A400M
-
-
Un A400M del Ejército del Aire y del Espacio lanza bengalas por vez primera sobre el polígono de tiro de las Bardenas en una maniobra de evasión
Un A400M del Ejército del Aire y del Espacio lanza bengalas por vez primera sobre el polígono de tiro de las Bardenas en una maniobra de evasión
Por primera vez un A400M del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio efectúa un lanzamiento de bengalas sobre el polígono de tiro de Bardenas
Defensa.com (www.defensa.com)
-
El primer A400M de Indonesia toma forma
Se están realizando trabajos en el primero de los dos aviones de transporte Airbus A400M encargados por Tentara Nasional Indonesia-Angkatan Udara (TNI-AU, Fuerza Aérea de Indonesia).
Actualmente en construcción en la planta de Airbus en Sevilla, la primera entrega está prevista para finales de 2025. El número de construcción del primer A400M es 148 .
En 2021 se aprobó el presupuesto de defensa para los dos aviones y el contrato firmado con Airbus incluía una opción para cuatro unidades adicionales.
https://www.scramble.nl/military-news/first-indonesian-a400m-takes-shapePues por el bien del pájaro y de la factoría sevillana ojala se concreten las opciones.
-
- Europrop International elige LightOn para desarrollar su IA: https://www.webdisclosure.com/press-release/lighton-europrop-international-chooses-lighton-to-deploy-its-sovereign-and-secure-generative-ai-solution-C7lDmZdAHx0
Paradigm, a generative AI platform developed by LightOn, combines the power of artificial intelligence with the precision of Retrieval Augmented Generation (RAG) technologies. This advanced technology allows its users to query complex and large databases while generating precise and contextually relevant responses. One of the major advantages of the solution lies in its ability to be deployed on-premise directly within companies' infrastructure, thus ensuring total control over the data used.
-
"El Gobierno recurre a aviones del Ejército del Aire para trasladar inmigrantes de Canarias a la Península": https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-recurre-aviones-ejercito-aire-trasladar-inmigrantes-canarias-peninsula.html
-
Alemania contrata a Hensoldt la actualización del “German Airborne Weapon Systems Electronic Warfare Center”: https://www.hensoldt.net/news/3499/airbus-and-hensoldt-equip-german-airborne-weapon-systems-electronic-warfare-center-with-comprehensive-software-and-hardware-updates
-
"Hay un interés muy específico de Polonia en particular, en el que estamos trabajando juntos. No dio más detalles". Los observadores suponen que Polonia necesita menos de diez aviones.
Polen hat Interesse an Transportflugzeug A400M
Die Belegschaft von Airbus Defence and Space (ADS) in Bremen fürchtet um ihre Arbeitsplätze, wenn die Aufträge für das Transportflugzeug A400M abgearbeitet
hartpunkt - Monitor für Defense und Sicherheitspolitik (www.hartpunkt.de)
-
-
La OCCAR prorroga el contrato de mantenimiento con la NSPA por otros 5 años: https://www.linkedin.com/posts/occar_a400m-germany-france-activity-7292252060740206594-D7_h/
-
La primera unidad para Indonesia será entregada previsiblemente este noviembre: https://voi.id/en/news/456769
-
Los franceses estudiarán la posibilidad de lanzar cargas desde el A400M mediante planeadores con un alcance máximo de 80 km: https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/french-army-explores-new-logistic-approach-in-contested-zones-with-airbus-a400m-supply-glider-airdrop-tests
-
-
La gente tiene mucho tiempo libre,ganas e ingenio.
-
Como si fuera igual que ponerle una baca al coche.
-
Y que forma mas cara de hacer un AEW... 180M$ solamente el aparato, electronica aparte.
Que tienen contra los G550 AEW como los Israelis, que tambien tiene Italia ?
Pequeño, relativamente barato, efectivo.
-
Es la obsesión por dar utilidad al A400 fuera del transporte.
-
Pues en mi opinión se equivocan.
-
Ni AEW ni ASW...
Para el primero hay que ir por G650 o el avion que se adquiera para VIP.
