Eurofighter EFA EF-2000 Typhoon
-
Si el presupuesto de defensa fuese el que debería de ser no estaríamos con milongas de si que si no, quiero esto pero me falta lo otro. Pero soy de los que piensa que primero hay que ir a lo mas básico, ¿tienes gente para operar todos esos cacharros?
-
¡Nos sobran aviones de combate!...
Con 24 por Ala , 20 en Canarias, y un puñado de OCU bastan y sobran.... faltan multiplicadores modernos. -
Los Harrier y los de Canarias deberían llevar un década en las rotondas, y esos recursos, entre los cuales están el dinero pero no son el único, destinados de forma mucho más eficiente a otras unidades, tanto de vuelo como de no vuelo.
Y los no Canarios, ya deberían estar saliendo. Ad Toberam Servimus.
-
Alemania autoriza la venta de 40 EFA a Turquia.
Bueno pues primer paso dado. Me gustaria saber la letra pequeña que seguro que dará para mucho.
-
@Milites dijo en Eurofighter EFA EF-2000 Typhoon:
Yo me llevaría una sorpresa si Turquía compra EF. Creo que es simplemente una estrategia para que USA afloje con los F16, y si puede ser con los F35, que bastante dinero han puesto.
Preguntadle que números no van tocar en la lotto que seguro que acierta.
Turquía necesita a RR para el desarrollo de un propulsor nativo y que sustituya a los de origen norteamericano que equipa su nuevo caza furtivo. Tras el affaire S400, UK se distanció de Turquía dejando cojo ese importante aspecto, quizás la venta también tenga algo que ver con que RR pasaría de nuevo a ayudar a los turcos en su nuevo propulsor.
-
Veremos si no han regateado como el Gran Bazar y han jugado al gato (F16) y al ratón (EF)
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5071474/turquia-compra-fin-40-nuevos-cazas-f-16-mientras-preve-adquirir-otros-40-eurofighter -
A mi juicio, es obvio. Veremos si al final compran.
-
Primeros tests operativos del SPEAR 3
-
¿Podrán incluir los Eurofighter españoles del programa Halcón II la tranche 5, la versión más avanzada del caza, que Airbus presenta en Alemania?
-
@Vorlon dijo en Eurofighter EFA EF-2000 Typhoon:
Veremos si no han regateado como el Gran Bazar y han jugado al gato (F16) y al ratón (EF)
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5071474/turquia-compra-fin-40-nuevos-cazas-f-16-mientras-preve-adquirir-otros-40-eurofighterTurquía posee una flota envejecida más incluso que la nuestra, por un lado F-16s, y por otro Phantom.
Por un lado tienes, la modernización de parte de los F-16s y por otra, la sustitución por otros nuevos de aquellos que toca retirar.
Y los Phantom (que ya datan del pleistoceno) han de retirarlos, y estamos hablando de mucha cantidad.
Necesitan comprar más aviones, no les llegan con esos 40 nuevos.
Iban a comprar >100 F-35, así que echa cuentas, la cantidad que deberían comprar de nuevas uds.
-
Estamos hablando de una flota que ronda los 300 aparatos,entre F4 y F16.
Y se espera:
-Modernizar una parte de los F16,¿Como parche hasta que reciban en gran cantidad el caza Turco?
-Comprar F16 nuevos (Reemplazo urgente de los F16 de los 80 y no podrán con su alma).
¿Cuánto tiempo tardarían en llegar los Eurofighter?
Los F4 ya deben estar en la edad de jubilación con más horas que un reloj,no creo que aguanten a llegar los nuevos.
Saludos.
-
No digo que no, pero ademas están metidos en su KAAN y su Hurjet que hablaban de versión light fighter.
Estupendo para la industria europea pero sigo pensando que es un farol. -
De F4 hay una flota pequeña, serán unos 20.
De F16 block 30 y 40 fueron actualizados, creo, y los block 40 modernos y 50 se van a pasar a block 70. Esta es la actualización que le ha costado a los turcos años de negociaciones, más los 40 comprados.
Es una flota total de 200 y pico, de los que unos 40- 60 serán ochenteros o pre ochenteros.
-
Habrá que ver,que pasa o hacen de aquí a 6 o 10 años.
Su caza igual sale adelante o se queda por el camino son readmitidos en el F35.
