Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. F-35 Lightning II

F-35 Lightning II

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
usa 🇺🇸
475 Mensajes 33 Posters 54.1k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • K Desconectado
    K Desconectado
    Karras
    escribió Última edición por
    #463

    Tu entras por donde nadie te espere, norma nº 1. Si todos te esperan por el desierto, entra por otro lado , si puedes, claro :-) . los turbohelices no, y dale , que gusto le has pillado. Eso sólo vale contra grupusculos que no estan bien armados, por eso se las llama COIN de ContraInsurgencia, a nadie se le ocurriria hacer un ataque preventivo, ni suicida con eso a nadie y menos de avanzadilla, pero oyeeeee, tu mismo. ;-)

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por
      #464

      El 13 de agosto el Consejo Federal Suizo anunció que las negociaciones con Estados Unidos sobre el precio fijo para la adquisición del F-35A habían finalizado sin acuerdo. Tras semanas de negociaciones diplomáticas, incluyendo conversaciones directas entre el ministro de Defensa, Martin Pfister, y el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, Washington confirmó que no se desviaría del marco de Ventas Militares al Extranjero, que establece los precios por lote de producción negociados entre el gobierno estadounidense y Lockheed Martin.

      El Consejo Suizo aceptó que no se puede asegurar un precio fijo y encargó al Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS) que examinara a fondo las alternativas de acción antes de finales de noviembre.

      Leer

      M 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PathfinderP Desconectado
        PathfinderP Desconectado
        Pathfinder
        escribió Última edición por
        #465

        @Gianks dijo en F-35 Lightning II:

        @Lazarus
        Ya que hablamos del F35... En cuanto a los F35 de la RAF, se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa), y que, de hecho, la RAF habría estado mejor con la versión A desde el principio. La versión actual es simplemente una simplificación de la línea de vuelo.
        La Fuerza Aérea Italiana también opera F35-B junto con los F35-A, y críticos maliciosos afirman que esta decisión se tomó para seguir los pasos de la RAF (con la esperanza de eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana), pero fracasó. Actualmente, los F35-B de la Fuerza Aérea Italiana se justifican por su uso desde pistas semipreparadas, como se vio en un ejercicio en la isla de Pantelleria.

        Por lo que he entendido hace tiempo, la cuestión del F-35B en UK es porque la participación industrial en el B es mucho mayor que en el resto, BAE Uk tiene una participación muy importante en el propulsor.

        ¿qué es un error aún así querer comprar SOLO la versión B? para mí, sin duda, no solo por costes por mucho que la participación industrial fuese mayor por parte de UK sino de capacidades de la RAF.

        El A dispone de mayor autonomía y puede llevar más capacidad de armamento interno. Eso no quita que el B sea manco, pero el coste de su compra es un handicap muy grande desde mi punto de vista.

        Y para que veamos que el B no es manco, aunque sea peor opción que el A.

        alt text

        https://aeropathfinder.blogspot.com/

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

          @Pathfinder

          Sobre el F35 estoy muy dividido. Te respondo por partes:

          ARMADA
          El F35B para la AE es, para mi, un error, con el presupuesto actual y el posible presupuesto futuro.

          Ahora mismo hay carencias mucho mas importantes donde gastar esa pasta que en un aparato que da problemas (ver incidentes Brits con F35B), tiene unas necesidades de mantenimiento colosales (again, ver problemas Brits con carencias de tecnicos, repuestos y tal) y hace que UK se haya pasado de todo F35B a plantearse dividir y comprar F35A (Y aqui, me planteo si el A es porque son partners y no les queda mas coj**es que comprar F35 si o si).

          Y estas carencias, si se compra F35B, NO se pueden solventar. Personalmente estoy totalmente en contra del F35B para la armada, y creo que deberian concentrarse en lo importante: MLU F100 bien hecha, MLU Galicias, EPC Full Combat para tener escoltas de superficie, 2-4 S80 adicionales, matar a todos los responsables de la FLOAN y reemplazarlos por gente capaz, y entonces dotarla de aparatos.

          Ya puestos, lo que queda del JCI deberia dedicarse a empezar a integrar drones, y adquirir experiencia, probando modelos, y colaborando con quien tenga cosas asi (Turquia? Portugal ? Todos, en unos años?) para, en 2035, encargar un par de LHD de unas 30.000tn adaptados al uso de helicopteros, aeronaves de rotores basculantes (como V-22 / V-280 / lo que salga) y drones, todos ellos de despegue vertical.

          Lo del CATOBAR, como ya he puesto por el foro varias veces, es que lo veo impagable, directamente.

          EJERCITO DEL AIRE
          Seria una mejora respecto lo presente ? Si. Es un reemplazo correcto para el F18 ? Totalmente.

          Pero... la gran mayoria de paises que lo han comprado en EU eran paises con un solo modelo en su flota y en general, usuarios de F16, a los que les tocaba reemplazar por antiguedad.

          Los "grandes" han ido por un lado algo distinto:

          • 🇩🇪 solo ha comprado para una ala y solamente por el tema nuclear. Su solucion de ataque pasa por el EF EKR
          • 🇫🇷 siguen con Rafale, 100% producto nacional y porque las funciones de ataque stealth confian dejarselas al dron acompañante
          • 🇬🇧 son Partner de F35 y esta planteandose reducir pedidos del B, cambiar al A y reducir compras en total.
          • 🇮🇹 Partner y de momento parece que van a ello, con F35B para la Marina Militare y EF+F35 para la Aeronautica Militare.

          Aqui veo dos opciones:

          • F35A
          • Invertir en toda una serie de alternativas de fabricacion EU / Española:
            • BusinessJets AEW&C (GlobalEye), Guerra Electronica (como el EA-37 Compass Call), o SIGINT/ELINT/ISR (Los AISREW Italianos)
            • Drones "Loyal Wingman" que sean Stealth y puedan realizar tareas de ataque
            • 12-16 EuroFighter EKR como los Alemanes

          Y ojo, no son opciones disjuntas: Si hubiera pasta, lo ideal seria tener las dos !

          Pero en vista que el presupuesto no da, y que toda la pasta en F35 va para USA para no volver, y encima quedas "encadenado" a su cadena logistica y updates de software que si a USA le da la tonteria (Poner un presidente que joda a sus aliados ? NAH, NUNCA PASARIA!) pues ahi hay un tema.

          Puestos a escoger entre solamente una de las dos, yo me decantaria por la segunda, ya que si se hace bien acabaria aportando unas capacidades similares, y todo el gasto se hace en producto europeo, y en cosas que se podrian hacer muchas de ellas a nivel nacional.

          Y si hubiera pasta ? Las dos ! Si, si se pudiera adquirir los Business, los EKR, los LoyalWingman Stealth (que estan dentro del proyecto FCAS, que no solo es el caza NGF, sino mas cosas!) y queda pasta para unos F35... si, a por todo. Pero si no... lo dicho

          PathfinderP Desconectado
          PathfinderP Desconectado
          Pathfinder
          escribió Última edición por
          #466

          @Lazarus

          Si crees que la opción de ala embarcada es prescindible en la Armada, entonces estoy de acuerdo, que no es cuestión tampoco de mirar catobar ni nada.

          El B es un capricho caro para la armada, serán unos 15 aparatos, pero le daría unas capacidades brutales, piensa que no solo es un avión supersónico vs subsónico (harrier) sino que es un avión furtivo de ataque, con capacidad de lucha electrónica, inteligencia (los ojos de la armada muy lejos). Le daría unas capacidades que jamás la Armada ha tenido, el B no es para entendernos un Harrier III.

          Pero, es un gran coste, si comparas el coste de un Harrier II y el de un F-35B a igualdad de inflación, te da la risa, otra cosa es ver si las capacidades que obtienes a mayores te compensa.

          Por cuanto al Ejercito del Aire, discrepo en relación al Typhoon EK, este concepto de avión ha pasado de ser un Growler europeo a un Typhoon con unos pods de guerra electrónica al uso, como otro 4º más.

          El problema es que sigue siendo un avión no furtivo, y sin las capacidades del Growler, cualquier versión del F-35 hará mucho mejor trabajo, de hecho según para qué es preferible al Growler salvo para atacar radares de baja frecuencia.

