Industria naval española
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Es lo que hay, después decimos que llueve.
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Parece que no hay proveedor para los motores de los OPV uruguayos.
En otro revés para el programa de OPV uruguayo, Caterpillar se retiró del contrato
Según publicó el medio uruguayo Caras y Caretas, la empresa Caterpillar se retiró hace dos meses del contrato para la provisión de los motores para los OPV para la Armada Uruguaya, dejando a los buques sin un proveedor de los mismos. Este nuevo revés a un programa que ya viene plagado de incertidumbre pone en riesgo los ya demasiado optimistas plazos de entrega previstos en el contrato, ya que el Astillero Cardama deberá buscar un nuevo proveedor que entregue motores de la misma potencia y que a
Pucará Defensa (www.pucara.org)
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Quien será el que le tiene tanta manía al programa en Uruguay que les hace la cama permanentemente en prensa. De que van a entregar los barcos en el primer semestre del 25 si acaban de firmar definitivamente el asunto. El primero que ejerce dudas es la financiación del gobierno uruguayo creo yo.
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El programa es polemico y politico desde que comenzó. Esa afirmación de que tienen que entregar los barcos en medio año es de mala leche o de completa ignorancia. A lo que a mi respecta, ese blog no me suele traer nunca mucha confianza y sí, aquí el que tiene que demostrar la financiación es el país en cuestión pues ya nada mas como se ha llevado a termino este programa pone en tela de juicio a todo el gobierno de ese pais.
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La realidad es no aparece nada de los motores Caterpillar por la Web.
Tampoco hay nada en la web salvo los lloros uruguayos.
Otro ejemplo de politica informativa opaca de las empresas. -
Hay mucha mano política meciendo la cuna de estos buques allá por el Sur de América. Los lobistas ejercieron su influencia y presión para conseguir el contrato de sus patrocinados, incluido el mismísimo ex-presidente Mujica, y resulta que un tapado se lleva el contrato, quizás por ser el más acorde, lo primero en precio, que Uruguay no se puede permitir muchas alegrías y después en tiempo, los necesitan como el comer, y no menos importante, querían un proveedor que hablara español.
Espero que acertaran en su elección por su bien y por el del astillero. Que nadie se olvide tampoco que el respaldo económico de la industria naval oscila como las olas del mar.
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Armon contruye dos pequeños buques para Suecia.
No solo Navantia exporta y produce.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5100548/astillero-espanol-armon-inicia-construccion-buques-polivalentes-marina-sueca -
Todos exportan,los Asturianos tienen en su catálogo unos OPV (que exportaron a Kenia e Indonesia) muy majos.
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Navantia consigue otro contrato con Arabia Saudí https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/navantia-firma-arabia-saudi-contrato-corbetas-san-fernando_0_2002967613.html
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https://x.com/NavyLookout/status/1867853074661777494
"Los ministros han aprobado el acuerdo para vender Harland & Wolff a Navantia.
Se espera que la empresa española "pague decenas de millones de libras" por los cuatro astilleros de H&W.
Se espera que se pueda hacer un anuncio formal antes de Navidad." -
El astillero vigués Cardama acaba de informar que ayer han recibido el primer anticipo por parte del Gobierno de Uruguay que permite arranca la construcción de los dos patrulleras tipo OPV.
Desde Cardama celebran el nuevo paso adelante por parte del Gobierno uruguayo, porque incluso el ministro de Defensa del país, Armando Castaigndebat, ha llegado al admitir que al astillero vigués le fueron requeridas «el doble de las garantías normales» que suelen establecerse con proveedores de este país. De ahí que la recepción del anticipo sea todo un espaldarazo para seguir adelante en este ambicioso proyecto.
Enhorabuena. -
https://x.com/NavyLookout/status/1867853074661777494
"Los ministros han aprobado el acuerdo para vender Harland & Wolff a Navantia.
Se espera que la empresa española "pague decenas de millones de libras" por los cuatro astilleros de H&W.
Se espera que se pueda hacer un anuncio formal antes de Navidad."@elgranmazapan dijo en Industria naval española:
https://x.com/NavyLookout/status/1867853074661777494
"Los ministros han aprobado el acuerdo para vender Harland & Wolff a Navantia.
Se espera que la empresa española "pague decenas de millones de libras" por los cuatro astilleros de H&W.
Se espera que se pueda hacer un anuncio formal antes de Navidad."Tiene alguna lógica hacer esta inversión o es solo para entrar en el mercado anglosajón???
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@elgranmazapan dijo en Industria naval española:
https://x.com/NavyLookout/status/1867853074661777494
"Los ministros han aprobado el acuerdo para vender Harland & Wolff a Navantia.
Se espera que la empresa española "pague decenas de millones de libras" por los cuatro astilleros de H&W.
Se espera que se pueda hacer un anuncio formal antes de Navidad."Tiene alguna lógica hacer esta inversión o es solo para entrar en el mercado anglosajón???
@docestrange
Depende del dinero que se pague.
Tengo conocimientos de finanazas y contabilidad, sé analizar el redimiento mediante la TIR y VAN PERO me faltán datos para decir sí o no.
