A400M
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Calendario de exhibiciones del A400M francés (todas en Francia): https://www.air-shows.org.uk/2025/05/airshow-news-french-air-space-force-a400m-tactical-demonstration-2025/
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José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M: "Quiero ser astronauta": https://www.diariodesevilla.es/sevilla/jose-luis-augusto-superviviente-accidente_0_2003831168.html
Es ingeniero aeronáutico y de vuelos de ensayos, piloto comercial e instructor de vuelo. Nació en Sevilla hace 42 años, vivió cerca del aeropuerto y luego ha residido años en Madrid y en Francia. Volvió a su ciudad y desarrolló la mayor parte de su carrera en ella. Llevaba siete años en Airbus cuando se produjo el accidente. Antes de incorporarse a esta empresa, fue instructor de vuelo en varias escuelas. Ahora preside el Real Aeroclub de Sevilla y, a través de esta institución, dirige la escuela New Wings (Nuevas Alas en inglés) para dar clases de aviación adaptada. "No he parado nunca", afirma, y tampoco lo ha hecho después del siniestro en el que estuvo a punto de morir.
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Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options
An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
Credit: Robert Wall/Aviation Week Network -
Unidad británica declara emergencia en vuelo sobre Italia (regresaba de Omán), sin mayores consecuencias: https://www.express.co.uk/news/world/2050919/raf-jet-emergency-italy-7700
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Los británicos también despliegan el A400M en el ejercicio Formidable Shield 2025 en Noruega: https://www.navy.mil/Press-Office/News-Stories/display-news/Article/4173919/us-6th-fleet-and-strikfornato-kick-off-exercise-formidable-shield-2025/
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Las capacidades de repostaje en vuelo de los británicos están bajo revisión. Quizás revisen su contrato con los Voyager que les impide utilizar el A400M en tareas de cisterna: https://ukdefencejournal.org.uk/raf-air-to-air-refuelling-capabilities-under-review/
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Calendario de exhibiciones del A400M francés (todas en Francia): https://www.air-shows.org.uk/2025/05/airshow-news-french-air-space-force-a400m-tactical-demonstration-2025/
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José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M: "Quiero ser astronauta": https://www.diariodesevilla.es/sevilla/jose-luis-augusto-superviviente-accidente_0_2003831168.html
Es ingeniero aeronáutico y de vuelos de ensayos, piloto comercial e instructor de vuelo. Nació en Sevilla hace 42 años, vivió cerca del aeropuerto y luego ha residido años en Madrid y en Francia. Volvió a su ciudad y desarrolló la mayor parte de su carrera en ella. Llevaba siete años en Airbus cuando se produjo el accidente. Antes de incorporarse a esta empresa, fue instructor de vuelo en varias escuelas. Ahora preside el Real Aeroclub de Sevilla y, a través de esta institución, dirige la escuela New Wings (Nuevas Alas en inglés) para dar clases de aviación adaptada. "No he parado nunca", afirma, y tampoco lo ha hecho después del siniestro en el que estuvo a punto de morir.
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Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options
An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
Credit: Robert Wall/Aviation Week Network -
Unidad británica declara emergencia en vuelo sobre Italia (regresaba de Omán), sin mayores consecuencias: https://www.express.co.uk/news/world/2050919/raf-jet-emergency-italy-7700
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Los británicos también despliegan el A400M en el ejercicio Formidable Shield 2025 en Noruega: https://www.navy.mil/Press-Office/News-Stories/display-news/Article/4173919/us-6th-fleet-and-strikfornato-kick-off-exercise-formidable-shield-2025/
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Las capacidades de repostaje en vuelo de los británicos están bajo revisión. Quizás revisen su contrato con los Voyager que les impide utilizar el A400M en tareas de cisterna: https://ukdefencejournal.org.uk/raf-air-to-air-refuelling-capabilities-under-review/
Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options
An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
Credit: Robert Wall/Aviation Week NetworkLo veo una autentica burrada. Existen aparatos mas baratos de adquirir y operar que pueden cumplir con eso mucho mejor que un A400.