          Alemania (sus políticos) ha vestido el asunto de dar marcha atrás con el F-35 bajo la etiqueta nuclear, pero nada que ver con la realidad, ahí están los requisitos de la luftwaffe que puse en su día y por lo que fue despedido el jefe de estado mayor de la época por Merkel.

          El asunto nuclear es un complemento, no fué la razón principal de su compra.

          “The Tornado replacement needs to be fifth-generation aircraft that can be detected as late as possible, if at all. It must be able to identify targets from a long way off and to target them as soon as possible,” the German official told Jane’s
          https://www.twz.com/15896/germany-says-the-f-35-is-the-preferred-choice-to-replace-its-tornados

          La posición de Francia es totalmente diferente a la de cualquier otro, disponen de Dassault que ha estado diseñando cazas desde hace decadas, es normal que sigan con ello.

          Pero, eso no quita para ver que tambien tiene sus contras, y que mientras el FCAS no llega el Rafale acusará el paso del tiempo cada vez más.

          Esto dicen los pilotos franceses que no hace mucho estuvieron entrenando con los F-35.

          Link Preview Image

          favicon

          X (formerly Twitter) (x.com)

          Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

          https://aeropathfinder.blogspot.com/

          A LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
          0
          • lepantoL lepanto

            El 13 de agosto el Consejo Federal Suizo anunció que las negociaciones con Estados Unidos sobre el precio fijo para la adquisición del F-35A habían finalizado sin acuerdo. Tras semanas de negociaciones diplomáticas, incluyendo conversaciones directas entre el ministro de Defensa, Martin Pfister, y el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, Washington confirmó que no se desviaría del marco de Ventas Militares al Extranjero, que establece los precios por lote de producción negociados entre el gobierno estadounidense y Lockheed Martin.

            El Consejo Suizo aceptó que no se puede asegurar un precio fijo y encargó al Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS) que examinara a fondo las alternativas de acción antes de finales de noviembre.

            Leer

            M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió Última edición por
            #467

            @lepanto

            La que se está liando en Suiza es pequeña.

            Pero han encontrado una solución:

            El precio se hace fijo.

            Lo que no es fijo es el número de aviones.

            Con el mismo precio, piden menos aviones. Todos contentos.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PathfinderP Pathfinder

              @Lazarus

              Si crees que la opción de ala embarcada es prescindible en la Armada, entonces estoy de acuerdo, que no es cuestión tampoco de mirar catobar ni nada.

              El B es un capricho caro para la armada, serán unos 15 aparatos, pero le daría unas capacidades brutales, piensa que no solo es un avión supersónico vs subsónico (harrier) sino que es un avión furtivo de ataque, con capacidad de lucha electrónica, inteligencia (los ojos de la armada muy lejos). Le daría unas capacidades que jamás la Armada ha tenido, el B no es para entendernos un Harrier III.

              Pero, es un gran coste, si comparas el coste de un Harrier II y el de un F-35B a igualdad de inflación, te da la risa, otra cosa es ver si las capacidades que obtienes a mayores te compensa.

              Por cuanto al Ejercito del Aire, discrepo en relación al Typhoon EK, este concepto de avión ha pasado de ser un Growler europeo a un Typhoon con unos pods de guerra electrónica al uso, como otro 4º más.

              El problema es que sigue siendo un avión no furtivo, y sin las capacidades del Growler, cualquier versión del F-35 hará mucho mejor trabajo, de hecho según para qué es preferible al Growler salvo para atacar radares de baja frecuencia.

              Alemania (sus políticos) ha vestido el asunto de dar marcha atrás con el F-35 bajo la etiqueta nuclear, pero nada que ver con la realidad, ahí están los requisitos de la luftwaffe que puse en su día y por lo que fue despedido el jefe de estado mayor de la época por Merkel.

              El asunto nuclear es un complemento, no fué la razón principal de su compra.

              “The Tornado replacement needs to be fifth-generation aircraft that can be detected as late as possible, if at all. It must be able to identify targets from a long way off and to target them as soon as possible,” the German official told Jane’s
              https://www.twz.com/15896/germany-says-the-f-35-is-the-preferred-choice-to-replace-its-tornados

              La posición de Francia es totalmente diferente a la de cualquier otro, disponen de Dassault que ha estado diseñando cazas desde hace decadas, es normal que sigan con ello.

              Pero, eso no quita para ver que tambien tiene sus contras, y que mientras el FCAS no llega el Rafale acusará el paso del tiempo cada vez más.

              Esto dicen los pilotos franceses que no hace mucho estuvieron entrenando con los F-35.

              Link Preview Image

              favicon

              X (formerly Twitter) (x.com)

              Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ascua
              escribió Última edición por
              #468

              @Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:

              Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

              Sin ser Francia, sin ser Suecia, sin ser Pakistan o la India y unos pocos mas...
              Si ya se que estos cuatro tienen AEW-C y EW en condiciones y que nosotros ninguno...
              Hay casi 7 mil millones que en teoría iban a ir para el gordo, repartidos entre Armada y EdA, si desde el EdA no se quieren "inmolar" nada les impide dedicar esa pasta a AEW-C y EW y cerrar esa brecha...
              Ademas puedes llevar a algunos Tifones a la versión EK, entre el Arexis sueco y el nuevo AESA que si tiene capacidades EW, pues no serán un Growler o un F-35 con pods EW, pero sumarian con todo lo demás...
              Y puedes agenciarte algún Loyal Wingman, el kizilelma ese mola mucho.

              Una cosa es que el F-35 sea una gran elección y otra cosa es que sea la única.
              Se pueden hacer cosas...

              Es mas, si cambiamos F-35 por multiplicadores, cuando llegue el FCAS aún los tendremos.
              Si adquirimos el F-35, metidos en el FCAS como estamos, probablemente no...

              A K 2 Respuestas Última respuesta
              0
              • A ascua

                @Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:

                Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

                Sin ser Francia, sin ser Suecia, sin ser Pakistan o la India y unos pocos mas...
                Si ya se que estos cuatro tienen AEW-C y EW en condiciones y que nosotros ninguno...
                Hay casi 7 mil millones que en teoría iban a ir para el gordo, repartidos entre Armada y EdA, si desde el EdA no se quieren "inmolar" nada les impide dedicar esa pasta a AEW-C y EW y cerrar esa brecha...
                Ademas puedes llevar a algunos Tifones a la versión EK, entre el Arexis sueco y el nuevo AESA que si tiene capacidades EW, pues no serán un Growler o un F-35 con pods EW, pero sumarian con todo lo demás...
                Y puedes agenciarte algún Loyal Wingman, el kizilelma ese mola mucho.

                Una cosa es que el F-35 sea una gran elección y otra cosa es que sea la única.
                Se pueden hacer cosas...

                Es mas, si cambiamos F-35 por multiplicadores, cuando llegue el FCAS aún los tendremos.
                Si adquirimos el F-35, metidos en el FCAS como estamos, probablemente no...

                A Desconectado
                A Desconectado
                ajamba
                escribió Última edición por
                #469

                @ascua Y con AEW-C y EW sobre unidades de aquí tendriamos producción propia y "el botón" es nuestro, no ponemos todos los huevos en la cesta del F-35, que ya sabemos que el "presidente fanta naranja" controla el botón.
                Ese argumento debería servir para los gobiernos del partido X, los del partido Y y los del partido G (gay).

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió Última edición por
                  #470

                  Mientras...

                  Link Preview Image
                  Air Force’s 500th F-35 Now on Duty with Florida Air Guard

                  The Florida Air National Guard's 125th Fighter Wing is operating the 500th F-35A delivered to the Air Force.

                  favicon

                  Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)

                  Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                  Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • A ascua

                    @Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:

                    Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

                    Sin ser Francia, sin ser Suecia, sin ser Pakistan o la India y unos pocos mas...
                    Si ya se que estos cuatro tienen AEW-C y EW en condiciones y que nosotros ninguno...
                    Hay casi 7 mil millones que en teoría iban a ir para el gordo, repartidos entre Armada y EdA, si desde el EdA no se quieren "inmolar" nada les impide dedicar esa pasta a AEW-C y EW y cerrar esa brecha...
                    Ademas puedes llevar a algunos Tifones a la versión EK, entre el Arexis sueco y el nuevo AESA que si tiene capacidades EW, pues no serán un Growler o un F-35 con pods EW, pero sumarian con todo lo demás...
                    Y puedes agenciarte algún Loyal Wingman, el kizilelma ese mola mucho.

