FCAS (Future Combat Air System)
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Airbus presentará su concepto de UAV de escolta en el ILA: https://www.airbus.com/en/newsroom/press-releases/2024-06-unmanned-escort-for-manned-fighter-jets-airbus-presents-new-wingman
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Algo más de información sobre este concepto: https://x.com/GeHegmann/status/1797930432048124241
https://x.com/SchoellhornMike/status/1798017017578242420
https://x.com/GarethJennings3/status/1797971663675621563
Por otra parte, MTU parece que también propone un motor de ciclo adaptativo: https://x.com/MTUaeroeng/status/1795781175815913831
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Otra imagen más del puesto de MTU en ILA: https://x.com/MTUaeroeng/status/1798742082951004347
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MBDA pide comunalidad de municiones entre el GCAP y el FCAS: https://breakingdefense.com/2024/06/mbda-wants-common-weapons-flying-on-scaf-gcap-executive/
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Publicación del Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, Institut für Aerodynamik und Strömungstechnik, Göttingen, Germany (Centro Aeroespacial Alemán, Instituto de Aerodinámica y dinámica de fluidos, Göttingen, Alemania), donde estudian una configuración aerodinámica muy parecida a los bocetos de Airbus del NGF. Se estudiaron ángulos de ataque entre 8º ~ 28º y velocidades entre 0,85M ~ 1,41M: https://link.springer.com/article/10.1007/s13272-023-00678-7
Geometry of the DLR-F22 model, reference area is highlighted in gray and location of pressure port sections is highlighted in red
DLR-F22 mounted in the perforated test section of the DNW-TWG
Visualization of the flow structure above the DLR-F22 model, Ma = 0,85, α = 16º
Influence of the angle of attack on the trajectory of the vortex cores, Ma = 0,85
Influence of the angle of attack on the streamwise development of the axial velocity deficit of the inboard and midboard vortex, Ma = 0,85
Influence of the Mach number on the trajectory of the vortex cores, α = 16ºRecordemos que también los franceses probaron una configuración similar en el túnel de viento: https://www.twz.com/air/su-57-felon-feature-appears-on-french-future-tailless-fighters-concept
Onera/YouTube screencap
The Superman test specimen with the LEVCONs deflected downward. Onera/YouTube screencap -
Informe de armamento alemán nº 19, parte relativa al FCAS: https://www.bmvg.de/resource/blob/5820310/c30ac0f6b6437838720d9d7e1298f6a8/19-ruestungsbericht-teil-1-data.pdf
Un cambio significativo desde el último informe El trabajo en las áreas tecnológicas en la fase 1B (madurez tecnológica) avanza según lo previsto.
Se debe alcanzar una puerta de calidad antes del inicio de la fase 2 (demostración de tecnología), probablemente a partir de 2026. Sobre la base de los criterios acordados entre los socios del programa (calidad del desempeño en la fase 1B, innovación, gobernanza eficiente, ambición en la fase 2), será necesario evaluar en la actual fase 1B y como parte de la preparación de la fase 2 si se cumplen los requisitos previos. para la continuación del programa se cumplen . El 26 de octubre de 2023, en el área de investigación y tecnología nacional complementaria, se concluyó un contrato con un consorcio nacional de FCMS, Airbus y MBDA sobre tecnologías multiplataforma.
Se han completado las negociaciones para la admisión de Bélgica. El acuerdo intergubernamental para aceptar a Bélgica como observador fue firmado por las cuatro naciones el 6 de junio de 2024.
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"Indra y la ingeniería Celestia TTI acelerarán juntas las capacidades de la nube de combate del FCAS": https://www.defensa.com/espana/indra-ingenieria-celestia-tti-aceleraran-juntas-capacidades-nube
La empresa de ingeniería Celestia TTI e Indra, como coordinador industrial nacional del programa NGWS/FCAS en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta antenas de siguiente generación que permitan diseñar sistemas avanzados de comunicaciones para el futuro avión de combate europeo, FCAS.
Ambas empresas trabajarán en antenas multipropósito capaces de cubrir diferentes necesidades y bandas, tanto civiles como militares, y establecer enlaces con redes de satélites en órbitas geoestacionarias, altas, medias y bajas. También desarrollarán enlaces internos, que faciliten la integración de los distintos sistemas embarcados en la aeronave, reforzando con ello el procesamiento distribuido de los datos y mejorando la consciencia situacional.
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