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Por Tierra Mar y Aire

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A400M

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  • C Desconectado
    C Desconectado
    champi
    escribió Última edición por
    #132
    • Calendario de exhibiciones del A400M francés (todas en Francia): https://www.air-shows.org.uk/2025/05/airshow-news-french-air-space-force-a400m-tactical-demonstration-2025/

    • José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M: "Quiero ser astronauta": https://www.diariodesevilla.es/sevilla/jose-luis-augusto-superviviente-accidente_0_2003831168.html

    Es ingeniero aeronáutico y de vuelos de ensayos, piloto comercial e instructor de vuelo. Nació en Sevilla hace 42 años, vivió cerca del aeropuerto y luego ha residido años en Madrid y en Francia. Volvió a su ciudad y desarrolló la mayor parte de su carrera en ella. Llevaba siete años en Airbus cuando se produjo el accidente. Antes de incorporarse a esta empresa, fue instructor de vuelo en varias escuelas. Ahora preside el Real Aeroclub de Sevilla y, a través de esta institución, dirige la escuela New Wings (Nuevas Alas en inglés) para dar clases de aviación adaptada. "No he parado nunca", afirma, y tampoco lo ha hecho después del siniestro en el que estuvo a punto de morir.

    • Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options
      alt text
      An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
      Credit: Robert Wall/Aviation Week Network

    • Unidad británica declara emergencia en vuelo sobre Italia (regresaba de Omán), sin mayores consecuencias: https://www.express.co.uk/news/world/2050919/raf-jet-emergency-italy-7700

    • Los británicos también despliegan el A400M en el ejercicio Formidable Shield 2025 en Noruega: https://www.navy.mil/Press-Office/News-Stories/display-news/Article/4173919/us-6th-fleet-and-strikfornato-kick-off-exercise-formidable-shield-2025/

    • Las capacidades de repostaje en vuelo de los británicos están bajo revisión. Quizás revisen su contrato con los Voyager que les impide utilizar el A400M en tareas de cisterna: https://ukdefencejournal.org.uk/raf-air-to-air-refuelling-capabilities-under-review/

    LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • C champi
      • Calendario de exhibiciones del A400M francés (todas en Francia): https://www.air-shows.org.uk/2025/05/airshow-news-french-air-space-force-a400m-tactical-demonstration-2025/

      • José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M: "Quiero ser astronauta": https://www.diariodesevilla.es/sevilla/jose-luis-augusto-superviviente-accidente_0_2003831168.html

      Es ingeniero aeronáutico y de vuelos de ensayos, piloto comercial e instructor de vuelo. Nació en Sevilla hace 42 años, vivió cerca del aeropuerto y luego ha residido años en Madrid y en Francia. Volvió a su ciudad y desarrolló la mayor parte de su carrera en ella. Llevaba siete años en Airbus cuando se produjo el accidente. Antes de incorporarse a esta empresa, fue instructor de vuelo en varias escuelas. Ahora preside el Real Aeroclub de Sevilla y, a través de esta institución, dirige la escuela New Wings (Nuevas Alas en inglés) para dar clases de aviación adaptada. "No he parado nunca", afirma, y tampoco lo ha hecho después del siniestro en el que estuvo a punto de morir.

      • Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options
        alt text
        An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
        Credit: Robert Wall/Aviation Week Network

      • Unidad británica declara emergencia en vuelo sobre Italia (regresaba de Omán), sin mayores consecuencias: https://www.express.co.uk/news/world/2050919/raf-jet-emergency-italy-7700

      • Los británicos también despliegan el A400M en el ejercicio Formidable Shield 2025 en Noruega: https://www.navy.mil/Press-Office/News-Stories/display-news/Article/4173919/us-6th-fleet-and-strikfornato-kick-off-exercise-formidable-shield-2025/

      • Las capacidades de repostaje en vuelo de los británicos están bajo revisión. Quizás revisen su contrato con los Voyager que les impide utilizar el A400M en tareas de cisterna: https://ukdefencejournal.org.uk/raf-air-to-air-refuelling-capabilities-under-review/

      LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus
      escribió Última edición por
      #133

      @champi dijo en A400M:

      Los alemanes se plantean una versión de guerra electrónica. Tienen un requerimiento urgente y es posible que se decidan sobre la plataforma a adquirir antes de final de año: https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/germany-eyes-a400m-among-standoff-jammer-options

      An EA400M version would need structural modifications, but the mission workstations could be roll-on, roll-off.
      Credit: Robert Wall/Aviation Week Network

      Lo veo una autentica burrada. Existen aparatos mas baratos de adquirir y operar que pueden cumplir con eso mucho mejor que un A400.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió Última edición por
        #134

        alt text
        Misma categoria...