Y aunque tuviera todos para decir TIR=14% ,por decir algo?, habría que compararlo con la siguiente mejor opción ,es decir,el coste de oportunidad;por no hablar de que no es muy comparable un proyecto de 20 millones con una TIR de 10% con uno de 2 millones con una TIR del 20%. -
Pues a ver como se entiende que una empresa que ya pasó por reestructuración y aún así no ha podido liquidar sus deudas, lo que de libro sería una quiebra, y que todo eso lo hemos cubierto los españoles con nuestros impuestos, y que en el tiempo sobrevive gracias a esas inyecciones de efectivo manteniéndose en un estado de quiebra técnica, que para entendernos supone la imposibilidad para hacer frente a sus compromisos de pago, incluso utilizando para ello sus activos, ahora no se sanea una vez más y se lanza a adquirir otra empresa en la misma situación en que se encuentra la matriz. ¡ Que alguien lo explique ! si puede.
La realidad es que bajo el nombre de Navantia, quien va a comprar otra empresa ruinosa es la SEPI, acordaros de que la SEPI somos todos, o no es de nadie como diría alguna ministra.
Con nuestros impuestos no solo vamos a inyectar dinero aquí, sino también allá. En los países anglosajones, cuando se llega a este punto, generalmente te dejan caer y que cada cual se apañe como pueda en el sector naval o cualquier otro.
Pensando muy muy mal, alguien podría decir, que es la forma de mantener el nombre y adquirir una industria capaz que por coyuntura las está pasando canutas y que te permite salir de un mercado regulado (UE), para producir por libre e incluso realizar a futuro una operación acordeón en la empresa matriz. Ya que no puedes con ella desde dentro, lo hacemos desde fuera.
Particularmente lo veo ilógico, el mundo anglosajón, mira mucho más que el nombre de la empresa y por ahí los pedidos los tenemos perdidos igualmente, salvo que los votantes de Belfast, hagan recapitular a la clase política británica y utilicen la presión a los posibles clientes. Echemos la vista atrás, y contestas a esta pregunta, ¿en los últimos veinte años, a quien ha vendido la industria naval británica buques militares ? -
¿Que solución le pondríais a Navantia?
¿Privatización?¿O que siga siendo estatal pero como apoyo o servicio a la armada (aunque pertenezca a Defensa)?¿Semiprivatizar?
En buques civiles, imposible alcanzar a Asia con la mayoría,y lo que queda (cruceros,ferry...) ya está copado.
Y dejarla caer,sería arruinar varias provincias,donde casi las contratas y auxiliares,son igual de importantes que la propia Navantia.
Difícil cuestión.
Saludos.
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Navantia como todas sus anteriores designaciones sin la Armada no es nada.
Para tener una viabilidad sin problemas, esta debería tener planes coherentes de renovación de flota que permitan mantener en marcha los astilleros de continuo si no es con un tipo es con otro . -
De ahí la opción de pasarla a Defensa o a la Armada,que había comentado antes.
Cómo las Maestranzas del EAE,o el centro que quieren construir los del ET por ahí por Jaén.
Dejando personal muy especializado (cómo los que tocan motores o ciertos sistemas) como personal civil de Marina,y apoyándose en otras tareas o en construcción/fabricación en las contratas y auxiliares.
Todo bajo el mando de Defensa.
MUY IMPORTANTE:sin ciertos males que todos ya sabemos,que tiene Navantia y otras empresas públicas.
Saludos.
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La empresa, nuestra empresa de cabecera tiene divisiones rentables, eficientes y que generan beneficios. Se sabe perfectamente donde están y cuales son las divisiones que generan perdidas. Es un monstruo con tres pies que tiene que reducirse. Empezando por las gradas para nuevas construcciones, pues están sobredimensionadas no vendemos fuera y sobran algunas, el Estado no tiene dinero para que se llenen ni la AE, aún pudiendo pagarse podría asumir todos esos buques, por presupuesto y efectivos.
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@docestrange
Depende del dinero que se pague.
Tengo conocimientos de finanazas y contabilidad, sé analizar el redimiento mediante la TIR y VAN PERO me faltán datos para decir sí o no.
Y aunque tuviera todos para decir TIR=14% ,por decir algo?, habría que compararlo con la siguiente mejor opción ,es decir,el coste de oportunidad;por no hablar de que no es muy comparable un proyecto de 20 millones con una TIR de 10% con uno de 2 millones con una TIR del 20%.Hoy en día se valoran más a través del EBITDA.
En cuanto a las finanzas, sabemos lo que pasa con las empresas públicas, una vez entran los políticos, las decisiones se toman más por razones partidistas que por cuestiones de empresa y económicas.
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** Navantia espera cerrar en enero el acuerdo para la compra del astillero británico Harland & Wolff **
Navantia espera cerrar en enero el acuerdo para la compra del astillero británico Harland & Wolff
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El gobierno britanico no quiere rescatar a la empresa y la vende a una empresa extranjera a cambio de subir el presupuesto del programa.
A ver como sale este negocio.