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Industria naval española

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  • lepantoL lepanto

    Hoy por la tarde, en ell astillero de Navantia San Fernando se celebró el acto de botadura del patrullero de altura que la compañía ha construido para Marruecos.
    Navantia celebra en San Fernando (Cádiz) la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos
    Navantia celebra en San Fernando (Cádiz) la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos

    Este buque, construcción número 565 de la factoria, tiene una eslora de 87 metros y una manga total de 13, y una dotación de 60 personas a bordo. Su construcción ha supuesto para el astillero y su industria colaboradora más de un millón de horas de trabajo y alrededor de 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante tres años.

    La construcción incluye un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), incluyendo servicios de formación técnica para el personal de la Marina marroquí en España.
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    T Desconectado
    T Desconectado
    The_uncle_Pertur
    escribió en Última edición por
    #186

    @lepanto han tardado muy poco en construirlo.

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    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #187

      Escribo de memoria, me parece que dos años. Ya vimos con los Sauditas que con dinero en la mesa, se trabaja a otro ritmo. Este buque se paga vía crédito del banco de Santander de 95 millones, se tardó en formalizar el crédito pero una vez confirmado rapidísimo todo.

      A 1 Respuesta Última respuesta
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      • lepantoL lepanto

        Escribo de memoria, me parece que dos años. Ya vimos con los Sauditas que con dinero en la mesa, se trabaja a otro ritmo. Este buque se paga vía crédito del banco de Santander de 95 millones, se tardó en formalizar el crédito pero una vez confirmado rapidísimo todo.

        A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba
        escribió en Última edición por
        #188

        @lepanto Ese es otro tema, pensad que cualquier buque nuevo de los que proponéis se pude tirar perfectamente diez años desde la adjudicación hasta el botellazo en el casco, al ritmo de trabajo hispano-tropical de Navantia, y vuelvo a lo de antes: no tenemos tiempo.
        Mientras tanto el Mediterráneo es una M-30 de submarinos rusos y nosotros viéndolos pasar.

        GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
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        • A ajamba

          @lepanto Ese es otro tema, pensad que cualquier buque nuevo de los que proponéis se pude tirar perfectamente diez años desde la adjudicación hasta el botellazo en el casco, al ritmo de trabajo hispano-tropical de Navantia, y vuelvo a lo de antes: no tenemos tiempo.
          Mientras tanto el Mediterráneo es una M-30 de submarinos rusos y nosotros viéndolos pasar.

          GonsoG Desconectado
          GonsoG Desconectado
          Gonso
          escribió en Última edición por
          #189

          @ajamba Una duda: ¿es problema de Navantia, o es que se presupuesta pero luego se priorizan otros "gastos" mas urgentes?

          1 Respuesta Última respuesta
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          • A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba
            escribió en Última edición por
            #190

            Creo que es un problema de Navantia...y del resto de industria europea, plantillas envejecidas, planes de construcción irreales, sobrecostes, problemas en la cadena de suministros, cuellos de botella...

            M 1 Respuesta Última respuesta
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            • K Desconectado
              K Desconectado
              Karras
              escribió en Última edición por
              #191

              El ritmo de trabajo de Navantia, como el de cualquier empresa , lo guia el fluir de la pasta. Tu paga y lo tienes en tiempo y fecha, si no lo tienes es porque no se paga.

              1 Respuesta Última respuesta
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              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #192

                @ajamba De los submarinos rusos en el Mediterráneo, nucleares ni lo se ni nos lo cuentan, de los SSK, en el mejor de los casos tienen uno. En lo que nos afecta a nosotros, me preocupan más los del vecino de enfrente.
                Tenemos un ejemplo sobre el tomahawk en Holanda, que aún queriendo, la línea de producción de los de VLS para instalar en sus submarinos los han desechado pues el fabricante cerró la producción, y los holandeses no se arriesgan por el coste de reabrir para fabricar los suyos y dudas técnicas para poner la línea en producción. Resultado a comprar otro modelo. Con el radar de las F80, nos podemos encontrar con algo así. Estas cosas tenían que estar realizadas hace 20 años, ahora es tarde.
                Sobre el ritmo de trabajo lo dicho, si fluye el dinero, la empresa de cabecera trabaja a otro ritmo. Que cada cual saque las conclusiones que considere, sobre la velocidad de producción tenemos dos ejemplos recientes, sauditas y marroquies.

