Marina de Alemania
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Una clásica planificación de Marina sin bagaje, pedigri ni prestigio.
Planteamiento clásico basado en buques, e incluso submarinos, según conceptos superados.
La falta de cubiertas corridas, la falta de ambición proyectora y la ausencia aviación embarcada condenan a la Marine del Bundeswehr a un papel tan secundario como es la simple defensa de su nación.
Además no han contratado a una consultora americana como McKinsey, lo que hace de ese planteamiento claro y cuantificable. Gran error.
@Milites Además de falta de proyección, me temo que la "marina de paz" alemana es una marina insultantemente barata. En cambio en el país de la alegría, los buques militares se cobran bien y se pagan mejor.
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La falta de visión alemana tiene una larga tradición, se empeñaron en diseñar y construir unos artilugios absurdos llamados "submarinos" allá por el año 1904, en cambio en otros países más soleados optaron por destruir cualquier prototipo de nave que no permitiera al aguerrido capitán de turno lucir su cabellera al viento.
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Bueno, bueno, en todos lados cuecen habas...
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
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Bueno, bueno, en todos lados cuecen habas...
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
@ascua dijo en Marina de Alemania:
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
Es ridiculo lo que hicieron ahi, veo una MLU con VLS mas pronto que tarde.
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Bueno, bueno, en todos lados cuecen habas...
Si aquí se nos ocurre parir algo como las F-125, tendriamos conversacion para decadas
Eso es cierto. Una mierda a duras penas explicable
Los barcos de superficie que salen de Navantia para la Armada, y cualquier marina que sepa llevar barcos (no Salmonen) son buenos barcos.
Pero no hablamos de fragatas, hablamos de Marina para la defensa. Lo que incluye mucho.
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Esta considerando la adquisición de misiles de crucero Tomahawk para su armada.
Aunque está previsto que se instale en las futuras fragatas Tipo 127. Según fuentes bien informadas, los misiles podrían instalarse en fragatas Tipo 124 y Tipo 123, siempre que cuenten con la variante Strike del Sistema de Lanzamiento Vertical Mk 41. El sistema es lo suficientemente grande como para albergar un misil del tamaño del Tomahawk . -
Esa es otra de la cosas curiosas que tenemos aqui con la F110, tengo entendido que el modelo de VLS que usara sera la version Strike. ¿Para que quieres usar ese modelo si solo tiene 16 pozos?
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Botadura en el astillero Blohm+Voss de Hamburgo para el cuarto buque del segundo lote de corbetas clase Braunschweig (K130), bautizándolo oficialmente como Augsburg. Tras el bautizo, el buque se someterá a equipamiento, integración de sistemas, pruebas funcionales y pruebas de mar en Hamburgo, y su puesta en servicio oficial está prevista para 2026.
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Los alemanes para garantizar la disponibilidad de sus submarinos, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Operaciones de la Bundeswehr (BAAINBw) acaba de adjudicar un contrato por valor de más de 800 millones de euros a TKMS para asegurar su mantenimiento durante diez años y la modernización de cuatro de ellos.
La atención se centrará en los sistemas de armamento, navegación y mando de los "cuatro submarinos del primer lote, que se pusieron en servicio entre 2005 y 2007.
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Problemas para las fragatas F126 alemanas, y para el astillero Damen, la entrega de la primera unidad a la marina alemana está prevista para 2028, la ejecución de este programa se ha retrasado al menos dos años, en particular debido a problemas relacionados con los interfaces informáticos del software de diseño y fabricación utilizado por el fabricante holandés que hasta que se resuelva esta situación, los alemanes han suspendido sus pagos, lo que está sumiendo al astillero en graves dificultades financieras.
Es probable que estas dificultades empeoren con el tiempo y se vean agravados por problemas legales, ya que Damen se enfrenta a sospechas de corrupción, falsificación y lavado de dinero. Además, de enfrentarse a cargos penales por violar las sanciones impuestas contra Rusia tras la invasión de Ucrania.
El gobierno neerlandés pretende proporcionar ayuda a Damen. Según el medio de comunicación público NOS, el plan consiste en liberar 270 millones de euros en forma de préstamo. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Parlamento.
El gobierno tiene un interés directo en evitar que Damen afronte más dificultades, ya que el propio Ministerio de Defensa le ha encargado varios barcos y además, la industria de defensa se considera actualmente un sector importante, indica la prensa.
Sin embargo, el programa de la fragata F-126 está causando revuelo en la política alemana.
"La cancelación del proyecto y una solución nacional son inevitables", declaró el diputado de la CDU Bastian Ernst, responsable de la Marina en la Comisión de Defensa del Bundestag.
Algunos miembros del SPD opinan lo mismo. «En caso de nuevos retrasos, una posibilidad sería encargar fragatas de diseño estándar a astilleros alemanes», comentó el diputado socialdemócrata Andreas Schwarz, miembro de la estructura parlamentaria responsable de supervisar el fondo especial para fortalecer la Bundeswehr.
A ver como lo solucionan, este tipo de barcos no se construyen en 400 días como en Corea del Norte -
En todos lados cuecen habas, por lo que se ve...
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Problemas para las fragatas F126 alemanas, y para el astillero Damen, la entrega de la primera unidad a la marina alemana está prevista para 2028, la ejecución de este programa se ha retrasado al menos dos años, en particular debido a problemas relacionados con los interfaces informáticos del software de diseño y fabricación utilizado por el fabricante holandés que hasta que se resuelva esta situación, los alemanes han suspendido sus pagos, lo que está sumiendo al astillero en graves dificultades financieras.
Es probable que estas dificultades empeoren con el tiempo y se vean agravados por problemas legales, ya que Damen se enfrenta a sospechas de corrupción, falsificación y lavado de dinero. Además, de enfrentarse a cargos penales por violar las sanciones impuestas contra Rusia tras la invasión de Ucrania.
El gobierno neerlandés pretende proporcionar ayuda a Damen. Según el medio de comunicación público NOS, el plan consiste en liberar 270 millones de euros en forma de préstamo. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Parlamento.
El gobierno tiene un interés directo en evitar que Damen afronte más dificultades, ya que el propio Ministerio de Defensa le ha encargado varios barcos y además, la industria de defensa se considera actualmente un sector importante, indica la prensa.
Sin embargo, el programa de la fragata F-126 está causando revuelo en la política alemana.
"La cancelación del proyecto y una solución nacional son inevitables", declaró el diputado de la CDU Bastian Ernst, responsable de la Marina en la Comisión de Defensa del Bundestag.
Algunos miembros del SPD opinan lo mismo. «En caso de nuevos retrasos, una posibilidad sería encargar fragatas de diseño estándar a astilleros alemanes», comentó el diputado socialdemócrata Andreas Schwarz, miembro de la estructura parlamentaria responsable de supervisar el fondo especial para fortalecer la Bundeswehr.
A ver como lo solucionan, este tipo de barcos no se construyen en 400 días como en Corea del Norte@lepanto dijo en Marina de Alemania:
El gobierno neerlandés pretende proporcionar ayuda a Damen. Según el medio de comunicación público NOS, el plan consiste en liberar 270 millones de euros en forma de préstamo. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Parlamento.
Recordemos que Damen es privada, y todavía como Dasaault pertenece a la familia original.
Ellos sabrán lo que hacen, o no, pero con los movimientos de unión, fusión, Joint ventures, que se están y se van a producir en la UE, yo pediría una participación en la rama militar, para controlar que no se lo coman.
Los franceses ya les compraron Signaal de Philips, hoy Thales Nederland; y Fokker ya dio bancarrota y fue troceado.