El futuro de la Armada Española
-
Ya os digo que la OTAN en caso de invasión se va a poner de perfil…
@docestrange dijo en El futuro de la Armada Española:
Ya os digo que la OTAN en caso de invasión se va a poner de perfil…
Respecto a Ceuta y Melilla, que yo sepa, la ONU reconoce la soberanía española y estas plazas no figuran en los territorios a descolonizar. Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui. No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón, Perejil y Alhucemas. Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario. Que utilicen la situación en política interior, eso es evidente, de ahí a dar pasos más largos.
-
@Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:
. El conflicto en Malvinas fue una agresión armada, de parte de Argentina, hacia un territorio soberano de la GB
FALSO.Malvinas argentinas,Gibraltar español.
En ningún momento Francia puso restricciones a sus armas.
¿Según quién?
@elgranmazapan dijo en El futuro de la Armada Española:
Como cantico de guerra, superguay. Y el Madrid campeon de Europa.
Pero ve con cuidado con la realidad, es una piedra muy dura contra la que chocar...
Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui.
Es correcto.
No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón
Gibraltar fue cedido a Reino Unido en el Tratado de Utrecht de 1713... pero en ese mismo tratado, entre otras concesiones, tambien se cedia la isla de Menorca al reino unido, o Terranova y Nueva escocia al reino de Francia...
Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario.
No las atacaran militarmente (al menos, no a corto plazo -- tienen otros fuegos que les queman mas fuerte: Argelia, Sahara Occidental) pero que las desean poseer ellos, tenlo 100% asegurado.
-
Bueno, si nos ponemos a hilar fino con la historia al Trump le da un lipotimia:

-
Sigo en mis trece, si el sultán se ponen chulo la OTAN se pondrá de perfil
-
@elgranmazapan dijo en El futuro de la Armada Española:
Como cantico de guerra, superguay. Y el Madrid campeon de Europa.
Pero ve con cuidado con la realidad, es una piedra muy dura contra la que chocar...
Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui.
Es correcto.
No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón
Gibraltar fue cedido a Reino Unido en el Tratado de Utrecht de 1713... pero en ese mismo tratado, entre otras concesiones, tambien se cedia la isla de Menorca al reino unido, o Terranova y Nueva escocia al reino de Francia...
Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario.
No las atacaran militarmente (al menos, no a corto plazo -- tienen otros fuegos que les queman mas fuerte: Argelia, Sahara Occidental) pero que las desean poseer ellos, tenlo 100% asegurado.
@Lazarus dijo en El futuro de la Armada Española:
Me refería al Peñón de Vélez.
Respecto a Gibraltar siempre he entendido que España no cedió la soberanía en el tratado, sino la propiedad de villa y castillo. No tengo la menor duda de que Gibraltar es territorio español.Respecto a Marruecos, que sueñen o tengan deseos, es una cosa, la realidad es otra. Puede que en el futuro las cosas cambien, a mi parecer no a corto plazo ni medio.