                1 Respuesta Última respuesta
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                • A ajamba

                  Creo que es un problema de Navantia...y del resto de industria europea, plantillas envejecidas, planes de construcción irreales, sobrecostes, problemas en la cadena de suministros, cuellos de botella...

                  M Desconectado
                  M Desconectado
                  ManuVaz
                  escribió en Última edición por
                  #193

                  @ajamba dijo en Industria naval española:

                  Creo que es un problema de Navantia...y del resto de industria europea, plantillas envejecidas, planes de construcción irreales, sobrecostes, problemas en la cadena de suministros, cuellos de botella...

                  Se trabaja a ritmo de partida presupuestaria, en Navantia en obra civil y en todo lo que dependa del estado. Me llega una partida de x euros y calculo cuanta material y horas de trabajo supone, y busco donde voy a ocupar mis plantillas en cuanto acabe esa partida. No soy yo defensor de Navantia pero todo aquel que haya hecho un trabajo para el estado sabe que sólo hay dos maneras de hacerlo, planificar los trabajos de partida en partida presupuestario o adelantar el dinero y arruinarse porque la hacienda pública te paga cuando le viene bien.

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                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió en Última edición por
                    #194

                    Link Preview Image
                    Finalizado con una mediación el caso de la fragata Helge Ingstad

                    Navantia y el Ministerio de Defensa de Noruega dan por finalizado el caso Helge Ingstad tras una mediación judicial

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                    Defensa.com (www.defensa.com)

                    Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                    Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                    1 Respuesta Última respuesta
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                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió en Última edición por
                      #195

                      47,5 millones de euros que les dejamos de facturar durante los seis próximos años de mantenimiento. No hay problema, nos toca a un euro por ciudadano y seguimos cubriendo saldos negativos. Total, ya estamos acostumbrados.

                      1 Respuesta Última respuesta
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                      • docestrangeD Desconectado
                        docestrangeD Desconectado
                        docestrange
                        escribió en Última edición por
                        #196

                        Esto es una vergüenza no podemos arrastrarnos de esa forma cuando todo fue culpa de ellos.

                        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                        CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
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                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió en Última edición por
                          #197

                          "Descuentos" no es "Pagarles dinero", es "Dejar de ingresar tanto dinero / tener tantos beneficios"

                          1 Respuesta Última respuesta
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                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió en Última edición por
                            #198

                            El mantenimiento tiene un coste, quien cubre ese coste/descuento, las operaciones hay que realizarlas, no se van a dejar sin hacer ni los noruegos permitirlo.
                            Eso se traduce en la cuenta de explotación de la empresa como un gasto, y si no hay otros beneficios que lo cubran, al final incremento de números rojos como ya estamos acostumbrados.

                            1 Respuesta Última respuesta
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                            • yasiwY Desconectado
                              yasiwY Desconectado
                              yasiw
                              escribió en Última edición por
                              #199

                              Al final ha tocado pringar. Quiero creer que lo vieron peor y han optado por la salida menos mala.

                              "Violati Fulmina Regis"

                              1 Respuesta Última respuesta
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                              • docestrangeD docestrange

                                Esto es una vergüenza no podemos arrastrarnos de esa forma cuando todo fue culpa de ellos.

