Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviones de transporte y cisternas.

Aviones de transporte y cisternas.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
86 Mensajes 15 Posters 7.5k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Lazarus

    Correcto, no puedes. Y si pudieras, no DEBERIAS.

    Un avion de carga, por mucho que pueda llevar un MBT (rollo C17, C5 Galaxy), no DEBERIAN.
    Es un metodo extremadamente ineficiente para llevar una cantidad insuficiente de recursos.
    Porque NO vas a despegar 1 8x8, si has de desplegar, necesitaras una unidad entera, minimo una seccion.
    Y esa seccion, no va sola, tendra que venir con unos cuantos vehiculos mas, de distinto tonelaje, para suministros, reparaciones, VAMTAC, etc.
    Vamos, que para desplegar una seccion, al final necesitas que ? 10-12 vuelos de A400M ?
    El coste de mobilizarlo VS lo que te puede ofrecer una seccion de ese calibre... no vale la pena, no es eficiente.

    B Desconectado
    B Desconectado
    bandua
    escribió en Última edición por
    #75

    @Lazarus depende del escenario, como todo el caso es que con A400 no puedes, pero vamos aviones similares o equivalentes los maneja USA (cerca de 300), China, Russia, India, Reino Unido, Canada... en definitiva cualquiera que pretenda capacidades reales de transporte estratégico. A mí me soprende que franceses y alemanes ni se lo planteen.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #76

      Quizás por ser nuestras posibles necesidades más cercanas. De Francia se podría esperar tiene territorios de ultramar, pero el resto de socios UE para nada, y de tener que mandar efectivos pesados, existe una amplia red de ferrocarriles o carreteras. Como bien dice @Lazarus es un sistema ineficiente, por todo lo que conlleva desplegar medios pesados y el número de aviones necesarios, que obviamente nadie tiene ni está dispuesto a comprar y mantener.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        bandua
        escribió en Última edición por
        #77

        Lo que estás dispuesto a comprar y mantener puede cambiar bastante cuando se supone que vas a duplicar o triplicar el presupuesto, obviamente para el escenario regional europeo no aportan tanto pero para un escenario más global son muy interesantes. Incluso dento de Europa si quieres mover cosas rápido puede tener sus escenarios. Los europeos hemos tirado de leasing de Antonovs y cosas similares pero se les acaba la cuerda (sobre todo con Russia al otro lado y Ucrania en el suelo). Pero vamos que no es algo que Boeing haga por hacer, es una necesidad que está ahí para la que dificilmente vamos a desarrollar una plataforma propia y para la que la solución más razonable a corto plazo es el C17.

        Link Preview Image
        Strategic lift: European Defence Agency defines future capabilities

        The European Defence Agency (EDA) has just confirmed its participation in the two European projects for new-generation medium and outsize cargo under the Permanent Structured Cooperation (PSC or PESCO).

        favicon

        Air & Cosmos (www.aircosmosinternational.com)

        403 Forbidden

        favicon

        (eda.europa.eu)

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • T No molestar
          T No molestar
          The_uncle_Pertur
          escribió en Última edición por
          #78

          No todo son MBT y 8x8.

          ¿Cuantos kg por metro cuadrado ejerce un camión o un remolque?

          Puede ser cualquier cosa,desde el motor de un avión,a un lanzacohetes o un vehículo de la UME, cualquier cosa que pese mucho.

          B 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • T The_uncle_Pertur

            No todo son MBT y 8x8.

            ¿Cuantos kg por metro cuadrado ejerce un camión o un remolque?

            Puede ser cualquier cosa,desde el motor de un avión,a un lanzacohetes o un vehículo de la UME, cualquier cosa que pese mucho.

            B Desconectado
            B Desconectado
            bandua
            escribió en Última edición por
            #79

            @The_uncle_Pertur efectivamente

            T 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • B bandua

              @The_uncle_Pertur efectivamente

              T No molestar
              T No molestar
              The_uncle_Pertur
              escribió en Última edición por
              #80

              @bandua a lo que añado:

              Generadores eléctricos, potabilizadora de agua...etc etc etc

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por lepanto
                #81

                Cierto, que puede haber material diverso transportable por un aparato de esas características, pero la doctrina OTAN, en lo referente a Europa en todos estos años, es la de tener el material y pertrechos en bases avanzadas, y hacer llegar al personal después. Puede ser que todo eso salte por los aires en los primeros días. Mal asunto. Pero la OTAN parece consciente de que esto puede suceder y de que habrá que llevar más, y desde 2022, viene realizando ejercicios de mero transporte logístico de todo tipo de materiales y pertrechos a través de determinadas rutas desde las costas más occidentales a un posible frente del Este.

