Bueno, que vergüenza lo de Rutte estos días. Un agente de EEUU en la OTAN, básicamente.
Y vergonzoso también todos los políticos serviles y traidores a sus ciudadanos, firmando un acuerdo del 5% de PIB en Defensa, algo tremendamente exagerado (salvo que se pretenda invadir países en apoyo de EEUU), y enfocado en comprar material militar estadounidense.
Entre 2014 (firma del compromiso del 2%) y 2024 (límite para el compromiso del 2%) ha habido 10 años, y se incrementó la inversión alrededor de un 1%.
Ahora, en el mismo periodo de 10 años quieren un incremento del 3%, algo que va a tensionar tremendamente a unas economías ya estancadas.
Los ciudadanos opinan lo que les digan los medios de comunicación, no existe el pensamiento crítico o personal. Que les dicen que hay que defender a Ucrania, protegerse contra Rusia y apoyar a Israel/EEUU, pues a repetirlo y aceptarlo como verdad irrefutable. Que les dicen que hace falta sacrificar gran parte de sus servicios para aumentar al 5% el gasto en defensa? Se hace.
Ese 5% del PIB significa un 11% del Presupuesto del Estado Español, que es alto siendo un 45% del PIB.
O privatizarán de todo y mantendrán los impuestos (reduciendo vuestro poder adquisitivo al haceros pagar servicios antes públicos), o recortarán pensiones (suicidio electoral, reducción de poder adquisitivo a pensionistas), o aumentarán los impuestos (reduciendo vuestro poder adquisitivo de forma directa).
Por que algo tiene que cambiar, para soltar 50.000 millones anuales extra (3% PIB).
Servilismo europeo sin igual, y luego algunos se preguntan por que no se nos toma en serio.