La Bundeswehr esta semana realizó el ejercicio Marshal Power 2025, considerado uno de los más grandes y complejos en años, con la participación de unos 500 soldados de su policía militar [Feldjäger] y 300 civiles de la policía, los bomberos y los servicios de emergencia.
"El ejercicio abarca doce distritos al noreste de Múnich y se desarrolla principalmente en espacios públicos: carreteras rurales, terrenos de empresas y pueblos. El objetivo es fortalecer las capacidades de defensa nacional de la policía militar y profundizar la cooperación con los servicios de emergencia civiles asociados, pero van a tener que mejorarlo pues pocas horas después del inicio, fue detectada la presencia de un "individuo con un arma larga", la policía bávara envió importantes refuerzos al lugar. Y, según ha explicado posteriormente, "tras una interpretación errónea" de la situación, "se produjeron disparos", se acordonó la zona y se desplegó uno de sus helicópteros como refuerzo.
Durante estos disparos, un individuo armado resultó levemente herido. Sin embargo, se trataba de un soldado de la policía militar de la Bundeswehr que participaba en el ejercicio Marshal Power 2025. "En ningún momento hubo peligro para la población", aseguró la policía bávara.
Según el diario Bild, creyendo que formaban parte del ejercicio, los soldados alemanes dispararon balas de fogueo contra la policía, que respondió... pero con munición real.