                    Una cosa es que el F-35 sea una gran elección y otra cosa es que sea la única.
                    Se pueden hacer cosas...

                    Es mas, si cambiamos F-35 por multiplicadores, cuando llegue el FCAS aún los tendremos.
                    Si adquirimos el F-35, metidos en el FCAS como estamos, probablemente no...

                    K Desconectado
                    K Desconectado
                    Karras
                    escribió Última edición por
                    #471

                    @ascua dijo en F-35 Lightning II:

                    Ademas puedes llevar a algunos Tifones a la versión EK, entre el Arexis sueco y el nuevo AESA que si tiene capacidades EW, pues no serán un Growler o un F-35 con pods EW, pero sumarian con todo lo demás...
                    Y puedes agenciarte algún Loyal Wingman, el kizilelma ese mola mucho.

                    Es que no es lo mismo. No es lo mismo entrar hasta la cocina sin que se entere nadie que entrar en la cocina con altavoces a toda hostia, rompiendo vidrios y tirando petardos y llamandoles por telefono mensajes de operadoras de telefonia . No sé si me explico.
                    Puede que te funcione la primera vez, pero no habrá una segunda. Con el que se te mete en la cocina en silencio, hay segunda, tercera , cuarta.....y las que quieras.
                    Yo sólo te puedo decir, ya que la experiencia es la madre de la Ciencia, que a Irán la bombardearon hasta seis veces en dos dias, a Ukrania todavia no la ha bombardeado ni una los rusos con aviones y metiendose en Ukrania, ojito, que a tirar misiles hipersónicos desde Rusia en un avión Su-24 yo no lo llamo hasta la cocina, sino meadita desde lejos. Mira si podrian usar los Su esos tan invisibles que dicen que tienen, tan monos y tan majos.
                    F-35 1, Sukhoi y los demás 0 Zapatero.
                    Y seguís sin querer verlo, pos fale. Allá vosotros.
                    Decid mejor que no lo quereis comprar porque no os da la gana, pero dejar de argumentar polleces. Que si caro, que si gordo, que no corre, que es americano, que es negro, que esta capado, que tiene botoncito, que no te dan los mapas, que rompe las pistas, las cubiertas y las bragas.......y así seguiremos toda la vida. Hasta que de repente vaya Marruecos y se agencie 20 o 30 y empiece a hacer como hacia Argelia en los 70/80/90/2000, es decir pasearse por encima de España como Pedro por su casa con los MIG-25. Y aqui a por uvas.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    1
                    • Franfran2424F Desconectado
                      Franfran2424F Desconectado
                      Franfran2424
                      escribió Última edición por
                      #472

                      Que sí, que el F-35 todo lo puede, pero al final lo único confirmado es que las misiones de ataque en Irán y Siria las hacían los F-15 y F-16, tras inhabilitar con un hack las defensas aéreas iraníes y dañarlas con drones lanzados desde tierra (saboteadores locales). Y luego, muchos drones de ataque desde Azerbaiyán, no tantos aviones como la propaganda os haría creer.

                      Menuda idealización tenéis, igual que con el portaaviones que todo lo puede, a pesar de existir satélites que los siguen en tiempo real. Muy ochentero-noventero todo, los Carrier Strike Group llevando la democracia a los salvajes.

                      A 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió Última edición por
                        #473

                        Fran , creo que no has leido nada de nada. Sin los F-35 esos F-15 y F-16 muchos no hubieran vuelto a casa.
                        Y no es idealización, es sentidito común el saber usar bien las cosas que se tienen, las que no se tienen pues pasa lo que pasa, que pasan factura. Ya lo del Hack nos cuentas que es.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        1
                        • Franfran2424F Franfran2424

                          Que sí, que el F-35 todo lo puede, pero al final lo único confirmado es que las misiones de ataque en Irán y Siria las hacían los F-15 y F-16, tras inhabilitar con un hack las defensas aéreas iraníes y dañarlas con drones lanzados desde tierra (saboteadores locales). Y luego, muchos drones de ataque desde Azerbaiyán, no tantos aviones como la propaganda os haría creer.

