Aviones de transporte y cisternas.
-
Cierto, que puede haber material diverso transportable por un aparato de esas características, pero la doctrina OTAN, en lo referente a Europa en todos estos años, es la de tener el material y pertrechos en bases avanzadas, y hacer llegar al personal después. Puede ser que todo eso salte por los aires en los primeros días. Mal asunto. Pero la OTAN parece consciente de que esto puede suceder y de que habrá que llevar más, y desde 2022, viene realizando ejercicios de mero transporte logístico de todo tipo de materiales y pertrechos a través de determinadas rutas desde las costas más occidentales a un posible frente del Este.
-
Cierto, que puede haber material diverso transportable por un aparato de esas características, pero la doctrina OTAN, en lo referente a Europa en todos estos años, es la de tener el material y pertrechos en bases avanzadas, y hacer llegar al personal después. Puede ser que todo eso salte por los aires en los primeros días. Mal asunto. Pero la OTAN parece consciente de que esto puede suceder y de que habrá que llevar más, y desde 2022, viene realizando ejercicios de mero transporte logístico de todo tipo de materiales y pertrechos a través de determinadas rutas desde las costas más occidentales a un posible frente del Este.
@lepanto si va a aterrizar un C17 algo tienes que tener en el sitio, pero al final hay materiales que puedes necesitar llevar de urgencia más en el contexto del conflicto y que igual no te caben en un A400. Los europeos tiramos de C17 de socios y frecuentemente de Antonov, pero los Antonov se han acabado y para el puñado que vamos a comprar no tiene sentido desarrollar un programa europeo, son capacidades que alguien las tiene que poner, si tiene algún sentido subir el gasto en defensa es por cosas como esta.
-
Segundo los portugueses hay tres países interesados em comprar el C-390 con ellos, lo que explica las 10 opciones de compra anunciadas por el país.
Três países aliados têm interesse em comprar aviões KC-390 a Portugal
Sds
-
"La flota canadiense de A330 MRTT Husky constará de cuatro aviones de nueva construcción y cinco unidades de segunda mano adquiridas en el mercado"
Llega a Getafe el primer Airbus A330 canadiense para su conversión a la configuración MRTT. – Galaxia Militar
Airbus anunció pasado jueves el 3 de julio, la llegada del primer avión canadiense A330 a sus instalaciones de Getafe (España) para su conversión a la configuración Multi Role Tanker Transport (MRTT).
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
« Air Sarko One » prend du service
C'est jeudi, pour inaugurer la présidence française du G20 à Séoul en Corée, que Nicolas Sarkozy a officiellement pris possession du nouvel avion présidentiel. 176 millions d'euros de coût total pour cet A330 d'occasion rénové. Bienvenue à bord.
BFMTV (www.bfmtv.com)
-
Pensaba que el avión de Sarkozy,era el A340 que acabó en una aerolínea Iraní.
-
Piensan en un Avión de negocios como cisterna, sacrificando capacidad de combustible por operar en entornos remotos.
Business Jet Aerial Refueling Tankers Eyed By USAF
Smaller business jet-derived tankers offer many advantages, but the amount of fuel they have to offload isn't one of them.
The War Zone (www.twz.com)
Tailandia primer operador del A330neo MRTT
https://www.scramble.nl/military-news/royal-thai-air-force-orders-airbus-a330mrtt -
Piensan en un Avión de negocios como cisterna, sacrificando capacidad de combustible por operar en entornos remotos.
Business Jet Aerial Refueling Tankers Eyed By USAF
Smaller business jet-derived tankers offer many advantages, but the amount of fuel they have to offload isn't one of them.
The War Zone (www.twz.com)
Tailandia primer operador del A330neo MRTT
https://www.scramble.nl/military-news/royal-thai-air-force-orders-airbus-a330mrtt@Vorlon hace años,los British valoraron hacer algo parecido,con Avro RJ100 (u RJ85).
No cuajó la idea (con razón).
-
No tiene porque, probablemente una versión así pueda a cargar tanto combustible como un F18E haciendo de cisterna buddy.
O que un KS3 si hubiera entrado en servicio.
Mira que el MQ25 entra como cisterna igualmente.
Lo que buscan es operar austeramente y ahí el Kc390 podría tener algo que decir.
No te cuento el A400 pero el meollo esta en la lanza. -
No tiene porque, probablemente una versión así pueda a cargar tanto combustible como un F18E haciendo de cisterna buddy.
O que un KS3 si hubiera entrado en servicio.
Mira que el MQ25 entra como cisterna igualmente.
Lo que buscan es operar austeramente y ahí el Kc390 podría tener algo que decir.
No te cuento el A400 pero el meollo esta en la lanza.@Vorlon si,pero a la base remota y austera,tienes que llevarle el combustible,tanto el que lleva el avión para si mismo,como el que tiene que distribuir a los otros aviones.
Y luego ver, cuantos km de su base y durante cuántas horas puede estar operando.
En ese ambiente,el eterno C130J para servir a helicópteros y convertiplanos es el indiscutible.