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Por Tierra Mar y Aire

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Aviones de transporte y cisternas.

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  • B Desconectado
    B Desconectado
    blasdelezo
    escribió en Última edición por
    #56

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    Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia se unen a la flota de aviones cisterna A330 MRTT de la OTAN

    El primer avión se recibió en el último trimestre de 2020, y en 2023 Bélgica realizó una ampliación de pedido sumando un avión A330 MRTT más a la flota, de modo que ya van diez solicitados.U ...

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    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

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    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #57

      Portugal anuncia la decisión de adquirir otro avión KC-390 Millennium y la inclusión de dos nuevas opciones de compra.
      El contrato inicial firmado en 2019, preveía cinco aparatos, esta ampliación es por diez más, con la idea de suministrar el aparato a otros países de la OTAN. Por cada venta de un aparato a otro país, Portugal percibiría once millones de euros.

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      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió en Última edición por
        #58

        😮

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        Paris Air Show 2025: Boeing confirms “very early infancy” C-17 Globemaster III production restart discussions as European market opportunity looms | Shephard

        The discussion of the C-17 comes off the back of Boeing’s focus on a growing European demand for defence equipment amid a growing threat on the continent.

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        (www.shephardmedia.com)

        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

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        • LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió en Última edición por
          #59

          Si, vereis : que vuestros flojos A400 europeosNO pueden transportar ninguno de esos salvajes 8x8 de >30t que os estais construyendo! Que os hace falta un vuelo dedicado en exclusiva a llevar un MRAP! Con este, llevareis dos!

          No, ahora en serio: Quien va a comprar C17 en UE ? La RAF, por tener alguno mas, quizas ?
          Francia no lo veo, y Alemania menos. Italia quizas ? España ya ni te cuento.

          B 1 Respuesta Última respuesta
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          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió en Última edición por
            #60

            Lituania comprará 3 KC390...

            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

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            • F Desconectado
              F Desconectado
              frapu
              escribió en Última edición por
              #61

              En Europa no veo que vaya a caer ningún C17, solo papa USA tendría interés y algún país árabe por cumplir, pero dudo mucho que algún país europeo adquiera C17 y mas habiendo A400 de sobra y con interés en mantener la linea de producción activa mas allá de 2028. A parte ya se habla de mejoras para el A400 incluyendo la capacidad de llegar a los 40tn de carga.

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              • LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió en Última edición por
                #62

                Video de ayer de Airbus sobre el A400M

                • Aumento de capacidad de carga a 40tn
                • Capacidad de nave nodriza que puede cargar 50 UAV medios o 12 UAV "grandes"
                • Nodo de comunicaciones entre diferentes plataformas
                • Guerra Electronica: Stand off Jammer
                C 1 Respuesta Última respuesta
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                • LazarusL Lazarus

                  Video de ayer de Airbus sobre el A400M

                  • Aumento de capacidad de carga a 40tn
                  • Capacidad de nave nodriza que puede cargar 50 UAV medios o 12 UAV "grandes"
                  • Nodo de comunicaciones entre diferentes plataformas
                  • Guerra Electronica: Stand off Jammer
                  C Desconectado
                  C Desconectado
                  champi
                  escribió Última edición por champi
                  #63

                  @Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                  Aumento de capacidad de carga a 40tn

                  Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                  Editado: La rampa solo soporta 32T.

                  K LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
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                  • C champi

                    @Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                    Aumento de capacidad de carga a 40tn

                    Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                    Editado: La rampa solo soporta 32T.

                    K Desconectado
                    K Desconectado
                    Karras
                    escribió Última edición por Karras
                    #64

                    @champi Lo de la rampa ya lo solucionaron aqui con la historia del Dragon, Ese artefacto será de uso obligatorio, vamos, como los tacos en los camiones para cuando aparcan. Solución sencilla, barata y española. Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                    C 1 Respuesta Última respuesta
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                    • K Karras

                      @champi Lo de la rampa ya lo solucionaron aqui con la historia del Dragon, Ese artefacto será de uso obligatorio, vamos, como los tacos en los camiones para cuando aparcan. Solución sencilla, barata y española. Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                      C Desconectado
                      C Desconectado
                      champi
                      escribió Última edición por champi
                      #65

                      @Karras dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                      Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                      El Dragón ya entraba por peso desmontándole algunos elementos (>1T). La cuña que se probó parece más bien para mejorar el ángulo de acceso (la torre entra muy justa) y no altera el límite estructural que puede soportar la rampa. Por cierto, el Dragón sí ha de posarse entero en la misma (unos 5,4m sin la extensión): https://ejercitodelaireydelespacio.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/Actualidad/Noticias/Noticia/3ae7606c-0b01-11f0-a5a8-005056a2cb59/?resourceId=3ae7606c-0b01-11f0-a5a8-005056a2cb59&path=/sites/internet.es/.content/noticiaEA/noticiaEA_01303.xml#
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                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió Última edición por
                        #66

