Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. EPC - Corbeta de Patrulla Europea

EPC - Corbeta de Patrulla Europea

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
europa 🇪🇺
124 Mensajes 21 Posters 13.3k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Pepillo

    Esta bien lo de "yo haría....." pero también está bien de vez en cuando hablar de lo que se va a hacer. La MLU a las F100 se va a hacer, guste o no guste, las EPC van a llegar (veremos la versión pero las últimas noticias con el abandono de Francia que era la abanderada de la versión de patrulla de largo alcance y la noticia reciente de Fircantieri y Navantia estudiando la Corbeta Full Equip, parece claro), y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch II, el plan es ese, esa es la hoja de ruta, sujeta a cambios, si, pero muy clara en sus principales lineas.

    A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió en Última edición por
    #115

    @Pepillo Todo eso está bien pero ¿qué hacemos sin portaaviones nuclear?

    El desembarco en el golfo de Tonkín no puede hacerse sin nosotros.

    Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

    Erwin Rommel

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #116

      Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

      PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A ajamba

        @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

        y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch

        ¿F100 Batch II?

        M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió en Última edición por
        #117

        @ajamba

        Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

        PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL lepanto

          Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...

          PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo
          escribió en Última edición por
          #118

          @lepanto dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
          Menuda pregunta, por favor...

          Si, es mejor no contestarla XD

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • M Milites

            @ajamba

            Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

            PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió en Última edición por
            #119

            @Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

            @ajamba

            Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

            Por si no lo encontrabas, el hilo de los S80 es aquí:

            Link Preview Image
            S-80 Plus

            Se llaman las catedrales del mar porque al final sólo Dios las verá construidas. Todos los demás estaremos muertos.

            favicon

            Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió Última edición por
              #120

              Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

              Link Preview Image
              La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

              La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

              favicon

              Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

              LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • PepilloP Pepillo

                Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

                Link Preview Image
                La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

                La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

                favicon

                Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #121

                @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                sigue siendo un proyecto muy exportable

                Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • LazarusL Lazarus

                  @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                  sigue siendo un proyecto muy exportable

                  Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                  PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo
                  escribió Última edición por Pepillo
                  #122

                  @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                  Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                  Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

                  Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                  "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                  A 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por
                    #123

                    Llegados a este lamentable punto, lo que salva el tema es el presupuesto PESCO, no por nosotros y los italianos, que nos lo podemos montar solos, sino por el resto de socios europeos que quieran utilizar fondos del programa PESCO.

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Pepillo

                      @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                      Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                      Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

                      Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                      A Desconectado
                      A Desconectado
                      ascua
                      escribió Última edición por
                      #124

                      @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
                      Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                      Es un buque modular, lo puedes "personalizar" a tu gusto...
                      Es verdad que al principio se hablaba que nos íbamos a quedar con una versión de "patrulla" que estaba ligeramente menos armada que la versión que querían los italianos "full combat".
                      Pero ya hace meses que se sabe que vamos a por la versión "full combat" como los italianos...

                      Si las corbetas Saudies les parecen a algunos estrellas de la muerte, pues estos bichos, son mas mejor...

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3
                      • 4
                      • 5
                      • 6
                      • 7

                      0

                      Conectado

                      231

                      Usuarios

                      239

                      Temas

                      24.3k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      israel 🇮🇱
                      3 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios