Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
321 Mensajes 27 Posters 30.1k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ajamba

@Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):

Sobre el FCAS y lo de hacer dos... os imaginais el F15 y el F16 saliendo del mismo programa ?

Es mas, tenemos un claro ejemplo reciente de "vamos a hacer un diseño comun y luego hacemos versiones" y se llama F35. Cuanto costo ese programa y que tal les fue a todos los modelos?

Pues dentro de todo este lío no me parece una mala solución, se conserva comunalidad (diseño, materiales, tecnología), pero cada socio se busca la vida como quiere (o puede).

A Españita le quedaría optar por uno, por otro, o por un tercero.

Con Francia habría como ventajas.

-Saldría un caza en tiempo y forma en un periodo de tiempo razonable.
    -No creo que se fuera de presupuesto porque los franceses tienen muy claro lo que quieren.
    -Tendríamos un caza embarcado para que nuestros intrépidos almirantes puedan surcar los cielos (eso sí oliendo a croissant).
    -Facilidad en la toma de decisiones. Seríamos dos (o uno y el otro medio), las decisiones podrían ser más rápidas.
    -Nos hincharíamos a vender cazas porque los franceses como comerciales son buenos, buenos, buenos.

Por contra:

-No creo que tuviéramos una mayor participación industrial y tecnológica que con el FCAS originario.
    -Francia manda, con todo lo que eso supone (un esquema similar al programa Tigre HAD).

LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió Última edición por

@ajamba dijo en FCAS (Future Combat Air System):

-Saldría un caza en tiempo y forma en un periodo de tiempo razonable.

Imposible, teniendo en cuenta que el FCAS ya va tarde

-No creo que se fuera de presupuesto porque los franceses tienen muy claro lo que quieren.

Tienen claro lo que quieren y no les importa quedarse solos con el Rafale. El tema pasta, cuidao.

-Tendríamos un caza embarcado para que nuestros intrépidos almirantes puedan surcar los cielos (eso sí oliendo a croissant).

La parte de que NO PODEMOS PAGAR un CV y su ala embarcada, no cuajo, no ?

-Facilidad en la toma de decisiones. Seríamos dos (o uno y el otro medio), las decisiones podrían ser más rápidas.

Ya te digo: Ellos deciden como lo quieren, y nosotros metemos mas dinero.

-Nos hincharíamos a vender cazas porque los franceses como comerciales son buenos, buenos, buenos.

Esto si, fijate, otra cosa no, pero el Rafale consiguio mas ventas que el EF.

-No creo que tuviéramos una mayor participación industrial y tecnológica que con el FCAS originario.

Estamos donde estamos porque no le quieren dar la parte prometida a Airbus Alemania porque Dassault me lo hace mejor, van a darselo a Airbus España. Claro que si, por que no.

Lo siento pero el FCAS esta siendo un Rafale 2.0 con todas las de la ley, y eso va a salir carisimo, porque para muestra, un Rafale.
    Y todo esto para obtener un aparato mas pequeño, con menos bodega y menos alcance, solamente para que sea pequeño y la version navalizada quepa en el futuro CVN Frances.

Llegados a este punto, casi prefiero meterme en el GCAP. UK, Leonardo y Japon van a sacar eso, y va a funcionar.

Solamente me plantearia otra cosa si SAAB y Alemania se ponen de acuerdo. Es mas, seria momento de copiar al GCAP y hablar con otros paises dispuestos a invertir miles de millones en Stealth, para reducir costes. Corea del Sur, Turquia, calienta que salis.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos

• 1
    • 2
    • 13
    • 14