                        Pues se ve que en ésta, entrado de culo, no le hace falta esa cuña. Creia que le habian puesto una pieza debajo de la rampa para que no se hundiera, algo así como un tope, pero no veo la foto ahora.
                        https://www.defensa.com/adjuntos/3(1369).jpg

                        C 1 Respuesta Última respuesta
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                        • C Desconectado
                          C Desconectado
                          Calú
                          escribió Última edición por
                          #67

                          Le C-390, l’avion militaire brésilien qui donne des maux de tête à l’A400M d’Airbus

                          Alors que l’A400M d’Airbus est à la peine à l’export et lutte pour sa survie, l’avion de transport militaire C-390 du brésilien Embraer réalise une véritable razzia en Europe. Il a notamment séduit le Portugal, la Suède, les Pays-Bas, la Slovaquie, la République tchèque, la Hongrie, la Lituanie et l’Autriche.

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                          « Nous allons être le leader du marché » : le C-390, l’avion militaire brésilien qui donne des maux de tête à Airbus

                          Alors que l’A400M d’Airbus est à la peine à l’export, l’avion de transport militaire C-390 du brésilien Embraer réalise une véritable razzia en Europe

                          favicon

                          Challenges (www.challenges.fr)

                          Sds

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                          • K Karras

                            Pues se ve que en ésta, entrado de culo, no le hace falta esa cuña. Creia que le habian puesto una pieza debajo de la rampa para que no se hundiera, algo así como un tope, pero no veo la foto ahora.
                            https://www.defensa.com/adjuntos/3(1369).jpg

                            C Desconectado
                            C Desconectado
                            champi
                            escribió Última edición por
                            #68

                            @Karras , esa foto corresponde a un Piraña 5 sin torre, por lo que al ser más bajo no necesita esa cuña adicional. Por aquí se ve mejor: https://www.defensa.com/espana/vehiculo-blindado-ruedas-pirana-5-embarcado-a400m
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                            K 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Lazarus

                              Si, vereis : que vuestros flojos A400 europeosNO pueden transportar ninguno de esos salvajes 8x8 de >30t que os estais construyendo! Que os hace falta un vuelo dedicado en exclusiva a llevar un MRAP! Con este, llevareis dos!

                              No, ahora en serio: Quien va a comprar C17 en UE ? La RAF, por tener alguno mas, quizas ?
                              Francia no lo veo, y Alemania menos. Italia quizas ? España ya ni te cuento.

                              B Desconectado
                              B Desconectado
                              bandua
                              escribió Última edición por
                              #69

                              @Lazarus Yo si veo a Francia y Alemania, al final con todas esta historia del 5% Francia tendrá que duplicar el gasto y Alemania tripicarlo, es una capacidad de la que Europa carece y seamos claros cuando USA "nos pide" gastar más en defensa, no se refiere a material europeo. Si la reabren y la cosa sigue como está lo compran ambos países, quizás también Italia y alguno más, ni siquiera nos descarto a nosotros.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • C champi

                                @Karras , esa foto corresponde a un Piraña 5 sin torre, por lo que al ser más bajo no necesita esa cuña adicional. Por aquí se ve mejor: https://www.defensa.com/espana/vehiculo-blindado-ruedas-pirana-5-embarcado-a400m
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                                K Desconectado
                                K Desconectado
                                Karras
                                escribió Última edición por
                                #70

                                @champi Mira, en esa foto tuya creo que esta el artilugio, si no me engaña la vista, claro. Esa pata que se ve en la bisagra de la rampa haciendo de tope por si se descuelga .
                                Qué no sé si realmente es un invento o que a alguien se le ocurrió poner ese soporte por si las moscas. Que tambien puede ser un efecto çoptico y la barra estar muy por detrás. Pero es que coincide tan bien....
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                                C 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • K Karras

                                  @champi Mira, en esa foto tuya creo que esta el artilugio, si no me engaña la vista, claro. Esa pata que se ve en la bisagra de la rampa haciendo de tope por si se descuelga .
                                  Qué no sé si realmente es un invento o que a alguien se le ocurrió poner ese soporte por si las moscas. Que tambien puede ser un efecto çoptico y la barra estar muy por detrás. Pero es que coincide tan bien....
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                                  C Desconectado
                                  C Desconectado
                                  champi
                                  escribió Última edición por
                                  #71

                                  @Karras , ese es un apoyo que viene de serie y se despliega para mantener el equilibrio al meter cargas pesadas. Por ejemplo: https://archives.defense.gouv.fr/air/actus-air/projection-de-forces-premier-aerotransport-d-un-griffon-par-un-a400m-atlas.html
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                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • C champi

                                    @Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                                    Aumento de capacidad de carga a 40tn

                                    Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                                    Editado: La rampa solo soporta 32T.

