Skip to content
  • Discute aquí todo lo referente al foro: sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

    8 Temas
    123 Mensajes
    B

    fichero_37874_20240722.webp

    Ya está,gracias a los dos!! 👍

  • Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen.

    14 Temas
    292 Mensajes
    lepantoL

    El ejército etíope recibe cientos de vehículos blindados Calidus MCAV-20, adquiridos en los Emiratos Árabes Unidos. Se han visto en convoyes ferroviarios en dirección a Adís Abeba
    alt text

    El MCAV-20 es uno de los vehículos insignia de Calidus, una empresa reconocida por sus innovaciones en vehículos militares. Junto con el ligero 4×4 LRV-20 y el Al Wahash 8×8, el MCAV-20 destaca por sus impresionantes especificaciones.

    Según el fabricante el MCAV-20 está propulsado por un motor diésel Cummins de 6,7 litros que produce 300 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 800 kilómetros. Con un peso de entre 7 y 9 toneladas, y está equipado con un sistema de suspensión independiente y un blindaje capaz de resistir el fuego de armas pequeñas y la metralla de artillería. Y su parte inferior está diseñada para resistir explosiones y garantiza una protección óptima de la tripulación.
    Este vehículo también fue adquirido por las Fuerzas Armadas de Sudán y la Guardia Republicana de la República Democrática del Congo, así como por Mozambique y Mauritania .

  • Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

    41 Temas
    286 Mensajes
    lepantoL

    Y como nos dice su piloto, un capitán de corbeta, por este motivo: "Por una exhibición evocadora de un tipo de avión clásico, único para su época y que aporta ruido, presencia y nostalgia a su desempeño sublime".
    En resumen cualquier tiempo pasado fue mejor, y como dice el refrán pasó el día y pasó la romería. Sin novedad.

  • Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen.

    24 Temas
    365 Mensajes
    F

    Se comenta que esa adquisición cierra la posible compra de un caza/entrenador a reacción dejando a sus FAS solo con turbohelices.

  • Todo tipo de sistemas no tripulados, civiles o militares, de tierra, mar y aire.

    3 Temas
    41 Mensajes
    C

    "*El NR.05 PREDATOR-B alcanza las primeras 5000 horas de vuelo, todo un logro para el Grupo de Fuerzas Aéreas RPAS del Ala 23.

    Estas 5000 horas son un hito significativo en el camino hacia la madurez del sistema de armas NR.05.*": https://x.com/EjercitoAire/status/1815326475664462127

    alt text

  • Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros.

    21 Temas
    80 Mensajes
    B

    Un total de 55 nuevos vehículos de tipo furgón de la firma alemana Mercedes-Benz se acaban de incorporar a las flotas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.
    fichero_37859_20240719.webp

    https://www.defensa.com/espana/antidisturbios-refuerzan-28-furgones-mercedes-benz-sprinter

  • Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas.

    4 Temas
    46 Mensajes
    lepantoL

    Israel ha publicado una serie de vídeos que muestran la operación de castigo a los hutíes en Yemen por su ataque a Tel Aviv a principios de semana. La operación, denominada "Operación Brazo Extendido", se centró en destruir el almacenamiento de combustible y otras infraestructuras en el puerto de la ciudad costera occidental de Hudaydah (Hodeida) en el Mar Rojo.
    Israel dice que se seleccionó ese objetivo porque facilita directamente las transferencias de armas de Irán a los hutíes.
    Antes
    alt text

    Después
    alt text
    alt text

    alt text

  • 10 Temas
    52 Mensajes
    VorlonV

    23 de julio de 1921. Más de 600 jinetes, la mayoría campesinos analfabetos cuyas familias no tenían las 2000 pesetas que costaba ser soldado de cuota y eludir el servicio en África, escucharon las palabras del jefe de la Plana Mayor de su Regimiento, el teniente coronel Fernando Primo de Rivera quien estaba al mando por haber caído el coronel Manella en la salida de Annual:

    “¡Soldados! Ha llegado la hora del sacrificio. Que cada uno cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas, dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos!”

    Debían desalojar enemigos de unas laderas sobre el río Igan, para que una columna de supervivientes de Annual pudieran cruzar sin ser masacrados. Los escuadrones desplegaron en línea para cargar contra los fusiles y ametralladoras rifeñas.

    Aquellos muchachos, a los que les habían nombrado a sus novias y madres así como la palabra cobarde, se prestaron para cargar, y lo hicieron con dos cojones y el empuje de tener compañeros galopando a tu lado, lo hicieron con el ejemplo de sus jefes de Escuadrón a la cabeza.

    Cargaron tantas veces como se les ordenó, las últimas cargas al paso porque los animales, heridos o reventados, ya no podían galopar. Cargaron los jinetes, el médico, los 3 veterinarios, los practicantes y la docena de chiquillos de la banda de cornetas del Regimiento.

    El Regimiento dejó de existir, 526 hombres encontraron la muerte aquel día, realizando un gesto de generosidad supremo, porque nadie da más que quien da la vida por los demás. Se sacrificaron por sus compañeros, demostrando que el heroísmo de unos pocos puede salvar la vida de otros muchos.

    Ninguna novia o madre pudo decir jamás que fueron unos cobardes.