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Misma categoria...Nos sobran aviones, si no llegan los G5000 , hay que tirar de lo que se tiene.
Y AWACS , sea con seta o con Barra , aunque no se exporte, los aviones estan comprometidos.
y con los miles de kilometros de costa mete tres pajaros de largo alcance y máxima permanencia, a lo mejor no los exportas pero si nos valen.
Tanto llorar con la independencia nacional. -
Es Alemania, y esta hablando de adquirir, compra nueva.
A400M, precio por unidad, entre 150 y 200M€. A320neo 120M€.
El coste operacional de uno ni otro, ni te cuento.Y todo lo que se le meteria dentro, pongamos que es lo mismo y por lo tanto, cuesta lo mismo.
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Estoy con Vorlon, y llevo tiempo diciendolo, tenemos aviones comprometidos que no queremos, vamos, que nos los comemos con papas. Al fabricante le da igual lo que hagamos con ellos (bueno no), como si los enterramos en una zanja nuevos.
Así que tienes aviones con una persistencia cojonuda y no sabes lo que hacer con ellos, pues Vorlon nos da las ideas. Ya tenemos los aviones pagados, solo se trata de llenar los aviones de bultos y electrónica.
Aquí seguimos soñando con aviones de negocios llenos de antenitas, pero me da que los que van a llegar van a ser para pasear a su majestad y al del sillon.
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No sé que problemas le veis a usar los A-400 para ponerles setas o Erieyes, yo los haria todos, ya habeis visto de lo que son capaces en pakistan, sin ellos no eres nada.
Pero como aqui son idiotas......y se creen que los demás tambien lo son.......pues en dos dias te quedas sin churro alguno. -
No sé que problemas le veis a usar los A-400 para ponerles setas o Erieyes, yo los haria todos, ya habeis visto de lo que son capaces en pakistan, sin ellos no eres nada.
Pero como aqui son idiotas......y se creen que los demás tambien lo son.......pues en dos dias te quedas sin churro alguno.@Karras , el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja. Simplemente por este hecho ya no sale a cuenta montarles el equipo de alerta temprana, puesto que tendrías que transformar más unidades para asegurarte una capacidad mínima. A esto hay que sumarle que es caro de operar y es Airbus, cualquier modificación/homologación te saldrá a precio de oro. Por eso nadie lo hace, aunque la plataforma ya esté pagada.
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Aviones comprometidos no, aviones pagados fly away. El "ahorro" consistió en la gallarda cantidad de 1500/2000 millones de € por no contratar el ciclo de vida operativo para empezar a volarlos (no recuerdo si eran 4 o 5 años lo contratado)
Eso de que no sale a cuenta cualquier tipo de modificación en los A-400M habría que verlo...
Lo que si que no sale a cuenta es pagarlos y almacenarlos en Teruel... -
Hasta que aparezca una maqueta de los Turcos con un A400 AEW y corremos a asociarnos.
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@Karras , el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja. Simplemente por este hecho ya no sale a cuenta montarles el equipo de alerta temprana, puesto que tendrías que transformar más unidades para asegurarte una capacidad mínima. A esto hay que sumarle que es caro de operar y es Airbus, cualquier modificación/homologación te saldrá a precio de oro. Por eso nadie lo hace, aunque la plataforma ya esté pagada.
el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja.
¿ Baja ? ¿ Como de baja ? ¿ les cuesta arrancar los motores ? ¿No tienen gasolina ? Osea te compras 27 aviones que tienen una disponibilidad muy baja y no haces ( el EdA ) más que el chorra llevandolos para todos los lados.
Dudo mucho eso. Aparte un AWACS tiene que estar siempre volando, hasta las fiestas de semana santa. Y tienes 13 para tunear, por cierto, que no tiene por qué hacerlo Airbus.