                                CaffranC Desconectado
                                CaffranC Desconectado
                                Caffran
                                escribió en Última edición por Caffran
                                #200

                                @docestrange pues mira, si han llegado a un acuerdo es porque no tenían claro que fueran a ganar el litigio en cuestión lo que me hace pensar que los bazaneros albergaban dudas de que hubiera un cierto punto de razón en el tema de la estanqueidad de las salas interiores, eso de que bajaba el agua del cuarto de generadores a la sala de máquinas por el eje de la hélices o algo así... Que a ver entiendo que después de empotrar el cacharro contra decenas de miles de toneladas de barco las soldaduras pueden vencerse en ciertos puntos y ye lo que hay no? Peeero que se yo, si te estalla una mina al lado como el test de los franceses hace poco que pasa? Tiene que estar diseñada para soportar ese nivel de estrés no? En resumen yo creo que los noruegos se han marcado un órdago a la grande y los jefazos de nuestra alma mater naval se han achantado.

                                1 Respuesta Última respuesta
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                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió Última edición por
                                  #201

                                  Link Preview Image
                                  La Guardia Civil registra la sede de Navantia en Cartagena en una operación contra una presunta red de amaño de contratos | La Verdad

                                  La Policía Judicial investiga, a raíz de una denuncia de la propia empresa pública, a diez presuntos miembros de la trama, entre ellos varios empleados, por un presunto f

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                                  La Verdad (www.laverdad.es)

                                  Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                  Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

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                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió Última edición por lepanto
                                    #202

                                    Para no variar, se conocen las perdidas de Navantia en el último ejercicio, 197 millones de euros.
                                    Un 61,7% más que las perdidas del 2023 que ya fue de 121,85 millones.

                                    La deuda de Navantia con el Estado asciende a 1.814 millones de euros, frente a los 1.700 millones del año pasado. El informe de auditoría de cuentas anuales consolidadas correspondientes a 2022, realizado por un auditor independiente (PwC), reflejó que la empresa tenía entonces un desequilibrio en el patrimonio neto a efectos mercantiles negativo en 1.493 millones euros. En dicho año 22, también tuvo un resultado negativo de 96,9 millones.

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                                    • docestrangeD Desconectado
                                      docestrangeD Desconectado
                                      docestrange
                                      escribió Última edición por
                                      #203

                                      Entiendo que como empresa pública debe de tener un pasivo laboral improductivo, (políticos, sindicalistas liberados y enchufados) que hace que buena parte de sus pérdidas vengan de allí. Además de tener un problema de no conocer los costes reales de fabricación, ¿cómo andan el resto de las empresas públicas europeas?

                                      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                                      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

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                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #204

                                        Según su presidente aspiran a equilibrar resultado en dos o tres años y a partir de ahí beneficios y cubrir perdidas pero 1.800 millones y lo que venga en estos años es mucho dinero a equilibrar. Y por lo tanto hasta mediados de siglo no creo que eliminen deuda y por lo tanto seguirán en quiebra técnica.
                                        Existiendo como bien dices mucho ocioso. Una gran parte de sus problemas viene de estar endeudada hasta las trancas, -precisamente para cubrir perdidas- y no ser capaz de levantar cabeza por los coste financieros.
                                        Como están en el extranjero? lo más semejante es Naval Group 64% del estado. No tienen números rojos. Fincantieri, tuvo 203 millones de euros de perdidas en 2023, achacados a la compra de los Astilleros Vard y al 50% de STX en Francia. En cuanto pueda te lo pongo con más detalle.

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                                        • M Desconectado
                                          M Desconectado
                                          Milites
                                          escribió Última edición por
                                          #205

                                          Echo una mano

                                          El informe anual 2024 de Fincantieri revela un sólido rendimiento financiero con un retorno a la rentabilidad, una ingesta récord de pedidos y un crecimiento significativo en los ingresos y el EBITDA. La empresa logró un beneficio neto de 27 millones de euros, un cambio sustancial de una pérdida de 53 millones de euros en 2023. Los ingresos aumentaron a 8.130 millones de euros, un aumento del 6,2% en comparación con 2023, impulsado por el crecimiento en los segmentos Offshore y Special Vessels and Systems, Components, and Infrastructure. El EBITDA alcanzó los 509 millones de euros, un aumento del 28%, con un margen de EBITDA del 6,3 %. La compañía también aseguró un récord de 15.400 millones de euros en nuevos pedidos, más del doble de la ingesta del año anterior.

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