                          Menuda idealización tenéis, igual que con el portaaviones que todo lo puede, a pesar de existir satélites que los siguen en tiempo real. Muy ochentero-noventero todo, los Carrier Strike Group llevando la democracia a los salvajes.

                          A Desconectado
                          A Desconectado
                          ajamba
                          escribió Última edición por
                          #474

                          @Franfran2424 Mi versión de ataque sobre Irán con medios españoles:

                          El general Johnson nos da la orden de atacar Irán a los españoles: ellos están muy ocupados con sus asuntos y no tienen ganas de más líos.

                          Dia 0, ciberataques a sitios sensibles. Ataques son drones y UCAV por grupos de OE a radares y unidades antiaéreas.

                          Dia 1, bombardeos con drones, UCAV y UAV desde el BPE, misiles de largo alcance (Taurus KPD), misiles Harpoon y NSM desde fragatas contra radares y unidades AA.

                          Dia 2, ataques con misiles desde helicópteros Tigre HAD, bombardeos desde AV8-B con cohetes y bombas guiadas a centros de control aeropuertos y cuarteles generales.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • PathfinderP Pathfinder

                            @Lazarus

                            Si crees que la opción de ala embarcada es prescindible en la Armada, entonces estoy de acuerdo, que no es cuestión tampoco de mirar catobar ni nada.

                            El B es un capricho caro para la armada, serán unos 15 aparatos, pero le daría unas capacidades brutales, piensa que no solo es un avión supersónico vs subsónico (harrier) sino que es un avión furtivo de ataque, con capacidad de lucha electrónica, inteligencia (los ojos de la armada muy lejos). Le daría unas capacidades que jamás la Armada ha tenido, el B no es para entendernos un Harrier III.

                            Pero, es un gran coste, si comparas el coste de un Harrier II y el de un F-35B a igualdad de inflación, te da la risa, otra cosa es ver si las capacidades que obtienes a mayores te compensa.

                            Por cuanto al Ejercito del Aire, discrepo en relación al Typhoon EK, este concepto de avión ha pasado de ser un Growler europeo a un Typhoon con unos pods de guerra electrónica al uso, como otro 4º más.

                            El problema es que sigue siendo un avión no furtivo, y sin las capacidades del Growler, cualquier versión del F-35 hará mucho mejor trabajo, de hecho según para qué es preferible al Growler salvo para atacar radares de baja frecuencia.

                            Alemania (sus políticos) ha vestido el asunto de dar marcha atrás con el F-35 bajo la etiqueta nuclear, pero nada que ver con la realidad, ahí están los requisitos de la luftwaffe que puse en su día y por lo que fue despedido el jefe de estado mayor de la época por Merkel.

                            El asunto nuclear es un complemento, no fué la razón principal de su compra.

                            “The Tornado replacement needs to be fifth-generation aircraft that can be detected as late as possible, if at all. It must be able to identify targets from a long way off and to target them as soon as possible,” the German official told Jane’s
                            https://www.twz.com/15896/germany-says-the-f-35-is-the-preferred-choice-to-replace-its-tornados

                            La posición de Francia es totalmente diferente a la de cualquier otro, disponen de Dassault que ha estado diseñando cazas desde hace decadas, es normal que sigan con ello.

                            Pero, eso no quita para ver que tambien tiene sus contras, y que mientras el FCAS no llega el Rafale acusará el paso del tiempo cada vez más.

                            Esto dicen los pilotos franceses que no hace mucho estuvieron entrenando con los F-35.

                            Link Preview Image

                            favicon

                            X (formerly Twitter) (x.com)

                            Más claro agua, algo que por cierto, he repetido hasta la saciedad. Una cosa es que convivan aviones de 4 y 5º, y otra que por elección propia (España), se autoinmole con solo aviones de 4º sin ser Francia.

