Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviones de transporte y cisternas.

Aviones de transporte y cisternas.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
68 Mensajes 14 Posters 6.1k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B Desconectado
    B Desconectado
    blasdelezo
    escribió Última edición por
    #56

    Link Preview Image
    Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia se unen a la flota de aviones cisterna A330 MRTT de la OTAN

    El primer avión se recibió en el último trimestre de 2020, y en 2023 Bélgica realizó una ampliación de pedido sumando un avión A330 MRTT más a la flota, de modo que ya van diez solicitados.U ...

    favicon

    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por
      #57

      Portugal anuncia la decisión de adquirir otro avión KC-390 Millennium y la inclusión de dos nuevas opciones de compra.
      El contrato inicial firmado en 2019, preveía cinco aparatos, esta ampliación es por diez más, con la idea de suministrar el aparato a otros países de la OTAN. Por cada venta de un aparato a otro país, Portugal percibiría once millones de euros.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió Última edición por
        #58

        😮

        Link Preview Image
        Paris Air Show 2025: Boeing confirms “very early infancy” C-17 Globemaster III production restart discussions as European market opportunity looms | Shephard

        The discussion of the C-17 comes off the back of Boeing’s focus on a growing European demand for defence equipment amid a growing threat on the continent.

        favicon

        (www.shephardmedia.com)

        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió Última edición por
          #59

          Si, vereis : que vuestros flojos A400 europeosNO pueden transportar ninguno de esos salvajes 8x8 de >30t que os estais construyendo! Que os hace falta un vuelo dedicado en exclusiva a llevar un MRAP! Con este, llevareis dos!

          No, ahora en serio: Quien va a comprar C17 en UE ? La RAF, por tener alguno mas, quizas ?
          Francia no lo veo, y Alemania menos. Italia quizas ? España ya ni te cuento.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió Última edición por
            #60

            Lituania comprará 3 KC390...

            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • F Desconectado
              F Desconectado
              frapu
              escribió Última edición por
              #61

              En Europa no veo que vaya a caer ningún C17, solo papa USA tendría interés y algún país árabe por cumplir, pero dudo mucho que algún país europeo adquiera C17 y mas habiendo A400 de sobra y con interés en mantener la linea de producción activa mas allá de 2028. A parte ya se habla de mejoras para el A400 incluyendo la capacidad de llegar a los 40tn de carga.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #62

                Video de ayer de Airbus sobre el A400M

                • Aumento de capacidad de carga a 40tn
                • Capacidad de nave nodriza que puede cargar 50 UAV medios o 12 UAV "grandes"
                • Nodo de comunicaciones entre diferentes plataformas
                • Guerra Electronica: Stand off Jammer
                C 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • LazarusL Lazarus

                  Video de ayer de Airbus sobre el A400M

                  • Aumento de capacidad de carga a 40tn
                  • Capacidad de nave nodriza que puede cargar 50 UAV medios o 12 UAV "grandes"
                  • Nodo de comunicaciones entre diferentes plataformas
                  • Guerra Electronica: Stand off Jammer
                  C Desconectado
                  C Desconectado
                  champi
                  escribió Última edición por champi
                  #63

                  @Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                  Aumento de capacidad de carga a 40tn

                  Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                  Editado: La rampa solo soporta 32T.

                  K 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • C champi

                    @Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                    Aumento de capacidad de carga a 40tn

                    Parece que este aumento no sería para cargas únicas, ya que la rampa solo admite 37T. Por lo tanto, aunque positivo, sería una capacidad raramente aprovechada. Eso sí, el peso máximo no varía, por lo que habería que reducir más combustible (y alcance) para poder cargar esas 40T.

                    Editado: La rampa solo soporta 32T.

