Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Aviación embarcada

Aviación embarcada

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
95 Mensajes 18 Posters 5.9k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió en Última edición por
    #86

    Lockheed Martin en España, como curiosidad aseguran no renunciar a España y contestó a preguntas sobre el F35B si se comprase y sus plazos de entrega así como del F35C si se construyese un CATOBAR:

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5668143/lockheed-martin-fabricante-f-35-no-renuncia-espana-busca-empresas-locales-incorporar-ecosistema-caza

    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus
      escribió en Última edición por
      #87

      Allanando el camino para la venta cuando se cambie de gobierno.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió Última edición por Milites
        #88

        La estrategia de esperar al próximo gobierno por parte de la Armada es tan sabia como la de guerra submarina o la del Indo Pacífico. Las posibilidades de éxito son las mismas.

        Link Preview Image
        Los aranceles de Trump disparan un 39% el déficit comercial de España con EEUU

        Los aranceles empiezan a hacer mella en el comercio exterior español.

        favicon

        elEconomista.es (www.eleconomista.es)

        Los aranceles de Trump disparan un 39% el déficit comercial de España con EEUU

        Los aranceles empiezan a hacer mella en el comercio exterior español. El déficit comercial con Estados Unidos se situó hasta septiembre en los 10.785,6 millones de euros, lo que supone un 38,7% más que lo correspondiente al mismo período del año anterior, cuando estaba en un saldo negativo de 7.772,4 millones de euros. Así lo recoge el Informe Mensual de Comercio Exterior publicado este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

        En general, las exportaciones en septiembre alcanzaron los 32.419 millones de euros, lo que representa el segundo máximo histórico para el noveno mes. Pero, en lo que respecta al comercio con Estados Unidos, septiembre fue un mes bastante malo. Con la entrada en vigor de los aranceles universales del 10% a la UE el pasado 7 de agosto, el déficit comercial entre España y EEUU se elevó un 47,3% interanual, situándose en los 1.281,1 millones de euros, frente a los 870 millones que se registraron en septiembre de 2024.

        China es el que más contribuye al comercio

        Recientemente, España y China acordaron reforzar su colaboración en materia comercial ante el inminente cambio que está sufriendo el orden mundial a causa de la guerra comercial iniciada por Donald Trump.

        La visita de Estado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, al gigante asiático fue una ocasión para reforzar esas relaciones con la firma de varios acuerdos bilaterales y un encuentro empresarial en la ciudad de Chegdu.

        De tal modo, este acercamiento hacia el gigante asiático está haciendo que se note en los intercambios comerciales de España. Según los datos de Comercio, China es el país que más contribuyó en positivo a la tasa de variación interanual de las importaciones españolas en el acumulado hasta septiembre. Lo principal fueron medicamentos, componentes de automóvil y juguetes.

        Entre enero y septiembre, España registró sus mayores superávits con Francia (13.840 millones), Portugal (13.089 millones) y Reino Unido (10.899 millones).

        1 Respuesta Última respuesta
        👍
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió Última edición por
          #89

          No es el hilo más idóneo, pero quiero comentar una noticia que me parece que alguien ya puso algo en en el hilo aéreo, como es el proceso de evaluación de un nuevo radar para la flota de venerables B52H de la USAF, obviamente no se trata de navalizar pero su objetivo es modernizar las capacidades del avión para que siga siendo relevante en la región del Indopacífico y que pueda dotarse de algunas capacidades antibuque.

          Para eso prueban un nuevo radar de matriz activa de barrido electrónico (AESA),similar al del F18. Está previsto que una campaña de pruebas con este nuevo radar comience a principios del próximo año. Se espera que dure varios meses, y al finalizar, la USAF decidirá si equipará o no a toda la flota de B-52 con este nuevo radar.

          alt text

          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba
            escribió Última edición por
            #90

            Ante el actual panorama con el FCAS nos podriamos plantear un escuadrón de 32 cazabombarderos F-35C a operar conjuntamente entre la AE y el EdAyE. Ocho de ellos podrían estar asignados a la Armada.
            -Tendríamos comunalidad en mecánica, formación, mantenimiento y piezas de repuesto.
            -La cifra de ocho cazas para la AE puede ser flexible en base a operativa y necesidades, dejándolos a disposición del EdAyE.
            -Podríamos adaptar un diseño como el Charles de Gaulle pero 1/5 parte más pequeño (en torno a 34.000 toneladas), CATOBAR, de propulsión diesel-eléctrico por PODS y con catapultas de vapor que nos serviría para UCAVS/UAVS, helicópteros y los ocho F-35 C.

            Es la solución más pragmática ante la deriva del programa de caza europeo de sexta generación.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus
              escribió Última edición por
              #91

              Dejad de hacer nubes en el cielo con cazas lanzables por CATOBAR: jamas tendremos un CV CATOBAR.