                            LazarusL Desconectado
                            LazarusL Desconectado
                            Lazarus
                            escribió Última edición por
                            #475

                            @Pathfinder

                            Si crees que la opción de ala embarcada es prescindible en la Armada, entonces estoy de acuerdo, que no es cuestión tampoco de mirar catobar ni nada.

                            No es tanto el razonamiento de que "sea prescindible" como de que hay cosas mas prioritarias y no hay pasta para todo.
                            Porque los F35B van ligados al unico LHD, un unico buque, y ahora mismo tenemos 5 Fragatas y 1 Submarino.
                            Y si, acepto que esto en algun momento cambiara y tendremos 10 fragatas y 4 subs.

                            Para 7600km de costa, dos ciudades en africa y dos archipielagos, uno de ellos en el culo del mundo, a mi me parece poco.

                            Y ante esa dicotomia, para mi, el gordito pierde y la pasta, deberia ir a... ya sabes... cosas que floten... barcos... o sea... ARMADA, y tal.

                            Tambien comentar que veo muy probable que en 10-15 años, se pueda hacer el 90% de lo que hace un F35B con drones, a un coste inferior.

                            Por cuanto al Ejercito del Aire, discrepo en relación al Typhoon EK, este concepto de avión ha pasado de ser un Growler europeo a un Typhoon con unos pods de guerra electrónica al uso, como otro 4º más.

                            Si, al final parece que de una plataforma de ECR completa, pasara a ser (principalmente) un par de pods de ECR y la adaptacion se resumira en la cabina posterior, para gestionar y controlar los pods. (si, se que el EK aleman tiene otros sistemas integrados aparte de los pods)

                            Y como puse: Que no podria ser solo el EK, deberia venir acompañado de aparatos SIGINT/ELINT, AEW&C... ojo, que buscar un "sucedaneo" al F35A tampoco seria barato, lo que seria es de soberania nacional y todo eso que tanto se valora en tiempo de paz.

                            (Tema aparte: Aunque compremos F35A, tambien deberiamos tener los SIGINT/ELINT y los AEW&C...)

                            En fin, tu lo tienes muy claro, que el F35A. A mi me da que pensar sus enormes costos operativos o el tema de que USA te puede "bloquear" por cosas tan estupidas como que el presidente de aqui de turno no le cae simpatico al presidente de ahi de turno. O vas mal vestido a la casa blanca. O su presidente le sudan la polla los aliados y decide que es el mas mejor amigo de un dictador.

                            Tampoco me genera confianza que la alternativa sea que el FCAS funcione, y en concreto, que aun antes que el caza (NGF), lleguen los drones stealth acompañantes, que podran ser guiados en MUMT por el EF, lo cual haria que no tener F35A fuese menos doloroso.

                            No estamos actualizando los EF para meter AESA, certificarlos para usar JSM (en vista de que la AE comprara NSM, y los Taurus solo compramos 49), y mil historias mas porque no hay pasta, y ahora vamos a comprar F35A ? En fin, veo una importantisima limitacion economica. Y por eso dije que para estar limitados, tiremos por la opcion europea y sin F35A. Que si llegara pasta cambiaria de idea ? Posiblemente. Pero mucha pasta tendria que llegar.

                            @Pathfinder dijo en F-35 Lightning II:
                            alt text
                            9600kg de carga, si, pero.... Cuantos de esos puede llevar en la bodega ?
                            Porque sin bodega, adios Stealth, y sin Stealth, adios a la magia del F35A...

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos


                            • 1
                            • 2
                            • 20
                            • 21
                            • 22
                            • 23
                            • 24

                            1

                            Conectado

                            185

                            Usuarios

                            219

                            Temas

                            12.2k

                            Mensajes
                            • Conectarse

                            • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                            • Login or register to search.
                            españa 🇪🇸
                            16 topics
                            usa 🇺🇸
                            11 topics
                            europa 🇪🇺
                            5 topics
                            rusia 🇷🇺
                            4 topics
                            francia 🇫🇷
                            4 topics
                            alemania 🇩🇪
                            4 topics
                            israel 🇮🇱
                            3 topics
                            italia 🇮🇹
                            3 topics
                            • First post
                              Last post
                            0
                            • Categorías
                            • Recientes
                            • Popular
                            • Etiquetas
                            • Usuarios