                    K Desconectado
                    K Desconectado
                    Karras
                    escribió Última edición por Karras
                    #64

                    @champi Lo de la rampa ya lo solucionaron aqui con la historia del Dragon, Ese artefacto será de uso obligatorio, vamos, como los tacos en los camiones para cuando aparcan. Solución sencilla, barata y española. Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                    C 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • K Karras

                      @champi Lo de la rampa ya lo solucionaron aqui con la historia del Dragon, Ese artefacto será de uso obligatorio, vamos, como los tacos en los camiones para cuando aparcan. Solución sencilla, barata y española. Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                      C Desconectado
                      C Desconectado
                      champi
                      escribió Última edición por champi
                      #65

                      @Karras dijo en Aviones de transporte y cisternas.:

                      Además ten en cuenta que la carga no pasa toda a la vez por la rampa, sino que se va acumulando dentro, no en la rampa.

                      El Dragón ya entraba por peso desmontándole algunos elementos (>1T). La cuña que se probó parece más bien para mejorar el ángulo de acceso (la torre entra muy justa) y no altera el límite estructural que puede soportar la rampa. Por cierto, el Dragón sí ha de posarse entero en la misma (unos 5,4m sin la extensión): https://ejercitodelaireydelespacio.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/Actualidad/Noticias/Noticia/3ae7606c-0b01-11f0-a5a8-005056a2cb59/?resourceId=3ae7606c-0b01-11f0-a5a8-005056a2cb59&path=/sites/internet.es/.content/noticiaEA/noticiaEA_01303.xml#
                      alt text

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió Última edición por
                        #66

                        Pues se ve que en ésta, entrado de culo, no le hace falta esa cuña. Creia que le habian puesto una pieza debajo de la rampa para que no se hundiera, algo así como un tope, pero no veo la foto ahora.
                        https://www.defensa.com/adjuntos/3(1369).jpg

                        C 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • C Desconectado
                          C Desconectado
                          Calú
                          escribió Última edición por
                          #67

                          Le C-390, l’avion militaire brésilien qui donne des maux de tête à l’A400M d’Airbus

                          Alors que l’A400M d’Airbus est à la peine à l’export et lutte pour sa survie, l’avion de transport militaire C-390 du brésilien Embraer réalise une véritable razzia en Europe. Il a notamment séduit le Portugal, la Suède, les Pays-Bas, la Slovaquie, la République tchèque, la Hongrie, la Lituanie et l’Autriche.

                          Link Preview Image
                          « Nous allons être le leader du marché » : le C-390, l’avion militaire brésilien qui donne des maux de tête à Airbus

                          Alors que l’A400M d’Airbus est à la peine à l’export, l’avion de transport militaire C-390 du brésilien Embraer réalise une véritable razzia en Europe

                          favicon

                          Challenges (www.challenges.fr)

                          Sds

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • K Karras

                            Pues se ve que en ésta, entrado de culo, no le hace falta esa cuña. Creia que le habian puesto una pieza debajo de la rampa para que no se hundiera, algo así como un tope, pero no veo la foto ahora.
                            https://www.defensa.com/adjuntos/3(1369).jpg

                            C Desconectado
                            C Desconectado
                            champi
                            escribió Última edición por
                            #68

                            @Karras , esa foto corresponde a un Piraña 5 sin torre, por lo que al ser más bajo no necesita esa cuña adicional. Por aquí se ve mejor: https://www.defensa.com/espana/vehiculo-blindado-ruedas-pirana-5-embarcado-a400m
                            alt text

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos


                            • 1
                            • 2
                            • 3
                            • 4

                            1

                            Conectado

                            175

                            Usuarios

                            216

                            Temas

                            10.0k

                            Mensajes
                            • Conectarse

                            • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                            • Login or register to search.
                            españa 🇪🇸
                            16 topics
                            usa 🇺🇸
                            11 topics
                            europa 🇪🇺
                            5 topics
                            francia 🇫🇷
                            4 topics
                            rusia 🇷🇺
                            4 topics
                            alemania 🇩🇪
                            4 topics
                            china 🇨🇳
                            3 topics
                            brasil 🇧🇷
                            3 topics
                            • First post
                              Last post
                            0
                            • Categorías
                            • Recientes
                            • Popular
                            • Etiquetas
                            • Usuarios