EPC - Corbeta de Patrulla Europea
-
Esta bien lo de "yo haría....." pero también está bien de vez en cuando hablar de lo que se va a hacer. La MLU a las F100 se va a hacer, guste o no guste, las EPC van a llegar (veremos la versión pero las últimas noticias con el abandono de Francia que era la abanderada de la versión de patrulla de largo alcance y la noticia reciente de Fircantieri y Navantia estudiando la Corbeta Full Equip, parece claro), y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch II, el plan es ese, esa es la hoja de ruta, sujeta a cambios, si, pero muy clara en sus principales lineas.
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch
¿F100 Batch II?
-
Serán F 110
-
-
Esta bien lo de "yo haría....." pero también está bien de vez en cuando hablar de lo que se va a hacer. La MLU a las F100 se va a hacer, guste o no guste, las EPC van a llegar (veremos la versión pero las últimas noticias con el abandono de Francia que era la abanderada de la versión de patrulla de largo alcance y la noticia reciente de Fircantieri y Navantia estudiando la Corbeta Full Equip, parece claro), y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch II, el plan es ese, esa es la hoja de ruta, sujeta a cambios, si, pero muy clara en sus principales lineas.
@Pepillo Todo eso está bien pero ¿qué hacemos sin portaaviones nuclear?
El desembarco en el golfo de Tonkín no puede hacerse sin nosotros.
-
Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...
-
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch
¿F100 Batch II?
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
-
Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...
@lepanto dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Menuda pregunta, por favor...Si, es mejor no contestarla XD
-
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
@Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.
Por si no lo encontrabas, el hilo de los S80 es aquí:
S-80 Plus
Se llaman las catedrales del mar porque al final sólo Dios las verá construidas. Todos los demás estaremos muertos.
Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)
-
Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:
La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad
La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:
La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad
La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
@Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
sigue siendo un proyecto muy exportable
Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.