Sistemas antiaéreos - SAM
-
Esta es una manera de dar salida a la enorme cantidad de misiles RIM 66A y RIM 66B que existen en la US-navy y en todo el mundo, con las crecientes necesidades de sistemas antiaéreos, disponer de un vector de lanzamiento que pueda hacer uso de misiles que están en su fase final de operatividad, es la mejor opción coste/beneficio. ¿no es mejor disponer de lanzadores terrestres habilitados para usar estos misiles que tener que darlos de baja? ¿cuántos países se encuentran con esta necesidad?
-
Lo que pasa es que al país fabricante le interesa más vender misiles nuevos que buscarle una segunda vida a misiles viejos.
-
Como han dicho los compañeros, mientras las FFG Santa María y sus lanzadores MK13 estén en servicio, tendrán que llevar los pañoles llenos e ir gastando esas municiones en ejercicios.
El NASAMS ya tiene propuestas tanto para el Amraaam-ER como ¿Meteor ,Iris y Aim9X?...
Es en esas versiones donde hay que apostar el parné.
Integrar armas con los lanzadores y los radares cuesta dinero, y no lo vas a hacer con misiles obsoletos.Ucrania hace de la necesidad ,virtud...pero esos engendros son algo provisional.
-
De momento en la ultima versión te vale también el IRIS-T asi como el AIM9X...seria interesante el METEOR.
-
-
El ejército mauritano ha adquirido sistemas de defensa aérea autopropulsados de corto alcance Yitian-L de fabricación china. El vehículo está armado con misiles tierra-aire TY-90, diseñados para interceptar y destruir aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero que vuelan bajo.
-
@lepanto
¿Sabés el chasis sobre el que va montado? -
Parece que es el vehículo táctico 4x4 Dongfeng, motor 2.5 diesel, del fabricante de ese mismo nombre. Fuera de China y en la vida civil suele utilizar el nombre DFSK, siempre se dijo que es el copión del Hummer H1.
-
Honrando héroes olvidados de la guerra de Vietnam
El M-Shorad rebautizado como Sgt Stout.
[https://www.army.mil/article/277291/army_names_the_m_shorad_after_vietnam_war_medal_of_honor_recipient]
-
Vamos a ver si lo estoy sabiendo ver: un cañon de 30mm, uno coaxial que creo sera un 7,62mm, lo de la derecha creo que serian dos Stinger y el lanzador cuadruple... ese si que no tengo ni idea de lo que es.
-
@Lazarus
No,son 4 stinger y dos hellfire más un 30x113 y 7'62. -
@Lazarus dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Vamos a ver si lo estoy sabiendo ver: un cañon de 30mm, uno coaxial que creo sera un 7,62mm, lo de la derecha creo que serian dos Stinger y el lanzador cuadruple... ese si que no tengo ni idea de lo que es.
Es una torre configurable MOOG. en el US Army son Stingers a la izquierda y hellfire en la derecha en esa imagen, en otros llevan dos contenedores de Stingers...otros usuarios pueden integrar el misil preferido.
-
El Gobierno aprueba la financiación para modernizar los sistemas antiaéreos Patriot del Ejército de Tierra
Me sigo sin creer lo de que vayamos a tener 4 baterias PAC3+ y 3 baterias PAC2+
-
A mi me preocuparía más lo que siempre hemos hablado. Cuando las cosas se ponen chungas, les congelan las entregas a los que consideran secundarios:
https://www.washingtonpost.com/national-security/2024/06/20/ukraine-patriot-air-defense/
https://archive.is/T2JDoEn este caso, congelan entregas de municiones de SAM (Patriot y NASAMS producidos en EEUU) para entregar con máxima prioridad a Ucrania. Así que esos 12 misiles Patriot que donamos a Ucrania, se quedan sin reemplazar :)
Pero compremos más Patriot, que aunque no nos darán misiles, el radar igual les asusta o algo.
-
Pero eso es la noticia de que USA aprobo la venta. Otro tema es que España haga la compra, no ?
Y a lo que han dado la aprobacion el gobierno es a la mejora de las actuales baterias PAC2 a PAC3, no ?A todo esto... yo tenia entendido que PAC-2 era la version mas "anti misiles balisticos" y PAC-3 era mas tirando a SAM convencional. Esto es asi ? Porque por ese precio de PAC-3, se pueden conseguir muchos sistemas NASAMS, que tendran menor alcance pero puedo tener mas.
-
@Lazarus pues autorizada ya la compra en el consejo de ministros
Aqui la nota de la DSCA que salio en su momento
A mi me sigue sin aclarar si es modernización o directamente la compra de 4 baterías nuevas, puesto que si te pones a la leer la nota lo que estas es comprando todos los elementos de una batería. Vamos lo que hicimos con la modernización de los Chinook.
A mi me suena a que se compra 4 baterías nuevas y las PAC2 (todas o alguna) van a ucrania. Tiempo al tiempo. Total sigo pensando que carajo hacemos en Turquia...a parte de algun implante claro.
-
@ajamba pues mira lo que hacemos con los SM1...y hablamos de nada menos de 100 misiles...que después despotricamos por los números
-
@frapu dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
A mi me suena a que se compra 4 baterías nuevas y las PAC2 (todas o alguna) van a ucrania. Tiempo al tiempo. Total sigo pensando que carajo hacemos en Turquia...a parte de algun implante claro.
Cumplir compromisos con la OTAN que... ni nos van ni nos vienen, pero nos dijeron que nos tocaba a nosotros hacerlo, y ese es uno de los precios a pagar por ser miembro de este club.
-
Segun este post en X / Twitter, USA estaria hablando con Israel para que donase a Ukrania 8 baterias patriot PAC-2/GEM+ que iba a retirar de servicio.
-
@Lazarus gracias por la información
Al final,en España qué se fabrica del Patriot? -
@elgranmazapan las ruedas?
A dia de hoy producirse no se produce nada del sistema aquí.
Se ha firmado producir cables y arneses electrónicos en el futuro. Cableado, vaya.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4800544/grupo-oesia-producira-espana-componentes-misil-patriot-pac-3