Ejército del aire
-
A ver si lo he entendido: insiste en la españolización del aparato pero al mismo tiempo¿dice que se empezará a adaptar con sistemas españoles después de recibir las 18 primeras unidades?
De todos modos, me suena a echarle arroz amarillo a un Kebab y llamarlo paella....
-
Ahora toca "españollizar" todo lo posible, por eso el EURO-Puls es aleman...
-
Según este perfil, los dos escuadrones del Ala14 se alternan en operatividad por falta de pilotos.
Pero que nada nos quité la ilusión de un CATOBAR y un par de LHD, que se va enterar el XI ping ese.
-
Que la realidad no estropee una buena historia !
-
Por eso el programa del Hurjet no solo va a ir destinado a entrenamiento
-
Turquia, seguro que lo aprovecha para avion de ataque ligero (y aparecia en su boceto de CV)
Pero para España, no pasara de Entrenamiento.
-
@frapu dijo en Ejército del aire:
Por eso el programa del Hurjet no solo va a ir destinado a entrenamiento
Mira Spain is diferent, cierto que aqui los listos del EdA y del Space, querian un grupo de ataque ligero, pero no sé para qué cvojones lo quiere. Son incapaces de tener 20 drones armados y se van a gastar las pasta en unos aviones que cargan los mismo que un dron Reaper.
Con esa filosofia mejor que se lo gasten en mas churros . El Hurjet es de entrenamiento y de ahí no lo saques, a no ser que seas un país bananero que tenga insurgencia en su territorio, porque ese avión no llega ni a la costa de marruecos, y eso que esta al lado, esa pollez de armarlo es tirar el dinero a lo tonto, y sino al tiempo.
Ya lo de meterlo en un portaaviones es de chiste, pero del malo. Menos carga que un Harrier y luego van poniendo verde al gordito B.
Por cosas así es cuando crees que no hay nadie inteligente al mando de la nave. -
El EdA no ha pedido ningún grupo de ataque ligero. De hecho la duda siempre ha sido si el avión de Talavera tendría alguna capacidad de lanzamiento de armas para entrenamiento o sólo sería un entrenador puro como será el T7 o és el T38.
Al contrario del F5BM que es un caza ligero.
Todo eso de cazas ligeros viene de foros y similares. -
Pues algo no cuadra en las cantidades, si van a sustituir a 19 F-M que creo que quedan y se piden 30 con opciones a más..... y de esos 30 de dos tipos distintos.......Porque los que se quieren hacer aqui no van a ser iguales que los hechos allí, estarán hispanizados , según ellos, por supuesto. A mi como si quieren construir 55 aqui, otra cosa es que haya tantos pilotos al año.
-
Esa es la cuestión, por el camino que vamos.
-
Realmente me referia a que, hoy dia se trabaja con 20 F5 y parece que nos sobra, al ver el programa Hurjet con 28-30 unidades, me imagino que ese excedente se utilizara para la unidades de reconversion o reentrenamiento asi como tambien para el CLAEX ( el cual usa algunas unidades del C101 y creeo que ultimas en retirar).
No veo al Hurjet en España como avion COIN ni llevando armamento alguno, sin contar las bombetas de practicas claro ( y menos aun en un CV español
)