Seguridad publica y asuntos policiales
-
Claro, salvo que el negocio estaba a su nombre.
Y absolutamente nadie se habia enterado. -
Pues entonces puede ser un asunto informático que los datos de las administraciones públicas no están bien integrados.
-
O pura desidia de la administración.
Intenta tu abrir un negocio y veras la cantidad de papeles, visitas a organismos y dinero y tiempo que te piden.
-
Esta clarinete que la GC y sus mandos son políticos sin bajeza.
La norma era que un oficial general mandará las Zonas Pluriprovinciales un oficial general y las uniprovinciales un coronel, excepto la de Madrid.
La norma seguida era general de Brigada, zona, general de division Servicios o subdirecciones...Hay tantos generales que ya sin pudor ....y ellos supone mas acolitos en los puestos subordinados.
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2024/10/24/general-jose-manuel-santiago-frente-110308325.html.
Por cierto las zonas de CyL y C-LM siguen con sus GB....¿Porqué será que Extremadura con dos provincias un GD??? -
He leído que la GC va a comprar el dron AR3 de la empresa protuguesa TEKEVER.
https://www.tekever.com/models/ar3/ -
-
Estoy viendo la TV ahora y dan 51 muertos por la DANA en Valencia. Muchos rescates aéreos con helicópteros de emergencias y EC-135 de la GC( GREIM ),creo que no es lo mas indicado por su limitada carga de pasajeros
Creo que urge que tanto CNP y GC se doten de helicopteros de tipo medio que puedan rescatar varias personas simultaneamente
-
Para eso están los de la UME,los cuales estoy seguro que estarán haciendo una labor impecable.
Pero lo que hará falta sería dotar a la UME de más Helicópteros (me gusta el EC225).
Saludos.
-
@The_uncle_Pertur dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:
Para eso están los de la UME,los cuales estoy seguro que estarán haciendo una labor impecable.
Pero lo que hará falta sería dotar a la UME de más Helicópteros (me gusta el EC225).
Saludos.
Si,la UME necesita mas helos pero sigo pensando que tanto GC como CNP necesitarian helos medios para rescate,unidades especiales,etc.
-
@blasdelezo ,en parte estoy de acuerdo.
Alguna unidad del estilo/tamaño del Bell 412 les vendría muy bien,en situaciones como la que se está viviendo, transporte urgente de personal (GEO o Buzos) y Material (Robot de TEDAX),o algún rescate en Montaña como hace la Guardia Civil.
El EC225,para el EA&E,SASEMAR y la UME estaría muy bien,pero para las FCSE me veo muy excesivo.
Saludos.
-
@blasdelezo
Creo que para el servicio en general sería un tamaño excesivo que multiplicaría el gasto.
Por contra el tamaño H135 o incluso H145 es el ideal en general.
YA se vio lo que pasó con los SuperPuma del CNP. Eran excesivos para el servicio, y para mantenerlos.Lo habitual no es rescatar varias simultaneamente, ( salvo contadas excepciones) sino poner a salvo dependiendo de la gravedad y continuar ...
DE todas formas,nos olvidamos de qué las FAS son UME. Todas ellas si es necesario.
Si lo necesitas sacas los Lobos,los chinook y todo lo que vuele.Porque en la realidad tienes que dotar con lo que puedes y con lo que se puede para el servicio diario, no pensando en una tragedia de tal magnitud, porque los requisitos serían inpagables.
-
El H135 es un excelente helo pero se queda corto en muchos aspectos, pero como se fabrica en parte aquí y hay que mantener fábricas,pues eso.
Hace unos meses salió la noticia de que la UME buscaba nuevos helos y se especulaba con H145.
También se comentó hace tiempo que vendrían 4 H160 para CNP y GC,no se qué quedaría de aquello.. -
El helicóptero es de lo mejor ,no solo aquí es prácticamente la norma en Europa en temas de seguridad ciudadana y rescates con el hermano medio del H145.
Esa noticia también venia interesada por el interés o supuesto interés del ET como helicóptero de usos múltiples.
Incluso si llegan los H160 a la GC o aduanas tampoco suponen una gran diferencia en tareas de rescate. el espacio dentro es siempre poco.
La Guardia nacional no tiene ningún problema en usas sus chinook incluso de apagafuegos..
Son una herramienta del Estado.Seguramente todo el BHELEME este volando , incluso el Ala 49...no creo que el problema sean los medios aéreos.
-
@blasdelezo ,lo normal en el tema de rescates,por ejemplo con la Guardia Civil en la Montaña,es algún montañista herido,atrapado o fallecido,e incluso me atrevo a decir que mejor que un EC135 o el Bö105 es lo mejor que puede haber en ese caso,más pequeño y maniobrable,donde algo más grande,no cabe y el propio viento que generan los rotores lo hace más peligroso.
(Hay fotos espectaculares de donde se meten algunas veces).
-
Por eso es la norma ese tamaño, algo mas grande solo se usa en situaciones extremas.
Por eso también los patines para tener mayor superficie para aposentar. -
Al parecer tambien se ha movilizado el AW-139 de salvamento marítimo con sede en Valencia debido a la alta demanda de rescates que había.
-
En la pantanada de Tous, sin UME tanto ET como FCSE usaron todo lo disponible.
DEP las víctimas.
Parece zona de guerra. -
Según acabo de leer se ha mandado un NH-90 del Ala 48 para ayudar en el rescate y dos más permanecían en alerta por si hicieran falta.
Parece que no han faltado helos,me he dejado llevar por el pesimismo.
-
El tema de las alertas metereologicas debería funcionar mejor en España, tipo Japón o Estados Unidos.
-
Es una autoridad que parece bastante descentralizada, como la sanidad (y sus consecuencias durante la covid).
Si el gobierno regional dice que no pasa nada, sus votantes se comen el problema, y el Estado Central dice "yo eso lo delegué", sin aplicar artículos y leyes que permiten sobrepasar la delegación en casos excepcionales.
Todo el mundo se limpia las manos y los muertos no son de nadie por que son "del otro".