EPC - Corbeta de Patrulla Europea
-
Esta bien lo de "yo haría....." pero también está bien de vez en cuando hablar de lo que se va a hacer. La MLU a las F100 se va a hacer, guste o no guste, las EPC van a llegar (veremos la versión pero las últimas noticias con el abandono de Francia que era la abanderada de la versión de patrulla de largo alcance y la noticia reciente de Fircantieri y Navantia estudiando la Corbeta Full Equip, parece claro), y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch II, el plan es ese, esa es la hoja de ruta, sujeta a cambios, si, pero muy clara en sus principales lineas.
@Pepillo Todo eso está bien pero ¿qué hacemos sin portaaviones nuclear?
El desembarco en el golfo de Tonkín no puede hacerse sin nosotros.
-
Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...
-
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch
¿F100 Batch II?
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
-
Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...
@lepanto dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Menuda pregunta, por favor...Si, es mejor no contestarla XD
-
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
@Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
Por si no lo encontrabas, el hilo de los S80 es aquí:
S-80 Plus
Se llaman las catedrales del mar porque al final sólo Dios las verá construidas. Todos los demás estaremos muertos.
Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)
-
Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:
La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad
La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:
La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad
La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
sigue siendo un proyecto muy exportable
Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.
-
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
sigue siendo un proyecto muy exportable
Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.
@Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.
Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.
Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.
-
Llegados a este lamentable punto, lo que salva el tema es el presupuesto PESCO, no por nosotros y los italianos, que nos lo podemos montar solos, sino por el resto de socios europeos que quieran utilizar fondos del programa PESCO.
-
@Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.
Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.
Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.Es un buque modular, lo puedes "personalizar" a tu gusto...
Es verdad que al principio se hablaba que nos íbamos a quedar con una versión de "patrulla" que estaba ligeramente menos armada que la versión que querían los italianos "full combat".
Pero ya hace meses que se sabe que vamos a por la versión "full combat" como los italianos...Si las corbetas Saudies les parecen a algunos estrellas de la muerte, pues estos bichos, son mas mejor...