        Nos sobran aviones, si no llegan los G5000 , hay que tirar de lo que se tiene.

        Y AWACS , sea con seta o con Barra , aunque no se exporte, los aviones estan comprometidos.
        alt text
        y con los miles de kilometros de costa mete tres pajaros de largo alcance y máxima permanencia, a lo mejor no los exportas pero si nos valen.
        alt text
        Tanto llorar con la independencia nacional.

        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

        1 Respuesta Última respuesta
        💯
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        • LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió Última edición por
          #135

          Es Alemania, y esta hablando de adquirir, compra nueva.

          A400M, precio por unidad, entre 150 y 200M€. A320neo 120M€.
          El coste operacional de uno ni otro, ni te cuento.

          Y todo lo que se le meteria dentro, pongamos que es lo mismo y por lo tanto, cuesta lo mismo.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • F Desconectado
            F Desconectado
            frapu
            escribió Última edición por frapu
            #136

            Estoy con Vorlon, y llevo tiempo diciendolo, tenemos aviones comprometidos que no queremos, vamos, que nos los comemos con papas. Al fabricante le da igual lo que hagamos con ellos (bueno no), como si los enterramos en una zanja nuevos.

            Así que tienes aviones con una persistencia cojonuda y no sabes lo que hacer con ellos, pues Vorlon nos da las ideas. Ya tenemos los aviones pagados, solo se trata de llenar los aviones de bultos y electrónica.

            Aquí seguimos soñando con aviones de negocios llenos de antenitas, pero me da que los que van a llegar van a ser para pasear a su majestad y al del sillon.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • K Desconectado
              K Desconectado
              Karras
              escribió Última edición por
              #137

              No sé que problemas le veis a usar los A-400 para ponerles setas o Erieyes, yo los haria todos, ya habeis visto de lo que son capaces en pakistan, sin ellos no eres nada.
              Pero como aqui son idiotas......y se creen que los demás tambien lo son.......pues en dos dias te quedas sin churro alguno.

              C 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • K Karras

                No sé que problemas le veis a usar los A-400 para ponerles setas o Erieyes, yo los haria todos, ya habeis visto de lo que son capaces en pakistan, sin ellos no eres nada.
                Pero como aqui son idiotas......y se creen que los demás tambien lo son.......pues en dos dias te quedas sin churro alguno.

                C Desconectado
                C Desconectado
                champi
                escribió Última edición por
                #138

                @Karras , el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja. Simplemente por este hecho ya no sale a cuenta montarles el equipo de alerta temprana, puesto que tendrías que transformar más unidades para asegurarte una capacidad mínima. A esto hay que sumarle que es caro de operar y es Airbus, cualquier modificación/homologación te saldrá a precio de oro. Por eso nadie lo hace, aunque la plataforma ya esté pagada.

                K 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • T Desconectado
                  T Desconectado
                  The_uncle_Pertur
                  escribió Última edición por
                  #139
                  ¡Esta publicación está eliminada!
                  1 Respuesta Última respuesta
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                  • A Desconectado
                    A Desconectado
                    ascua
                    escribió Última edición por
                    #140

                    Aviones comprometidos no, aviones pagados fly away. El "ahorro" consistió en la gallarda cantidad de 1500/2000 millones de € por no contratar el ciclo de vida operativo para empezar a volarlos (no recuerdo si eran 4 o 5 años lo contratado)
                    Eso de que no sale a cuenta cualquier tipo de modificación en los A-400M habría que verlo...
                    Lo que si que no sale a cuenta es pagarlos y almacenarlos en Teruel...

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por
                      #141

                      Hasta que aparezca una maqueta de los Turcos con un A400 AEW y corremos a asociarnos.

                      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • C champi

                        @Karras , el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja. Simplemente por este hecho ya no sale a cuenta montarles el equipo de alerta temprana, puesto que tendrías que transformar más unidades para asegurarte una capacidad mínima. A esto hay que sumarle que es caro de operar y es Airbus, cualquier modificación/homologación te saldrá a precio de oro. Por eso nadie lo hace, aunque la plataforma ya esté pagada.

                        K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió Última edición por
                        #142

                        @champi dijo en A400M:

                        el A400M es una plataforma con una disponibilidad muy baja.

                        ¿ Baja ? ¿ Como de baja ? ¿ les cuesta arrancar los motores ? ¿No tienen gasolina ? Osea te compras 27 aviones que tienen una disponibilidad muy baja y no haces ( el EdA ) más que el chorra llevandolos para todos los lados.
                        Dudo mucho eso. Aparte un AWACS tiene que estar siempre volando, hasta las fiestas de semana santa. Y tienes 13 para tunear, por cierto, que no tiene por qué hacerlo Airbus.

                        1 Respuesta Última respuesta
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