Pues el G550 ha cesado su producción. -
-
"España refuerza su despliegue en Rumanía con el avión de transporte militar A400M": https://www.abc.es/espana/espana-refuerza-despliegue-rumania-avion-transporte-militar-20250207183936-nt.html
-
"Un aliado en una crisis: el salto adelante del avión Airbus A400M": https://www.airbus.com/es/newsroom/stories/2025-02-un-aliado-en-una-crisis-el-salto-adelante-del-avion-airbus-a400m
-
"400M de la RAF aterriza en Punta Arenas en Chile para efectuar operaciones logísticas en la Antártica": https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5181662/a400m-raf-aterriza-punta-arenas-efectuar-operaciones-logisticas-antartica
-
T.23-04 haciendo funciones de cisterna en Rumanía: https://x.com/MilRadar/status/1890093898451808666
-
T.23-05 regresando desde Grecia el pasado día 11, donde hizo escala proveniente de Bulgaria: https://x.com/MilRadar/status/1889337727444750395
-
T.23-13 regresando desde Beirut el pasado día 12: https://x.com/MilRadar/status/1889711615722852743
-
"Airbus España apuesta por continuar fabricando el A400M para "cubrir las necesidades en defensa de Europa": https://www.larazon.es/andalucia/airbus-espana-apuesta-continuar-fabricando-a400m-cubrir-necesidades-defensa-europa_2025021367ade652500f9600010c28c9.html
-
-
Según publicaba La Tribune ayer, a falta de nuevos pedidos, Airbus podría verse obligado a cerrar la línea de montaje de Sevilla ya en 2028. Por contrato, aún tiene que producir 48 aviones de transporte militar.
"Ante la incertidumbre sobre el nivel de pedidos de aviones, la compañía sigue evaluando el impacto potencial del programa en las actividades de fabricación ", confirmó Airbus el jueves durante la presentación de sus resultados de 2024. La empresa tuvo que tomar la decisión de dotar una nueva provisión para este programa, que supone una pesadilla financiera para Airbus. En 2024 ascendió a 121 millones de euros, incluidos 118 millones en el último trimestre.
El A400M continúa pesando negativamente sobre la economía del fabricante de aviones. -
Airbus que vuelva a dedicarse SÓLO a la aviación civil y que se olvide de la militar, porque no tiene ni puta idea, no arriesga una mierda y lo llena todo de barro lo que toca. Ha hundido a todas las empresas que hacian aviones militares total para cagarla y perder dinero.
-
Airbus tiene un problema muy habitual en las empresas y es que están demasiado lastrados por el intervencionismo político y eso dificulta mucho las decisiones si a ello le sumamos que son incapaces de hacer nada sin dinero público…”con los cuartos de mi vecino mato yo un gorrino” es lema de esta empresa
-
Esperemos se trate de A400.
Porqué su Orlik fracasó y sus Helicópteros ligeros también.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5197770/polonia-busca-entrar-airbus -
Yo lo leí ayer y obviamente pensé que era el día de los inocentes en Polonia. Y no lo puse
Como vas a entrar en Airbus. Solo tienen los C295, que tiene medio mundo y obviamente con eso no entras.
De hecho salvo algún helicóptero AW y algún barquito y detalles menores no tienen nada, pero nada, de la , UE tienen más de Korea.
-
En algo participan, aunque no sea a nivel capital.
PZL fue comprada por Airbus.
Pero sus productos no los ha conseguido vender.Cerca del aeropuerto de Okecie en Varsovia, Airbus tiene una planta de producción, una oficina de diseño y un centro MRO (mantenimiento, reparación y revisión) que proporciona servicios a la flota C295 de Polonia, así como a flotas de otros países. El 60% de los componentes de todos los aviones C295 vendidos en todo el mundo se producen allí.
Además, aproximadamente el 70% de todos los arneses eléctricos para los aviones de transporte fabricados por Airbus se fabrican en Varsovia. En total, Airbus ha entregado 16 C295 a las Fuerzas Aéreas polacas, que son uno de los mayores operadores de C295 en Europa.
https://www.airbus.com/en/about-us/our-worldwide-presence/airbus-in-europe/airbus-in-poland
El ministro Alemán ya habia anunciado el interes de Polonia por el A400. -
Sí, hay plantas o similares en distintos lugares.
Pero participar?
Yo creo que será alguna filtración interesada. El propio gobierno polaco debe saber que es imposible. Ni siquiera tienen hueco en el inventario de su flota aérea para hacer pedidos, al menos en teoría. Algún A400 no cambia nada, si es que lo compran.
Esto es un viejo concepto de política internacional, muy sofisticada. Se llama la teoría del "arrieritos somos".
De la propia noticia:
"El grupo europeo aún recuerda la monumental bofetada que recibió en 2016 por parte del partido conservador (PiS) que dirigía Polonia.
“Hay que restablecer la confianza”, declaró una fuente francesa a Le Monde. Después de desairar a Airbus durante más de treinta años, Polonia no puede esperar ser el hijo pródigo.
Varsovia había interrumpido las negociaciones exclusivas con Airbus Helicopters para la adquisición de 50 helicópteros tácticos Caracal.
“Airbus realmente quería invertir en Polonia y queríamos contribuir a la creación de una industria aeroespacial competitiva en este país. Pero el gobierno polaco nos cerró la puerta en las caras. Tomamos buena nota de ello”, lamentó Tom Enders, entonces director general de Airbus.""