Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Flotilla de Aeronaves Armada Española

Flotilla de Aeronaves Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
267 Mensajes 26 Posters 16.6k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ajamba

    @Pepillo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

    Adquirir entre 40 y 60 aparatos permitiría cubrir necesidades más que suficientes de renovación, formar pilotos, y preparar el salto a una futura plataforma de 6.ª generación hispano‑germano‑sueca, con menor vértigo tecnológico.

    Pero es que no creo que sea necesario adquirir sesenta aparatos. Como mucho un escuadrón completo de 24/32 aparatos estaría bien. Es una solución bisagra a la espera del FCAS que venga y como venga. Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.

    El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.

    PepilloP Conectado
    PepilloP Conectado
    Pepillo
    escribió Última edición por
    #261

    @ajamba dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

    Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.

    El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.

    6 u 8 aparatos para un LPH como el Juan Carlos I, uno solo y F35B , ya era ridículo. Para un CATOBAR de 40.000 toneladas un absurdo, no haces eso para media docena de aparatos XD.

    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Kilo 025
      escribió Última edición por
      #262

      Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.

      PepilloP A 2 Respuestas Última respuesta
      0
      • K Kilo 025

        Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.

        PepilloP Conectado
        PepilloP Conectado
        Pepillo
        escribió Última edición por Pepillo
        #263

        @Kilo-025 dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

        sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.

        Es que ese es el que quiere la Armada. Varios LPH y unos F35B, no quiere CATOBAR. Lo que pasó es que llegó Trump y el gobierno dijo que de F35 nada de nada, y se fueron al FCAS porque Francia si necesita la versión embarcable. Ahora que el FCAS parece que se abandona vuelven a la casilla de salida pero con una opción que no se planteaban, el F35C si el EA también se ve en la necesidad de adquirirlos. Pero los planes de la Armada eran dos o tres cubiertas LPH y para eso, como dices, F35B. Y creo que es lo que terminará pasando.

        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

        A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba
          escribió Última edición por
          #264

          Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.

          El buque debería servir como portadrones y portahelicópteros.

          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Pepillo

            @Kilo-025 dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

            sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.

            Es que ese es el que quiere la Armada. Varios LPH y unos F35B, no quiere CATOBAR. Lo que pasó es que llegó Trump y el gobierno dijo que de F35 nada de nada, y se fueron al FCAS porque Francia si necesita la versión embarcable. Ahora que el FCAS parece que se abandona vuelven a la casilla de salida pero con una opción que no se planteaban, el F35C si el EA también se ve en la necesidad de adquirirlos. Pero los planes de la Armada eran dos o tres cubiertas LPH y para eso, como dices, F35B. Y creo que es lo que terminará pasando.

            A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba
            escribió Última edición por
            #265

            @Pepillo En vuestros cálculos no cuenta el EdAyE: sin él no habrá caza de quinta generación, quitáoslo de la cabeza.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • K Kilo 025

              Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió Última edición por
              #266

              @Kilo-025 Pues es la opción más lógica y racional, un BPE habilitado para el F-35B es absurdo, comprobado por la MMI y la RN, sólo tenéis que informaros.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • A ajamba

                Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.

                El buque debería servir como portadrones y portahelicópteros.

                PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo
                escribió Última edición por Pepillo
                #267

                @ajamba dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

                Podríamos adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II para adaptarlo a nuestras necesidades operativas.

                ¿Es una broma? A veces no se si habláis en serio o no, porque eso que dices es imposible, inviable, e indeseado. Jamás ni franceses ni ingleses nos venderían la propiedad de algo que encima no queremos para nada, aquí sabemos construir buques, y más allá de ciertos equipamientos como las catapultas, un CATOBAR de 40.000 toneladas lo hace Navantia con facilidad y sin tener que traducir planos en pies en lugar de metros XD (de hecho sus segundos buques mas grandes, los de aprovisionamiento de flota, se los vamos a construir nosotros en unos astilleros que les hemos comprado en Irlanda, aunque los primeros bloques hemos tenido que empezarlos aquí por no estar ellos preparados).

                Y si, me he venido un poco arriba, pero es que lo de adquirir la propiedad intelectual y el diseño del CdG o del HMS QE II te juro que me ha hecho atragantarme mientras lo leía, no se puede cenar y leer ciertas cosas, será la edad 😊

                "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                1 Respuesta Última respuesta
                👍
                0
                Responder
                • Responder como tema
                Accede para responder
                • Más antiguo a más nuevo
                • Más nuevo a más antiguo
                • Mayor número de Votos


                • 1
                • 2
                • 10
                • 11
                • 12
                • 13
                • 14

                5

                Conectado

                199

                Usuarios

                225

                Temas

                17.1k

                Mensajes
                • Conectarse

                • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                • Login or register to search.
                españa 🇪🇸
                16 topics
                usa 🇺🇸
                11 topics
                europa 🇪🇺
                5 topics
                francia 🇫🇷
                4 topics
                rusia 🇷🇺
                4 topics
                alemania 🇩🇪
                4 topics
                china 🇨🇳
                3 topics
                brasil 🇧🇷
                3 topics
                • First post
                  Last post
                0
                • Categorías
                • Recientes
                • Popular
                • Etiquetas
                • Usuarios