pagar por las armas estadounidenses destinadas a Ucrania
Evidentemente, el señor Lecornu tendrá mucho que hacer... Mientras que el apoyo militar de los Estados Unidos a Kiev ya no está garantizado por el momento, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, estimó que los europeos deben financiar las compras de Las armas estadounidenses seguirán ayudando al ejército ucraniano.
“Cuando se trata de Ucrania, necesitamos que Estados Unidos también siga involucrado. Si esta nueva administración Trump está dispuesta a seguir abasteciendo a Ucrania desde su base industrial de defensa, la factura la pagarán los europeos, estoy absolutamente convencido, debemos estar preparados para hacerlo”, declaró Rutte el 23 de enero. en el Foro Económico Mundial de Davos.
Según él, Trump tiene “razón al decir que Europa debe pagar más para ayudar a Ucrania a ganar la guerra porque […] Ucrania todavía está más cerca de Europa que de Estados Unidos”.
Y el ex Primer Ministro holandés insistió: “Si Estados Unidos continuara suministrando armas a Ucrania, entonces sería absolutamente justo que Europa, en términos de la carga financiera de estas entregas, pagara el precio más alto”.
“No vamos a cambiar nuestra seguridad militar por hamburguesas y coches alemanes”, respondió Sébastien Lecornu, ministro de las Fuerzas Armadas, dos días después. Y añadió: “Que debemos hacer todo lo posible para evitar una guerra comercial, tiene razón Stéphane Séjourné. Pensar que podría haber un trueque entre la defensa y el aspecto comercial, los franceses nunca nos conformaremos con ello”.
Además, respecto a los proyectos de defensa del ejecutivo europeo, Lecornu lanzó una advertencia. “En un momento en que se supone que la Comisión Europea debe defender la autonomía estratégica europea, ya nos estamos lanzando a debates que podrían dar un lugar privilegiado al armamento estadounidense, pagado por el contribuyente europeo y, por tanto, por el contribuyente francés: eso es absolutamente inaceptable. Además, me preparo para ser particularmente duro y muy agresivo en las próximas discusiones”, afirmó.