Noticias navales
-
Sistema no tripulado made in Navantia
La verdad, tiene buena pinta, ya que cuando no esta en uso como sistema para desembarco, tiene otras utilidades mediante contenedores.
Si con 3 o 4 de esos puedes hacer que un ro-ro civil pueda dejar lo suyo en cualquier lugar, seria algo muy interesante, la verdad.
-
Eso es interesante a eso hasta la fecha se le denomina Mexeflote la Royal Navy lo incorporó en la década de 1960, tuvo mucho uso en Malvinas, donde se utilizaron tres unidades y creo que otra en Southampton, donde se emplearon para cargar buques de la Royal Fleet Auxiliary y Royal Navy con suministros. Los Mexeflotes se utilizaron como pasarelas entre buques en alta mar; los suministros se transportaban entre buques sobre estas plataformas con carretillas elevadoras Fiat a bordo.

)
El RFA Mountain Bay, con los suyos colgando.

-
No sabía dónde escribir esto,en caso de error,que los administradores muevan el post:
Los patrulleros que iban a bordo de un carguero,destino Libia,y que permanecen retenidos en Algeciras:

[img]https://static.grupojoly.com/clip/ec90d870-389d-4aa5-9f54-fe07ea0d6b15_16-9-aspect-ratio_850w_0.webp[/img]¿Se los podría quedar España?
De ser así,¿Merecerían la pena?
-
@The_uncle_Pertur Hola, te modifiqué el mensaje, para colgar fotos, ahora se utiliza otra secuencia que si editas tu mensaje lo ves, si utilizas el botón de responder ya te sale una línea de comando que al pulsar sobre ella, solo tienes que meter la dirección de la imagen.
Si usas respuesta rápida, o la escribes o en los tres botones de aquí abajo pulsas las flechas y se abre el editor y trabajas mejor viendo la línea (iconos) de comando.Sobre tu pregunta, existe un embargo establecido por la ONU en 2011, desconozco este caso en particular pero en general las armas no pueden ser transferidas y, en muchos casos, pueden ser destruidas o retenidas en función de lo estipulado en el tratado y las circunstancias específicas del embargo. Las armas químicas inmediatamente destruidas. Los Estados suelen estar obligados a notificar a los comités de las Naciones Unidas este tipo de actuaciones, por lo que la posible decisión se tomará en Naciones Unidas
-
@The_uncle_Pertur Hola, te modifiqué el mensaje, para colgar fotos, ahora se utiliza otra secuencia que si editas tu mensaje lo ves, si utilizas el botón de responder ya te sale una línea de comando que al pulsar sobre ella, solo tienes que meter la dirección de la imagen.
Si usas respuesta rápida, o la escribes o en los tres botones de aquí abajo pulsas las flechas y se abre el editor y trabajas mejor viendo la línea (iconos) de comando.Sobre tu pregunta, existe un embargo establecido por la ONU en 2011, desconozco este caso en particular pero en general las armas no pueden ser transferidas y, en muchos casos, pueden ser destruidas o retenidas en función de lo estipulado en el tratado y las circunstancias específicas del embargo. Las armas químicas inmediatamente destruidas. Los Estados suelen estar obligados a notificar a los comités de las Naciones Unidas este tipo de actuaciones, por lo que la posible decisión se tomará en Naciones Unidas
@lepanto gracias por la ayuda.
Respecto la pregunta,yo tenía en mente buques decomisados,ya sea por contrabando o por algún tipo de embargo (hacienda o SS),como por ejemplo el contramaestre Casado.
-
Navantia presenta sus Fragatas Ligeras Alfa 4000 en el Indo Pacific 2025 en Sydney
4000tn, cañon 57mm, 16 VLS, CIWS Goalkeeper 35mm, 2 RWS 20mm, 16 NSM, 2 lanzatorpedos triples, hangar para un helo de tamaño medio (MH-60) y CAPTAS
Hechas a medida para el Frigate Tier 2 de la Marina Australiana
En este enlace tambien comentan el Smart LPD, basado en los galicia, que me suena que ya se habia enviado el video de naval news por algun lugar del foro.
-
Ponme media docena ya, si el Smart LPD, se habló en industria naval española. Por Australia, no creo que piquen, ya están con los japoneses.
-
¿Aporta algo de este modelo que no lo haga ya la F110?...
O por abajo, una Avante 3000. -
@Vorlon
Desplaza un poco menos que el doble que la Avante (2400tn vs 4080tn), que se consideran corbetas. Segun comenta en el video, la Smart 3000 era una version de la Avante, y la Smart 4000 es eso mismo pero modernizando sistemas y dotando de mayor potencia electrica (tiene 6 generadores diesel y 2 motores electricos) lo que ha hecho que hiciera falta alargarla unos metrillos y ganara desplazamiento.Respecto a la F110, que es especializada ASW, esta seria mas bien una version GP con lo que supongo tendra un coste unitario de compra y mantenimiento inferiores (solo con no pagar el SPY...) a costa de perder la especializacion ASW y menores autonomias operativas, lo que te obligara a no alejarte demasiado de tu costa.
Si en 2035 nos plantasemos con 5 F100 MLUizadas bien, 5 F110 y 6 de estas, creo que seria de lo mejor que se podria obtener.
Ahi le añades S80 Batch II hasta llegar a 6 u 8 unidades y junto las BAM, tenemos lo necesario para hacer lo imprescindible.Y con la pasta que sobre, que se hagan tantos pajotes mentales como quieran acerca de CVs, LHDs, LPDs, Infantes de Marina, despliegues en el Pacifico, conquistas en terramar, desembarcar de nuevo en Iwo Jima
-
No se xq no traemos al equipo de ingenieros de Navantia Australia para aquí seguro que en portugal rascábamos con esas fragatas o las corbetas tasman
-
La diferencia está en que en otros lugares quieren realidades, llámales como les llames, se tienen que apretar el bolsillo, no van a sacar el pie para ir de paseo, etc.
Entonces no queda otra que mostrar lo que colme sus aspiraciones. Dices bien @Caffran, y esas cosas no se podrían ofrecer por aquí, pues claro que si, por aquí, por África, por centro y sur América y todo oriente, ahí precisamente por saber, que hay fabricantes que lo que pidas te lo dan en menos de dos años, y a precios muy competitivos.
Y correcto lo que dice @Lazarus, y como ya nos vamos a unos tonelajes incluso superiores a nuestras celebres F70 u F80, nos evitaríamos una reacción exagerada a la alergia corbeteril por parte de la AE. Incluido un menor precio que podría salir casi a un 3x1, con respeto a nuestras construcciones actuales, y pensando que tener más escoltas no está de más dado el número ridículo actual, solo pensando en mar territorial y en la posible escolta de esos "esperados" buques capitales.