                                    LazarusL Desconectado
                                    LazarusL Desconectado
                                    Lazarus
                                    escribió Última edición por
                                    #72

                                    @champi dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                                    Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                                    Editado: La rampa solo soporta 32T.

                                    Sinceramente, un A400M JAMAS deberia ser utilizado para transportar vehiculos 8x8 de ~30t

                                    @bandua dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                                    Si la reabren y la cosa sigue como está lo compran ambos países, quizás también Italia y alguno más, ni siquiera nos descarto a nosotros.

                                    A 300M la pieza, y con unos costos operativos astronomicos ?
                                    La verdad, preferiria que se subiera el numero de A400 y un par de A330MRTT antes que eso.

                                    B 1 Respuesta Última respuesta
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                                    • LazarusL Lazarus

                                      @champi dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                                      Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                                      Editado: La rampa solo soporta 32T.

                                      Sinceramente, un A400M JAMAS deberia ser utilizado para transportar vehiculos 8x8 de ~30t

                                      @bandua dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                                      Si la reabren y la cosa sigue como está lo compran ambos países, quizás también Italia y alguno más, ni siquiera nos descarto a nosotros.

                                      A 300M la pieza, y con unos costos operativos astronomicos ?
                                      La verdad, preferiria que se subiera el numero de A400 y un par de A330MRTT antes que eso.

                                      B Desconectado
                                      B Desconectado
                                      bandua
                                      escribió Última edición por
                                      #73

                                      @Lazarus ni en A400, ni en A330 puedes llevar un Dragón, ya no digo un MBT de cualquier tipo. Son capacidades que en Europa no existen. Al margen queda que nos presionaran para comprarlos.

                                      1 Respuesta Última respuesta
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                                      • LazarusL Desconectado
                                        LazarusL Desconectado
                                        Lazarus
                                        escribió Última edición por
                                        #74

                                        Correcto, no puedes. Y si pudieras, no DEBERIAS.

                                        Un avion de carga, por mucho que pueda llevar un MBT (rollo C17, C5 Galaxy), no DEBERIAN.
                                        Es un metodo extremadamente ineficiente para llevar una cantidad insuficiente de recursos.
                                        Porque NO vas a despegar 1 8x8, si has de desplegar, necesitaras una unidad entera, minimo una seccion.
                                        Y esa seccion, no va sola, tendra que venir con unos cuantos vehiculos mas, de distinto tonelaje, para suministros, reparaciones, VAMTAC, etc.
                                        Vamos, que para desplegar una seccion, al final necesitas que ? 10-12 vuelos de A400M ?
                                        El coste de mobilizarlo VS lo que te puede ofrecer una seccion de ese calibre... no vale la pena, no es eficiente.

                                        B 1 Respuesta Última respuesta
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                                        • LazarusL Lazarus

                                          Correcto, no puedes. Y si pudieras, no DEBERIAS.

                                          Un avion de carga, por mucho que pueda llevar un MBT (rollo C17, C5 Galaxy), no DEBERIAN.
                                          Es un metodo extremadamente ineficiente para llevar una cantidad insuficiente de recursos.
                                          Porque NO vas a despegar 1 8x8, si has de desplegar, necesitaras una unidad entera, minimo una seccion.
                                          Y esa seccion, no va sola, tendra que venir con unos cuantos vehiculos mas, de distinto tonelaje, para suministros, reparaciones, VAMTAC, etc.
                                          Vamos, que para desplegar una seccion, al final necesitas que ? 10-12 vuelos de A400M ?
                                          El coste de mobilizarlo VS lo que te puede ofrecer una seccion de ese calibre... no vale la pena, no es eficiente.

                                          B Desconectado
                                          B Desconectado
                                          bandua
                                          escribió Última edición por
                                          #75

                                          @Lazarus depende del escenario, como todo el caso es que con A400 no puedes, pero vamos aviones similares o equivalentes los maneja USA (cerca de 300), China, Russia, India, Reino Unido, Canada... en definitiva cualquiera que pretenda capacidades reales de transporte estratégico. A mí me soprende que franceses y alemanes ni se lo planteen.

                                          1 Respuesta Última respuesta
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