De todos modos es la forma habitual de de construir grandes proyectos en USA. Lo que ocurre con la defensa pasa con todo.
Las infraestructuras suelen ser carísimas y lentísimas, desde estadios de fútbol, a autopistas, estaciones etc…
Justo he estado hablando con un primo que vive en Austin Texas y trabaja de ingeniero, hace años estuvo en un una gran obra en el este de Europa, y le digo oye siempre dices que allí las autopistas son carísimas, por que? (Lamentablemente de defensa no tiene ni pajolera idea)
Y me dice, si, son carísimas: costes laborales altísimos, regulaciones de locos (federal, estatal, medioambiental) e inflexible, departamentos de la administración con sus requisitos implacables (por ejemplo los bomberos suelen ser una mafia, los de MA, todos tienen su pliego ultraexigente), intermediación y consultoría hasta para cambiar un bordillo, practicas administrativas y mercantiles cuestionables que en otros lugares quizás serían ilegales, mundo del derecho convertido en negocio (expropiaciones imposibles, demandas muy lucrativas), prácticas oligopolicas, mercado muy rígido aunque sea un país muy grande, en cada estado hay 4 gatos en algunos sectores….
Vamos que no le extraña nada lo de los barcos, aviones etc… porque cualquier cosa es carísima y complejisima.