Ucrania ataca un petrolero vinculado a Rusia en el Mediterráneo con un dron bombardero. El ataque contra el petrolero, que forma parte de la flota en la sombra rusa, es el primero de este tipo fuera del Mar Negro.
El objetivo era el petrolero Qendil, con bandera de Omán, vacío en el momento del ataque y que navegaba desde el puerto indio de Jamnagar, donde había sido descargado el 1 de diciembre. Se trata de un buque construido en 2006, con una capacidad de 115.338 toneladas de peso muerto.
El ataque probablemente ocurrió cuando el petrolero navegaba al oeste por el Mediterráneo, entre Malta y Creta, lo que lo situaría a unas 930 millas de Ucrania.
Fuentes ucranianas, compartieron un video que supuestamente muestra el ataque al petrolero. En él, se puede ver cómo se lanzan municiones a la cubierta desde un dron tipo hexacóptero, lo que indica un ataque de corto alcance, con drones bombarderos probablemente lanzados desde un buque cercano. El lanzamiento de estos drones desde un país vecino solo sería posible si el objetivo se encontrara a unas seis millas de la costa.
[image: articulos-60326.jpg]
[image: 1536x864_cmsv2_de8e47a5-eba1-5945-b247-4f71e2f44b83-9588780.jpg]