El Hurjet,en algunas cosas podrá complementar a los F16 y Quintas,pero teniendo su propia gama de UAV,que precisamente ellos tienen,no sé que más cosas podrán asignar a éste.
-
@Vorlon dijo en Eurofighter EFA EF-2000 Typhoon:
No digo que no, pero ademas están metidos en su KAAN y su Hurjet que hablaban de versión light fighter.
Estupendo para la industria europea pero sigo pensando que es un farol.El Kaan puede salir rana, y necesitan los aviones ya.
Turquía, o los militares quieren el F-35, pero a día de hoy mientras no se deshagan del S400 no hay nada. Así que o convencen a Trump (lo dudo, porque la decisión es de los militares del pentagono) o necesitan otro modelo.
Por otro lado, España compra la versión 3a del brimstone que equipará a los typhoon.
-
Defensa financiará el diseño de un nuevo sistema de búsqueda y seguimiento IRST del caza Eurofighter
El proyecto tiene un presupuesto de cinco millones de euros -
Curioso que sea en un ¿T3?
-
Probablemente por que no se pueda, vaya, o sea factible hacerlo en las tranchas anteriores.
Porque el IPA 4 sigue con el Claex y Airbus con pruebas -
-
Austria quiere actualizar sus T1 y prorrogar el contrato de mantenimiento, por lo menos hasta 2037. Esto aseguraría una transición tranquila hasta que comience a llegar su reemplazo en 2033 (previsible compra en 2029): https://euro-sd.com/2024/10/articles/41124/austrias-fighter-dilemma/
-
Continúa la investigación sobre supuestos sobornos en la venta de Eurofighter a Austria: https://www.diepresse.com/19086798/schmiergelder-beim-eurofighter-kauf-anklage-gegen-drei-ex-manager-steht-bevor
-
Alemania quiere acelerar las capacidades MUM-T dentro el programa STAR ("System and Teaming Advanced Research"). Se prevé un contrato el año que viene: https://theaviationist.com/2024/11/15/airbus-plans-eurofighter-manned-unmanned-teaming-testbed/
-
Alemania también adquirirá el Striker II, aunque no confirman el número: https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/defence/luftwaffe-to-field-striker-ii-hmd-for-eurofighter
-
Alemania compra Meteor por unos €521M para sus Eurofighter: https://defence-industry.eu/germany-approves-eur-521-million-purchase-of-meteor-missiles-for-eurofighters/
-
Los cuatro Eurofighter alemanes desplegados en la BAP terminaron su misión a principios de diciembre, con unas 450 misiones en nueve meses de las cuales 54 fueron alarmas: https://zinas.tv3.lv/latvija/vacijas-eurofighter-iznicinataji-nosledz-dezuru-latvija-tas-bilance-450-misijas-tostarp-trauksmes/
-
Alemania envía 18 Eurofighters de cuatro unidades al último TLP del año (11 al 29 de noviembre): https://www.rundschau-online.de/region/rhein-erft/kerpen/luftwaffe-testet-ein-koebes-von-noervenich-im-eurofighter-nach-spanien-1-904483
-
Unidades italianas destacadas en el Báltico practican por primera vez el lanzamiento de GBU-48: https://theaviationist.com/2024/11/18/italian-typhoons-a2g-nato-bap/
-
RU realiza el primer lanzamiento de pruebas del Spear III: https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/defence/uk-commences-spear-3-launch-trials
-
Los retornos para RU, según Oxford Economics, ya alcanzan los £30.000M: https://www.oxfordeconomics.com/wp-content/uploads/2024/12/BAES-Air-Sector-Business-Report-Oxford-Economics-Digital.pdf?utm_source=campaign&utm_medium=website&utm_campaign=701Px00000H2RGuIAN
-
La línea de montaje británica se cerraría en 2025 si no hay nuevos pedidos (las últimas unidades cataríes se entregarían a final de año): https://breakingdefense.com/2024/12/how-bae-plans-to-keep-its-eurofighter-typhoon-uk-final-assembly-line-alive-for-gcap/
-
"El consorcio EuroDASS presenta las nuevas capacidades de detección e interferencia del Eurofighter Typhoon": https://actualidadaeroespacial.com/el-consorcio-eurodass-presenta-las-nuevas-capacidades-de-deteccion-e-interferencia-del-eurofighter-typhoon/
Entre sus principales características se encuentran la caracterización avanzada de amenazas complejas, capacidades de memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) y la provisión de interfaces para un módulo de ataque electrónico externo de alta potencia para misiones de supresión de defensa aérea enemiga (SEAD), un requisito clave de la OTAN. Se proporcionarán contramedidas electrónicas (ECM) con matriz de barrido electrónico activo (AESA) de banda ancha con mayor potencia para autoprotección.