                B 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL lepanto

                  Cierto, que puede haber material diverso transportable por un aparato de esas características, pero la doctrina OTAN, en lo referente a Europa en todos estos años, es la de tener el material y pertrechos en bases avanzadas, y hacer llegar al personal después. Puede ser que todo eso salte por los aires en los primeros días. Mal asunto. Pero la OTAN parece consciente de que esto puede suceder y de que habrá que llevar más, y desde 2022, viene realizando ejercicios de mero transporte logístico de todo tipo de materiales y pertrechos a través de determinadas rutas desde las costas más occidentales a un posible frente del Este.

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #82

                  @lepanto si va a aterrizar un C17 algo tienes que tener en el sitio, pero al final hay materiales que puedes necesitar llevar de urgencia más en el contexto del conflicto y que igual no te caben en un A400. Los europeos tiramos de C17 de socios y frecuentemente de Antonov, pero los Antonov se han acabado y para el puñado que vamos a comprar no tiene sentido desarrollar un programa europeo, son capacidades que alguien las tiene que poner, si tiene algún sentido subir el gasto en defensa es por cosas como esta.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • C Desconectado
                    C Desconectado
                    Calú
                    escribió en Última edición por
                    #83

                    Segundo los portugueses hay tres países interesados em comprar el C-390 con ellos, lo que explica las 10 opciones de compra anunciadas por el país.

                    Três países aliados têm interesse em comprar aviões KC-390 a Portugal

                    https://expresso.pt/semanario/2025-06-19-tres-paises-aliados-tem-interesse-em-comprar-avioes-kc-390-a-portugal-945a9c3e

                    Sds

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • B Desconectado
                      B Desconectado
                      blasdelezo
                      escribió Última edición por blasdelezo
                      #84

                      "La flota canadiense de A330 MRTT Husky constará de cuatro aviones de nueva construcción y cinco unidades de segunda mano adquiridas en el mercado"

                      Link Preview Image
                      Llega a Getafe el primer Airbus A330 canadiense para su conversión a la configuración MRTT. – Galaxia Militar

                      Airbus anunció pasado jueves el 3 de julio, la llegada del primer avión canadiense A330 a sus instalaciones de Getafe (España) para su conversión a la configuración Multi Role Tanker Transport (MRTT).

                      favicon

                      Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • E Desconectado
                        E Desconectado
                        EIJL
                        escribió Última edición por
                        #85

                        Link Preview Image
                        « Air Sarko One » prend du service

                        C'est jeudi, pour inaugurer la présidence française du G20 à Séoul en Corée, que Nicolas Sarkozy a officiellement pris possession du nouvel avion présidentiel. 176 millions d'euros de coût total pour cet A330 d'occasion rénové. Bienvenue à bord.

                        favicon

                        BFMTV (www.bfmtv.com)

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • T No molestar
                          T No molestar
                          The_uncle_Pertur
                          escribió Última edición por
                          #86

                          Pensaba que el avión de Sarkozy,era el A340 que acabó en una aerolínea Iraní.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          Responder
                          • Responder como tema
                          Accede para responder
                          • Más antiguo a más nuevo
                          • Más nuevo a más antiguo
                          • Mayor número de Votos


                          • 1
                          • 2
                          • 3
                          • 4
                          • 5

                          6

                          Conectado

                          182

                          Usuarios

                          217

                          Temas

                          11.2k

                          Mensajes
                          • Conectarse

                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                          • Login or register to search.
                          españa 🇪🇸
                          16 topics
                          usa 🇺🇸
                          11 topics
                          europa 🇪🇺
                          5 topics
                          rusia 🇷🇺
                          4 topics
                          francia 🇫🇷
                          4 topics
                          alemania 🇩🇪
                          4 topics
                          israel 🇮🇱
                          3 topics
                          italia 🇮🇹
                          3 topics
                          • First post
                            Last post
                          0
                          • Categorías
                          • Recientes
                          • Popular
                          • Etiquetas
                          • Usuarios