Buque de Acción Marítima (BAM)
-
Que lo responda Supervielle el miércoles.
-
@lepanto dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
¿Porque el miércoles? De todas maneras no creo que el lo sepa XD
-
@Pepillo dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
Van a hacer podcast con Fede Supervielle donde se contestaran a preguntas que formulemos.
-
Pues la prensa insiste en lo de los NSM, al menos ya empiezan a hablar de la capacidad ASW como protección de cables submarinos y cosas similares, yo lo de los NSM en los BAM no lo veo pero igual me equivoco:
Navantia construirá en Cádiz dos patrulleros BAM con capacidad de guerra antisubmarina para la Armada
La ministra de Hacienda, María José Montero, anunció en Cádiz la construcción de dos nuevos BAM con capacidad de guerra antisubmarina para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Yo tampoco.
-
Es que lo de "Guerra Antisubmarina" ayuda a hacerse líos mentales. Yo también creo que van estar enfocados a la protección del patrimonio submarino y de comunicaciones bajo el mar.
Eso sí, lo de que en 2 años la cantidad presupuestada aumente tanto no inspira mucha confianza: o se improvisan implementaciones sobre la marcha, o entran más comisionistas. Ambas posibilidades me inquietan sobremanera... -
No le veo sentido a NSM en un OPV.
Y sobre lo de hacerlos semi-ASW para proteccion de cables y tal, no directamente para lucha contra submarinos (total, no hay torpedos), me plantearia seriamente en lugar de tunear el BAM, que ya estan bien como estan, meter ese equipo cuasi-ASW en un contenedor TEU y meterlo en la toldilla.
Asi todos los BAMs, retroactivamente, son algo-ASW. Hasta puedes comprar mas contenedores, si ves que el invento funciona.
-
Tiene Navantia en su catalogo unos Avante 1800 chulisimos sin meterse a hacer experimentos en los BAM
-
Yo suelo mucho de precios, y un OPV hoy podría decir que debe estar entre los 100 y 200 M/Ud.
Hay por ahí algún país entrampado en OPV que también les están saliendo mal, pero diría que los OPV nuevos en las marinas occidentales, más o menos del porte que estamos hablando, están ahí. Alrededor de 150 M/ud (en 2025, no en 2005).
-
Pues la prensa insiste en lo de los NSM, al menos ya empiezan a hablar de la capacidad ASW como protección de cables submarinos y cosas similares, yo lo de los NSM en los BAM no lo veo pero igual me equivoco:
Navantia construirá en Cádiz dos patrulleros BAM con capacidad de guerra antisubmarina para la Armada
La ministra de Hacienda, María José Montero, anunció en Cádiz la construcción de dos nuevos BAM con capacidad de guerra antisubmarina para la Armada
@Pepillo dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
La ministra está de campaña política en Andalucía
-
Quizás tengan en mente un BAM, que sea un BAM pero que no tenga que ver con la serie actual. Desde luego, el incremento de coste hace pensar algo así
-
Es maravillosa esta nueva práctica de que se aprueben partidas ciento millonarias para programas sin que se sepan ni las características más generales del mismo.
Llevarán misil?
Llevarán medios ASW?
Muchos? pocos? término medio?
Serán para protección de infraestructuras submarinas?
La MLU que incluirá?
Captas 2? No? Pi erre al cuadrado?
Nada?
Nuevo radar? Chapa y pintura? Ordenador cuántico?
Será de 14M? de más? cuándo?
Un poco hoy y otro poco mañana? Un día de estos?
En otra curva del espacio- tiempo?