El nuevo sistema
será una opción
de adaptación para el Subsistema de Ayuda Defensiva (DASS) en servicio del Typhoon, llamado Praetorian en honor al cuerpo de guardaespaldas de élite romano. No tendrá ningún impacto en la línea de molde exterior del Typhoon y no impondrá restricciones en la envolvente de vuelo actual. Esto minimiza el espacio libre para aeronaves y garantiza la facilidad de integración para aeronaves de nueva construcción, así como la adaptación a plataformas existentes. El Typhoon será más capaz, más resistente y más disponible, satisfaciendo las necesidades operativas de las fuerzas aéreas en toda Europa y Oriente Medio durante las próximas décadas.
El consorcio EuroDASS ya ha completado un importante trabajo de desarrollo en el sistema de próxima generación, incluida la fase de conceptualización de «Praetorian eVolution» y las pruebas de vuelo de los componentes de la nueva capacidad.
Tras la finalización del concepto, en 2023 se realizaron pruebas con tecnologías de receptor digital y extensión de banda en un avión de prueba. Luego, en 2024, se realizaron con éxito pruebas de vuelo a bordo de un Eurofighter Typhoon. Además de desarrollar las capacidades, los socios pudieron recopilar datos sustanciales sobre escenarios de amenazas representativos para respaldar un mayor desarrollo.
Dado que se espera que las amenazas a los aviones de combate evolucionen rápidamente en las próximas décadas, las nuevas capacidades defensivas del Typhoon se están diseñando con una arquitectura centrada en los datos como núcleo.
Esto incluye la provisión de infraestructura de alta velocidad y gran ancho de banda para transmitir datos de señales sin procesar a un centro de procesamiento central avanzado. Esto permitirá a los pilotos identificar y priorizar múltiples amenazas complejas a la vez y a mayor distancia. La guerra electrónica cognitiva (CEW), que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, aprovechará los datos de alta fidelidad capturados y responderá a las nuevas amenazas a medida que surjan.
Por supuesto, no hay nada firmado. Todo esto es a futuro y pasando por caja.
-
En el Consejo de Ministros del 11 de noviembre se aprobó la compra de 37 terminales MIDS LVT BU2 para los MPA y Halcón II por €14,8M: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2024/20241111-referencia-consejo-de-ministros.aspx#mds
-
"Elena Gutiérrez, la única española a los mandos del Eurofighter, el caza de combate más avanzado de Europa: "Estoy preparada para entrar en guerra"": https://www.elmundo.es/yodona/actualidad/2024/11/27/67442ca8fdddff99bd8b456e.html
-
"Los cazas Eurofighter cogen el testigo de los F-18 en la misión de vigilancia aérea de la OTAN en Rumanía": https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5087708/cazas-eurofighter-cogen-testigo-f-18-mision-vigilancia-aerea-otan-rumania
-
Respecto a la versión del AESA que ha volado, Airbus no ha querido aclararlo. En algunos lados apuestan por un Mk.1 de versión inicial y otros como FlyNews dicen que es un Mk.0: https://fly-news.es/defensa-industria/primer-vuelo-eurofighter-radar-halcon/
-
Parece que una vez superados los escollos políticos, la negociación con Turquía se encuentra ya en la fase técnica y parece que quieren seguir adelante con la intención de diversificar proveedores. En este mismo documento también se recoge que se han hechado atrás en la compra de 79 kits de modernización para sus F-16 y van a optar por hacerlo ellos. También hay cosas interesantes sobre los S-400: https://nordicmonitor.com/wp-content/uploads/2024/11/Defense-budget.pdf
-
Macron viaja a Arabia para intentar presionar en la venta de 50 Rafales, entre otro material: https://www.bnnbloomberg.ca/investing/2024/12/02/macron-heads-to-riyadh-with-defense-deals-mideast-on-agenda/
-