Flotilla de Aeronaves Armada Española
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@Pepillo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Adquirir entre 40 y 60 aparatos permitiría cubrir necesidades más que suficientes de renovación, formar pilotos, y preparar el salto a una futura plataforma de 6.ª generación hispano‑germano‑sueca, con menor vértigo tecnológico.
Pero es que no creo que sea necesario adquirir sesenta aparatos. Como mucho un escuadrón completo de 24/32 aparatos estaría bien. Es una solución bisagra a la espera del FCAS que venga y como venga. Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.
El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.
@ajamba dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.
El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.
6 u 8 aparatos para un LPH como el Juan Carlos I, uno solo y F35B , ya era ridículo. Para un CATOBAR de 40.000 toneladas un absurdo, no haces eso para media docena de aparatos XD.
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Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
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Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
@Kilo-025 dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
Es que ese es el que quiere la Armada. Varios LPH y unos F35B, no quiere CATOBAR. Lo que pasó es que llegó Trump y el gobierno dijo que de F35 nada de nada, y se fueron al FCAS porque Francia si necesita la versión embarcable. Ahora que el FCAS parece que se abandona vuelven a la casilla de salida pero con una opción que no se planteaban, el F35C si el EA también se ve en la necesidad de adquirirlos. Pero los planes de la Armada eran dos o tres cubiertas LPH y para eso, como dices, F35B. Y creo que es lo que terminará pasando.
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Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.
El buque debería servir como portadrones y portahelicópteros.
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@Kilo-025 dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
Es que ese es el que quiere la Armada. Varios LPH y unos F35B, no quiere CATOBAR. Lo que pasó es que llegó Trump y el gobierno dijo que de F35 nada de nada, y se fueron al FCAS porque Francia si necesita la versión embarcable. Ahora que el FCAS parece que se abandona vuelven a la casilla de salida pero con una opción que no se planteaban, el F35C si el EA también se ve en la necesidad de adquirirlos. Pero los planes de la Armada eran dos o tres cubiertas LPH y para eso, como dices, F35B. Y creo que es lo que terminará pasando.
@Pepillo En vuestros cálculos no cuenta el EdAyE: sin él no habrá caza de quinta generación, quitáoslo de la cabeza.
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Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
@Kilo-025 Pues es la opción más lógica y racional, un BPE habilitado para el F-35B es absurdo, comprobado por la MMI y la RN, sólo tenéis que informaros.
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Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.
El buque debería servir como portadrones y portahelicópteros.
@ajamba dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.
¿Es una broma? A veces no se si habláis en serio o no, porque eso que dices es imposible, inviable, e indeseado. Jamás ni franceses ni ingleses nos venderían la propiedad de algo que encima no queremos para nada, aquí sabemos construir buques, y más allá de ciertos equipamientos como las catapultas, un CATOBAR de 40.000 toneladas lo hace Navantia con facilidad y sin tener que traducir planos en pies en lugar de metros XD (de hecho sus segundos buques mas grandes, los de aprovisionamiento de flota, se los vamos a construir nosotros en unos astilleros que les hemos comprado en Irlanda, aunque los primeros bloques hemos tenido que empezarlos aquí por no estar ellos preparados).
Y si, me he venido un poco arriba, pero es que lo de adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II te juro que me ha hecho atragantarme mientras lo leía, no se puede cenar y leer ciertas cosas, será la edad