              No solo no lo podemos pagar, es que si nos lo regalasen, no podemos ni pagar sus costes operativos ni tenemos tripulaciones para el.

              A 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • LazarusL Lazarus

                Dejad de hacer nubes en el cielo con cazas lanzables por CATOBAR: jamas tendremos un CV CATOBAR.

                No solo no lo podemos pagar, es que si nos lo regalasen, no podemos ni pagar sus costes operativos ni tenemos tripulaciones para el.

                A Desconectado
                A Desconectado
                ajamba
                escribió Última edición por
                #92

                @Lazarus Una de las razones del FCAS es que era un avión embarcable con la perspectiva de que los hombres de blanco tuvieran su porta.

                Como (parece ser) que el FCAS se irá por la ruta del Titanic, pero sin tanta épica, la única opción para tener satisfechos a los hombres de blanco y a los de azul pasaría por adquirir F-35C.

                Es un parche, pero así podríamos esperar tiempos mejores.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • GonsoG Desconectado
                  GonsoG Desconectado
                  Gonso
                  escribió Última edición por
                  #93

                  Iluminación Cuántica. - (Lo que opina la IA)

                  Un radar cuántico es un concepto avanzado (en gran parte experimental) que aplica principios de la mecánica cuántica para detectar objetos con mayor sensibilidad que un radar clásico, especialmente en entornos con mucho ruido o frente a objetos furtivos (stealth).
                  Un radar cuántico usa fotones entrelazados para detectar un objeto comparando el fotón emitido con su “gemelo cuántico” que se quedó como referencia.

                  Cómo funciona paso a paso:

                  1. Generación de fotones entrelazados
                    Se crea un par de fotones entrelazados cuánticamente:
                    • Fotón señal → se envía hacia el objetivo.
                    • Fotón idler (referencia) → se conserva en el radar.
                    El entrelazamiento significa que ambos fotones comparten información cuántica, aunque se separen.

                  2. Emisión hacia el objetivo
                    El fotón señal se lanza hacia la zona a vigilar, igual que en un radar clásico.
                    • Puede rebotar en un objeto
                    • Puede perderse
                    • Puede mezclarse con ruido ambiental

                  3. Recepción del eco
                    Si el fotón señal rebota y vuelve:
                    • Ya no está entrelazado (el entorno rompe el entrelazamiento)
                    • Pero conserva correlaciones estadísticas con su fotón gemelo

                  4. Comparación cuántica
                    El radar compara:
                    • El fotón recibido
                    • Con el fotón de referencia guardado, si detecta una correlación específica, concluye que hubo un objeto que reflejó la señal.

                  Aquí está la gran ventaja:
                  Incluso si el eco es extremadamente débil, puede distinguirse del ruido.

                  Ventajas frente al radar clásico
                  • Mejor detección en entornos con ruido
                  • Más eficaz contra tecnología stealth
                  • Menor probabilidad de interferencia o engaño
                  • Potencialmente indetectable por el objetivo

                  Limitaciones actuales
                  • Tecnología aún no madura
                  • Difícil mantener entrelazamiento a largas distancias
                  • Equipos complejos y costosos
                  • Uso real limitado a laboratorios y prototipos

                  Hoy en día, no hay radares cuánticos operativos a gran escala, aunque países como EE. UU., China y Canadá investigan activamente.

                  Quizás en el 2040, la tecnología stealth de los 5-6 generación sea solo un engorro y los aviones tripulados solo objetos decorativos para rotondas.
                  Esto ultimo en una reflexión personal

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus
                    escribió Última edición por
                    #94

                    Tarde o temprano alguien inventara una forma de detectar los Stealth. Radar cuantico ? Radares de onda cuadratica ? Satelites con camaras e IA's que observan todo el cielo del planeta desde multiples angulos en todo momento ? Oloroscopio ? Quien sabe.

                    Pero en ese momento, los Stealth dejaran de serlo y tocara volver a la mesa de diseño, a quitar todos los "compromisos" por el Stealth para darle mas capacidades que le permitan sobrevivir a tu sistema aereo, sea tripulado o no. Y ahi, alguien inventara algo que sera la clave para la siguiente generacion.

                    Hasta que alguien invente algo que... esto no es mas que el ultimo paso en el rollo de la flecha y el escudo, la historia de desarrollo tecnologico militar mas antigua del mundo

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • K Desconectado
                      K Desconectado
                      Karras
                      escribió Última edición por
                      #95

                      Inventado esta, el problema es que para cuando los detecta es tarde. je,je,je,je.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3
                      • 4
                      • 5

                      1

                      Conectado

                      198

                      Usuarios

                      225

                      Temas

                      16.8k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      israel 🇮🇱
                      3 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios